Viajar a Maldivas: consejos útiles para unas vacaciones perfectas
Son muchos los que antes de viajar a un lugar fuera de su ámbito nacional, deciden buscar algunos consejos útiles para preparar su viaje, sobre todo cuando hablamos de países tan únicos como sucede con muchos de Asia del Sur. Viajar a Maldivas se ha convertido en estos últimos años en uno de los destinos clave para los amantes del sol y playa.
Por ello, queremos ofreceros aquí en Mi Viaje una lista completa de consejos útiles que os ayuden tanto a preparar vuestro viaje como a moveros por el país sin contratiempos y disfrutando al máximo de vuestra estancia.
La mejor forma de viajar a Maldivas es reservando un vuelo con antelación
La demanda de los vuelos a Maldivas, al menos en lo que refiere a España, ha aumentado significativamente desde hace varios años. Por ello, nos será muy fácil encontrar vuelos a buen precio. Las mejores ofertas rondan un precio de entre los 400 y 600 euros por persona.
Aun así, recomendamos elegir vuelos que tengan como máximo una escala, para que el viaje hasta Maldivas no se haga muy pesado. De hecho, a ser posible, recomendamos elegir asientos con ventanilla para poder disfrutar de las vistas cuando sobrevolemos sus magníficos atolones.
No necesitaremos visado para viajar a Maldivas
Independientemente de nuestra nacionalidad podremos solicitar un visado nada más llegar al país y de forma completamente gratuita. Este tiene una duración máxima de 30 días. Pero debemos recordar que, independientemente del visado, necesitaremos contar con un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, así como otros requisitos. Entre ellos están: contar con un billete de vuelta y demostrar que se dispone de solvencia durante la estancia.
Tendremos que cambiar nuestro dinero directamente en Maldivas
Conseguir cambiar euros por Rufiyaa Maldiva o MVR en España puede ser complicado. Por ello aconsejamos llevar el dinero en metálico, ya sean euros o dólares, para cambiarlo directamente en el aeropuerto a nuestra llegada; aunque puede no ser la opción más segura. Si quieres viajar más tranquilo trata de pagar las cosas con tarjeta y mantente atento a las comisiones.
La mejor época para viajar a Maldivas es entre noviembre y abril
Durante estos meses podremos evitar las altas temperaturas y el exceso de humedad que envuelve al país durante la temporada de lluvias. Sin embargo, debemos ser conscientes de que estos meses son temporada alta; sobre todo el mes de diciembre. Además, también debemos evitar viajar al país durante el ramadán, ya que su población es mayoritariamente musulmana. Recomendamos, si queremos ahorrar dinero extra, ir entre enero y febrero.
Pasar al menos una semana en Maldivas
Lo mínimo para disfrutar de un viaje como este es quedarnos en el país al menos una semana. En caso de quedarnos menos o este tiempo estimado recomendamos centrarnos en las islas de Maafushi y Gulhi. Sin embargo, si buscamos conocer con mayor detalle el resto de islas recomendamos al menos estar dos semanas.
La mejor opción para movernos por Maldivas es utilizar el ferry local
Aunque es el medio de transporte más lento para viajar, su precio compensa con creces su uso, más si vamos a estar varios días en la isla. Otra buena opción es el Speed boat o barcos rápidos que cuentan con itinerarios y horarios fijos.
La diferencia de precio entre el ferry y el Speed boat es de más de 10 euros. Eso sí, sólo se utilizan para viajar a islas cercanas. En caso de querer ir hasta una isla más alejada podemos coger algún vuelo interno por unos 150 euros.
Para aquellos que no tengan problemas económicos también existe la opción de alquilar un barco privado o utilizar un hidroavión para viajar entre islas. El precio ronda entre los 200 y 400 euros.
Maldivas es todo un sueño para los amantes de los deportes acuáticos
Para ahorrar un dinero extra, si vamos a practicar deportes acuáticos recomendamos llevar nuestro propio equipo de snorkel, tabla de surf o cualquier otro equipamiento necesario para disfrutar de sus arrecifes de coral repletos de vida marina o de las espectaculares olas que se crean en los atolones, tanto al norte como al sur de Male.
Respeta la cultura musulmana de Maldivas
Aunque Maldivas se ha convertido en un destino turístico, no todas las playas y servicios están pensados para un uso estandarizado. ¿Qué queremos decir con esto? Que dependiendo de la zona no podremos bañarnos en bikini o tomar alcohol.
No encontraremos problemas si vamos a islas más turísticas como Maafushi o nos quedamos dentro de los diferentes complejos turísticos donde sí podremos bañarnos sin camiseta y pedir un cóctel para disfrutar de una velada nocturna cerca del mar. A favor, podremos probar platos únicos de su cocina local que son toda una experiencia gastronómica para los paladares más exóticos.