5 cosas que ver y hacer en Honduras, un país asombroso

Ubicado en América Central, Honduras destaca por sus preciosos paisajes naturales y su interesante historia. Adéntrate en las profundidades de este magnífico país y descubre junto a nosotros qué ver y hacer en Honduras, ¿nos vamos?

Honduras, un paraíso por descubrir

1. Roatán

Isla Roatán en Honduras
Isla Roatán, Honduras – Tony Moran

Sin lugar a dudas, Roatán es uno de los destinos más populares de Honduras. La extraordinaria belleza natural del lugar lo convierte en un auténtico paraíso en la Tierra que no puedes dejar de conocer y disfrutar.

Rodeada de arrecifes de coral, es ideal para practicar snorkel o submarinismo. Roatán es la isla más grande del departamento de la Bahía y en los últimos años se ha desarrollado significativamente toda la infraestructura turística, por lo que tu estancia será sumamente confortable.

Son muchos los lugares hermosos que esta isla tiene por ofrecer, pero definitivamente destacan la preciosa playa West Bay, Little French Key, Carambola Gardens o Gumbalimba Park, entre muchos otros.

2. Trujillo

 

Trujillo en Honduras
Trujillo – David / Flickr.com

Es una de las ciudades hondureñas que está en pleno desarrollo turístico. Todavía no es tan popular como Roatán, pero tiene todo el potencial para serlo, puesto que también cuenta con preciosas playas y un clima caribeño estupendo.

Además de espectaculares playas, Trujillo también cuenta con un conservado casco histórico que definitivamente vale la pena conocer.  Visitarlo es como hacer un viaje al pasado colonial del país. En ese recorrido cabe mencionar la fortaleza de Santa Bárbara, la Catedral de San Juan Bautista y el antiguo cementerio.

3. Útila

Utila
Utila – Christopher Poe

Útila es otra de las joyas que tiene este maravilloso país. Además de tener unas playas de ensueño, también es un paraíso para los amantes del buceo. En el lugar existe una gran diversidad de peces y colores. También está considerado como uno de los lugares más económicos para practicar esta afición.

Otro de los lugares que puedes aprovechar para conocer es el Cayo Water, que se encuentra aproximadamente a una hora de Útila. Un lugar que todavía permanece relativamente virgen, por lo que no es visitado por grandes masas de turistas. El agua es cristalina, la arena blanca y la tranquilidad es sobrecogedora.

La interesante cultura de Honduras

4. Copán

Ruinas de Copán en Honduras
Ruinas de Copán -Rafal Cichawao

Si eres amante de la historia y de las culturas indígenas no puedes dejar de visitar Copán. Se trata de un sitio arqueológico de la antigua civilización maya. Aquí podrás contemplar el Conjunto Principal y el Conjunto del Cementerio, conectados con el Conjunto de las Sepulturas. En el centro de Copán se pueden encontrar más de 1400 estructuras por kilómetro cuadrado.

Estas ruinas fueron descubiertas en el año 1570 y hoy están consideradas como uno de los sitios más importantes de la civilización maya. Los vestigios de la ciudadela son una clara representación de las tres etapas de desarrollo de la esta impresionante ciudad.

5. Tegucigalpa

Tegucigalpa en Honduras
Tegucigalpa – Sandra A. Dunlap

Por supuesto, si visitas Honduras no puedes dejar de recorrer los lugares más interesantes de su capital Tegucigalpa. Destacan la basílica de Nuestra Señora de Suyapa, la catedral de San Miguel Arcángel, la Galería Nacional de Arte, el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa, Antigua Casa Presidencial, o el Museo Histórico de la República, entre muchos otros.

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.

– Cesare Pavese –

Honduras es un país muy desconocido a nivel turístico. Sin embargo, está repleto de hermosos paisajes naturales y una cultura única. ¿Te gustaría conocer este paradisíaco lugar?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar