9 fantásticas excursiones desde Londres

· 26 mayo, 2017

Existen muchos rincones para visitar fuera de la capital británica. Vamos a ver una serie de pueblos y ciudades muy interesantes, son excursiones desde Londres perfectas, ya que están a dos horas de distancia como máximo de la City. ¿Listo para el viaje?

Excursiones desde Londres que merecen la pena

Londres necesitaría unas buenas vacaciones para conocerla. Si ya lo has hecho, o te interesa descubrir algo más, tienes cerca lugares bastante importantes, donde tanto lo simbólico como lo histórico y cultural tienen una importancia enorme. No debemos olvidar que Inglaterra no es demasiado grande y que el transporte funciona bastante bien.

Así pues, ¿qué excursiones desde Londres merecen más la pena? Vamos a ver algunas de las más interesantes a continuación.

1. Brighton

Brighton
Brighton – Vladislav Gajic

Está a menos de una hora desde Victoria y London Bridge. Se la considera una de las ciudades de la costa más famosas de Inglaterra. Su principal fama se debe a la playa, que está a unos pocos minutos andando de la estación y donde hay muchos establecimientos hoteleros y de restauración.

Su puerto es una gran atracción su enorme montaña rusa, y el poder tomarse algo por el paseo, como unos clásicos fish and chips. Se puede pasar un día animado en Brighton y volver por la noche a Londres o disfrutar de su marcha.

2. Cambridge

Kings College en Cambrdge
Cambrdge – Konstanttin

Desde la estación King´s Cross londinense podemos llegar a Cambridge en poco menos de una hora. Su arquitectura y la archiconocida universidad son las protagonistas. Uno de los atractivos es pasear en barca. Aunque no seas experto, tienes quien la lleve si lo deseas.

3. Canterbury

Otra ciudad destacable para los aficionados de la arquitectura y los historiadores. Se tarda menos de una hora. La catedral es sin lugar a dudas el símbolo del lugar y es Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena visitar la iglesia de St. Martins y St. Augustine.

4. Oxford

Oxford
Oxford – aslysun

Varios millones de personas visitan Oxford cada año. En una hora se puede estar en esta ciudad. Merece la pena visitarla, destacando las tiendas del centro y también paseando por sus parques. Cómo no, destacan los edificios pertenecientes al Christ Church College.

5. Portsmouth

A esta ciudad se tarda una hora y veinte minutos. Destaca su astillero, que es historia viva y se encuentra al otro lado de la estación de tren. Los turistas pueden subirse a bordo de un barco que participó en la Batalla de Trafalgar o ver el buque de guerra Mary Rose de Enrique VIII.

6. Salisbury

En esta población hay mucha historia. De ella destaca la catedral, una de las más bonitas de Inglaterra. Y su aguja es la más alta, ya que alcanza 123 metros. En la casa anexa a la catedral, “Charter House”, es donde está el documento de la Carta Magna.

7. Stratford-upon-Avon

Stratford Shakespeares Stratford-upon-Avon
Stratford Shakespeares – gary718

Se conoce a esta población por ser donde nació Shakespeare y sus habitantes están muy orgullosos de ello. Aunque la casa de Shakesperare y otras propiedades que fueron de su familia bien merecen la pena, hay otras muchas cosas que ver. No te pierdas la Bakerloo Line o la Holy Trinity Church.

8. Winchester

Destaca su imponente catedral. Se puede visitar cada hora y tiene 1.000 años de historia. En ella, es posible contemplar la mítica mesa redonda del rey Arturo, que es del siglo XIII.

9. Windsor

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor -sloukam

Mucho tiempo atrás hablar de este lugar era hablar de la familia real. Y es que de Windsor destaca su impresionante castillo medieval, que desde luego hay que visitar y que todavía es usado por los monarcas británicos.

Pero muchos turistas llegan hasta aquí por el parque de Legoland, donde los pequeños podrán disfrutar mucho. Windsor está a algo más de media hora de Londres, por ello puedes incluso pasar solo la mitad de un día allí.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

Somos conscientes de que es casi imposible visitar todos estos sitios a no ser que estés un mes, pero merece la pena descubrir esta parte tan próxima a la capital. Así gozarás de esa esencia inglesa que quizás en Londres está ya un poco más escondida. Por este motivo, no podemos dejar de recomendaros estas excursiones desde Londres, os harán conocer mejor esta parte del país.