Viaja en familia a Punta Cana, un destino lleno de diversión

En pleno mar Caribe y al este de la isla compartida por República Dominicana y Haití, Punta Cana es un paraíso con todas las letras. Con sus complejos hoteleros de 5 estrellas, sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas y su clima cálido todo el año, es un destino ideal para ir en familia, en pareja o con amigos. Aquí te contamos todo sobre este precioso destino centroamericano.

Todos los atractivos de Punta Cana

Además de disfrutar de todos los servicios de los establecimientos hoteleros con “todo incluido” y vistas al mar en Punta Cana, podemos elegir todos los días una playa diferente, practicar deportes acuáticos, jugar al golf, pasear a caballo, visitar parques temáticos, hacer excursiones en barco a las islas cercanas, aprender de la cultura local y mucho más. Estos son los atractivos principales:

1. Playas

Playa Bávaro en Punta Cana
Playa Bávaro – Preto Perola

Por supuesto, no podemos comenzar sin hablar de sus hermosas e indescriptibles playas. La más conocida es Bávaro, con sus kilómetros y kilómetros de arena, ideal para disfrutar de caminatas en familia a cualquier hora del día. No te pierdas El Cortecito y Los Corales, un pueblo de pescadores con restaurantes, bares y centros comerciales.

Otras playas de Punta Cana son Arena Gorda, Macao (a 20 minutos al norte de Bávaro, virgen, salvaje e ideal para hacer surf, elegida por los locales) y Úvero Alto (es la zona fuera de los complejos hoteleros y no tiene servicios turísticos, pero es perfecta para los que buscan tranquilidad y pasar un día en familia sin interrupciones).

2. Parques temáticos

Punta Cana
Punta Cana – BlueOrange Studio

Si vas de vacaciones con tus hijos, quizás quieras hacer otra cosa además de ir a la playa. Una buena opción son los parques temáticos de Punta Cana, ubicados en la zona de Cap Cana. Por ejemplo, Scape Park tiene recorridos ecoturísticos y de aventura para relacionarte con la naturaleza. ¡Podréis visitar una caverna y una selva en el mismo día!

Otra alternativa es el parque Sirenis Aquagames, con toboganes gigantes y piscinas enormes para que se divierta toda la familia sin importar la edad.

3. Parque Nacional del Este

Isla Saona en Punta Cana
Isla Saona – Petr Kopka

Si eres amante de la naturaleza, este lugar en Punta Cana te dejará boquiabierto. La gran biodiversidad de este parque es digna de admirar. Cuevas de estalactitas, manglares, petroglifos en las rocas… un área que no ha sido casi tocada por el hombre.

En la parte insular del parque está la isla Saona, con sus arrecifes coralinos y su pequeña población llamada Mano Juan (donde comprar artesanías y comer pescado).

4. Altos de Chavón

Altos de Chavón en Punta Cana
Altos de Chavón – mikolajn

Esta pequeña villa con arquitectura medieval italiana se creó en 1976 y nos ofrece hermosas vistas panorámicas del río Chavón. Tiene un anfiteatro donde se han presentado artistas de renombre internacional. Además cuenta con restaurantes, espacios dedicados al arte (incluyendo talleres y escuelas), una iglesia y varias tiendas.

5. Reserva ecológica Ojos Indígenas

Esta área protegida alberga 12 lagunas de agua transparente (está permitido bañarse en 3 de ellas) en medio de una reserva forestal. En total, la reserva tiene unas 600 hectáreas y todos sus paisajes son preciosos.

Solo recuerda seguir los senderos marcados para disfrutar del paseo. También se puede visitar una granja de animales y una zona de iguanas, pasear a caballo por la orilla de la playa o hacer una excursión en catamarán.

“Hay tres cosas difíciles: guardar un secreto, soportar un agravio y emplear bien el ocio.”

Quilón-

6. Isla Catalina

Isla Catalina cerca de Punta Cana
Isla Catalina – Kevin Mickle

Se trata de una isla desierta donde se practican esnórquel y buceo. Está localizada a una hora de Punta Cana y para llegar allí se debe ir en barco desde la localidad de La Romana. Merece la pena pasar el día en isla Catalina disfrutando de las aguas tranquilas y cristalinas. ¡No querrás regresar!

Como ves, hay muchos motivos para ir de vacaciones en familia a Punta Cana. Sus magníficas playas, sus lujosos y completos hoteles, su cultura, su naturaleza, su clima y, por supuesto, sus paisajes son solo algunas de las razones por las cuales deberías hacer tus maletas y disfrutar lo antes posible de este destino fantástico.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar