Paseamos por la idílica ciudad de Brighton

Brighton es una ciudad costera de Inglaterra, destino favorito de la nobleza durante el siglo XVIII. Hoy en día Brighton es una ciudad multicultural, empapada de glamour y modernidad y que ofrece la posibilidad de realizar actividades de todo tipo ¿Quieres conocerla? 

Rincones imprescindibles de Brighton

1. El espectacular Royal Pavillion

El Royal Pavillion fue residencia de verano de la realeza inglesa. Fue el rey Jorge IV quien ordenó edificar un palacio cuya arquitectura se asemejara a los del norte de la India. En cuanto a la decoración, Jorge IV ordenó llenar el Royal Pavillion de objetos asiáticos, entre ellos lámparas de Siam o vajillas de porcelana china.

Royal PAvilion en Brighton
Royal Pavilion – Patrick Wang

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Royal Pavillion se transformó en un hospital que acogería a soldados hindúes heridos. En la actualidad es un gran museo donde se exponen las joyas de la nobleza, así como obras pictóricas y esculturas. En cuanto a los jardines, son completamente públicos.

Un edificio opulento y singular que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco por su riqueza histórica y cultural. Una riqueza y una opulencia que se pueden contemplar en salones como el de Música o el de Banquetes.

2. El hermoso muelle de Brighton

El muelle de Brighton es una de las paradas obligatorias en la ciudad gracias a su belleza y su oferta de ocio. Este muelle fue abierto al público en el siglo XIX. El objetivo era atraer personas adineradas que quisieran pasar el verano en Brighton sin necesidad de asistir a otros sitios. Este es el tercer muelle que se creó, ya que los demás sufrieron daños por incendios.

Brighton Pier
Brighton Pier – Steve Buckley

El famoso Brighton Pier se adentra en las aguas del Canal de la Mancha desde el paseo marítimo. Aquí se puede encontrar una amplia oferta de ocio con atracciones muy diversas y, por supuesto, unas magníficas vistas. Otro de los grandes atractivos es la noria del muelle, desde la que se puede divisar toda la costa.

En la zona también se pueden encontrar distintos pubs y restaurantes abiertos al público hasta bien entrada la noche. Perfectos para degustar la cerveza británica o la comida típica de la ciudad.

3. Las calles de Brighton

Brighton es una ciudad alegre, llena de vida y eso se respira en el ambiente y se ve en sus calles. Calles llenas de color, perfectas para pasear o perderse en ellas.

Brighton
Brighton – Brian S

Para comprar, North Lane es perfecto. Un barrio alternativo y colorido donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo. Pero hay otras zonas que también merecen la pena, como East St, una pequeña calle con tiendas y terrazas con músicos tocando en directo.

“La gente que no viaja no pueden tener una visión global, todo lo que ven es lo que hay en frente de ellos. Esas personas no pueden aceptar nuevas cosas porque todo lo que conocen esta donde viven.”

– Martin Yan –

El majestuoso Parque Seven Sisters

Muy cerca de Brighton encontramos un lugar de paisajes espectaculares donde el blanco dela roca, el verde de las praderas y el azul del mar se funden de una manera asombrosa. Es Seven Sisters.

Seven Sisters en Brighton
Seven Sisters – chris2766

Este lugar es un conjunto de acantilados blancos. Acantilados espectaculares por su altura, por sus paredes completamente verticales y, por supuesto, por su colorido. Un paisaje sublime que no hay que perderse.

Los acantilados tienen forma de onda, que se asemeja a olas del mar. Estos presentan hasta siete ondas, que se hacen llamar hermanas, de ahí el nombre que reciben. Además, de contemplar unas maravillosas vistas, aquí se puede hacer trekking o pasear en bicicleta. Y las puestas de sol desde los acantilados son, sencillamente, espectaculares.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar