7 maravillosos lugares del Caribe que no conocías

· 2 junio, 2017

Cuando hablamos del Caribe, lo que se nos viene a la mente son paisajes paradisíacos, un sol radiante, una exuberante naturaleza, playas de ensueño y mucho mar. No es un secreto para nadie que es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas increíbles vacaciones. Lo que sí es un secreto es que hay lugares del Caribe aún escondidos que son increíblemente bellos e ideales para el disfrute y el relax. Hoy descubrimos estos preciosos lugares.

Lugares del Caribe que no conocías

1. Los Roques, Venezuela

Los Roques en Venezuela
Los Roques – Marconi Couto de Jesus

Este paraíso inalterado se encuentra en el Caribe venezolano. Se trata de un archipiélago que no ha sido descubierto por las hordas turísticas, ya que está un poco aislado y es un entorno protegido. Este lugar es de una belleza como pocas, son varias islas y bancos de arena que se encuentran muy cerca unas de otras. Entre ellas se puede navegar y visitar una isla nueva cada día.

Cuenta con una buena infraestructura turística y todos los servicios en pequeñas posadas, ya que hay ausencia de grandes cadenas hoteleras y masificación del turismo. Sus playas son blancas, están delimitadas por una vasta naturaleza, manglares y en sus aguas hay fantásticos arrecifes de coral, ideales para el buceo.

2. Islas de las Bahías, Honduras

Roatán en Honduras
Roatán – Olga O’Mendenhall

Las tres principales se llaman Guanaja, Roatán y Utila, pero a ellas se suman 65 cayos e islotes. Rodeadas de aguas cálidas y transparentes, las playas de estas islas son de arenas blancas, acompañadas de un clima maravilloso.

De todas, la más conocida es Roatan. Por su parte, Guanaja y Utila son desconocidas pero no menos hermosas. Se trata de dos lugares de extrema belleza, donde encontrarás tranquilidad, naturaleza y paisajes idílicos como pocos que hayas visto.

3. Parque Nacional Islas Vírgenes, Estados Unidos

Isla Saint John en el Caribe
Isla Saint John – Fotoluminate LLC

Las Islas Vírgenes son parte de un archipiélago compuesto por cuatro islas principales: Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island. Poseen todo lo que se espera encontrar en un paraíso caribeño, playas escondidas de arenas blancas y finas, abundante vegetación, aguas turquesa intenso, lugares para bucear, bosques y senderos para descubrir la belleza de este lugar.

“En la tierra no hay cielo, pero hay partes de él.”

-Jules Renard-

4. Islas Turks and Caicos

Turk en el Caribe
Turk – mikolajn

Islas Turks and Caicos son territorio de Ultramar Británico y, aunque no están en el Caribe propiamente, se incluyen en los destinos de esta área por ser una de las regiones más idílicas del planeta. Estas islas cuentan con algunas de las playas más espectaculares del mundo, con aguas turquesas y arenas muy blancas.

También tiene uno de los arrecifes más grandes del mundo, con un clima fantástico y santuarios naturales maravillosos.

5. Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro
Bocas del Toro – Olga Kot Photo

Otro lugar de Panamá que es un tesoro escondido es Bocas del Toro. Son unas islas paradisíacas, con playas de ensueño y colmadas de estrellas de mar. La configuración de las islas es ideal para navegar entre ellas y pasar un día diferente.

Hay posadas sobre el agua donde es posible admirar delfines, rodeado de una naturaleza virgen. A pesar de que está muy cerca de ciudad de Panamá, es un destino bastante desconocido que vale la pena descubrir.

6. Península de Samaná, República Dominicana

Samaná
Samaná – Don Mammoser

Otro de los lugares del Caribe dignos de ser conocido es Samaná, una extensión de vegetación sobre una península, ubicada al noreste de República Dominicana. En Samaná encontrarás playas salvajes y exuberantes, arena blanca y limpia, aguas cristalinas del cálido océano Atlántico y orillas delimitadas por palmeras y cocoteros.

La naturaleza de esta península es virgen, la mitad es selva y la otra mitad es bosque. En ella encontrarás cuevas, manglares, senderos, cascadas y parajes abruptos y frondosos. Si visitas la bahía en la época invernal, puedes avistar ballenas jorobadas, un espectáculo natural como pocos en el mundo.

7. Cayos Cochinos, Honduras

Cayos Cochinos en el Caribe
Cayos Cochinos – peter szikinger

Varias son las islas y los cayos coralinos que conforman Cayos Cochinos, un lugar de gran belleza que encontramos en la costa norte de Honduras. Uno de los lugares del Caribe más bellos y también protegido, ya que contiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Hay pocos poblados y la infraestructura hotelera es casi nula, por eso la mayoría solo van de visita por un día para navegar entre sus cayos o para disfrutar de un día de buceo y snorkel.