9 bonitos pueblos de la campiña inglesa

La gran mayoría de turistas que viajan a Inglaterra practican un tipo de turismo urbano, conociendo las grandes ciudades del Reino Unido, con Londres a su cabeza. Sin embargo, ese tipo de viaje se puede combinar con escapadas por los pueblos de la campiña inglesa, donde por momentos nos puede parecer que estamos en un decorado de película de época. Aquí os mostramos algunos ejemplos realmente hermosos.

Los pueblos más bonitos de la campiña inglesa

1. Castle Combe

Calles medievales en Castle Combe
Castle Combe, Inglaterra – JeniFoto

Esta localidad del condado de Wiltshire ha sido elegida en varias ocasiones como el pueblo más bello de Inglaterra. En el conjunto arquitectónico destaca su iglesia y una torre del siglo XIV transformada en lujoso hotel. Todo nos lleva a la Edad Media y todavía alcanza más esplendor por su entorno natural de espesos bosques.

2. Lacock

Sin salir del condado de Wiltshire nos encontramos con Lacock, una población que está en manos de la National Trust, una fundación cuyo objetivo es conservar el valioso patrimonio de esta localidad. Tal vez por eso no extraña que aquí se hayan rodado películas como Orgullo y prejuicio, Emma o alguna de Harry Potter.

3. Stratford-upon-Avon

Stratford Shakespeares Stratford-upon-Avon
Stratford-upon-Avon – gary718

Esta población de las West Midlands es digna de ser visitada por dos razones. En primer lugar porque es una población tremendamente atractiva con la atmósfera típicamente británica. Pero además es el lugar donde nació William Shakespeare, y por ello se realizan visitas guiadas por sus calles evocando al literato de lengua inglesa más famoso de todos los tiempos.

“El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio.”

-Fragmento de Romeo y Julieta, de William Shakespeare-

4. Bibury

Bibury en Inglaterra
Bibury – JeniFoto

Este pueblo es uno de los más hermosos del área de Costwolds, dentro del condado de Gloucestershire. Una población típica de la campiña inglesa y de una fotogenia increíble gracias a sus casas populares de piedra con tejados tan inclinados que llegan a dar vértigo.

5. Hawksehead

Y esta otra población también está vinculada con otro parque nacional, ahora del de Lake District. El pueblo en sí, antaño fue todo él propiedad de los monjes de la abadía de Furness. Pero hoy es un lugar simplemente espléndido para turistear y perderse un rato por su laberinto de callejas y plazoletas donde se levantan edificios históricos por doquier.

6. Bourton on the Water

 

Bourton on the Water
Bourton on the Water – Raymond Llewellyn

La población está atravesada por el río Windrush, el cual va formando canales que han hecho que Bourton on the Water reciba a veces el apelativo de la “Venecia de los Cotswolds”. Y no solo se parece a la ciudad italiana por sus canales y puentes, sino también por el glamour que le aportan algunas estrellas que la consideran su refugio, como el actor Hugh Grant o la modelo Kate Moss.

7. Dunster

Lo primero que llama la atención de esta localidad del condado de Somerset es el castillo que le dio origen hace siglos. Y lo segundo es el tren histórico que atraviesa el núcleo urbano y que literalmente nos propone un viaje a otros tiempos. Un lugar fantástico para pasar un día, alojarse y dedicar la siguiente jornada a descubrir el vecino Parque Nacional de Exmoor.

8. Shaftesbury

Shaftesbury
Shaftesbury – ian woolcock

Si se busca un alojamiento en la campiña inglesa con un entorno encantador y suficientes atractivos en la población como para pasar jornadas de lo más tranquilas visitando su museo de Gold Hill o una antigua abadía, entonces Shaftesbury es un destino ideal. Porque además es una buena base de operaciones para desplazarse a lugares como Stonehenge, Bristol o el balneario de Bath.

9. Sahnklin Old Village

Vamos a acabar con una población que en realidad no se encuentra en el corazón de la campiña inglesa, sino en una isla, en la isla de Wight. Pero el desplazamiento en ferry merece la pena para descubrir esta bellísima ciudad balneario, donde se dispone de todo tipo de servicios para disfrutar de una vacaciones de lo más tranquilas, y además si el tiempo lo permite siempre se puede acudir a las playas de la isla.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar