Aventura y diversión en San Diego, Estados Unidos

Juan Luis Minarro 1 mayo, 2016

La flamante ciudad de San Diego se encuentra en el extremo suroeste continental de los Estados Unidos, en el estado de California. Destacada base naval de la flota del país, la presencia de las fuerzas armadas tuvo una posición dominante en la economía de la ciudad hasta el crecimiento de las telecomunicaciones a mediados de los ochenta. Actualmente, la fama de San Diego se debe a su clima suave y a sus hermosas playas de arena blanca y olas coronadas por surfistas de todas partes del mundo.

San Diego: playas paradisíacas en un entorno idílico

Todos sabemos que las playas de California son el enclave perfecto si deseamos disfrutar de unas vacaciones relajadas practicando deporte y disfrutando de un ambiente joven y fresco. Y San Diego posee vastas extensiones de arena que se llenan de turistas todos los años en busca de olas a las que subir con su tabla.

Pero San Diego tiene también un buen número de playas familiares y calas llenas de encanto y misterio donde poder practicar buceo o volleyball. Podemos nombrar las populares Mission Bay o Pacific Beach, donde encontraremos no solo el mejor bronceado, sino una multitud de chiringuitos donde relajarse además de otros espacios de recreo.

Playa de la Jolla en San Diego
Playa de la Jolla – Dancestrokes

También destacan las recónditas playas de la Jolla o la espectacular Black Beach, perlas escondidas entre pequeños acantilados donde podremos deleitarnos con un tranquilo picnic o tomar un relajado baño.

Salvo áreas nudistas, no importa qué tipo de playa busquemos. San Diego siempre es la elección acertada para una escapada en pareja, en familia, o por cuenta propia.

San Diego: la ciudad

Desde la pequeña isla de Coronado cruzaremos la bahía de San Diego por el Coronado Bridge y admiraremos el skyline de una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

San Diego
San Diego – oneinchpunch

El distrito de Old Town, en el centro de la urbe, es el más antiguo de esta población de finales del XVIII. Aunque en sus orígenes estaba constituida por una misión y una cárcel, hoy en día es una zona animada donde comprar y realizar un sin fin de actividades de ocio, cuyo epicentro es la victoriana Gaslamp Quarter.

El contrapunto encontramos en Sunset Cliffs, la zona residencial más privilegiada que consta de un parque natural plagado de grutas submarinas y de observación de aves migratorias.

Costa de La Jolla en San Diego
Costa de La Jolla – Marina Ivanova

Las mejores vistas de la ciudad con el fondo azul del Pacífico las encontraremos en Fort Rosecrans National Cemetery, un lugar donde el bullicio da paso a la tranquilidad y majestuosidad.

Ocio e historietas en San Diego

San Diego nos brinda una amplia gama de ofertas de ocio y recreo para todas las edades. La más importante de ellas es el Parque Balboa, el más grande de Estados Unidos, un área que cuenta con numerosas zonas verdes, varios museos y el conocido zoológico de San Diego. Este último hará delicias de mayores y pequeños, ya que cuenta con más de cuatro mil ejemplares de diversas especies.

Parque Balboa San Diego
Parque Balboa – Dancestrokes

Como amantes de la vida animal, no podemos olvidar visitar el Parque Seaworld, donde encontraremos exposiciones interactivas con fauna marina cerca de Mission Beach.

Pero si por algo es destacada la población de San Diego es porque cada verano desde 1970 acoge la Convención Internacional de Cómics de San Diego, una feria de los amantes de los tebeos. Actualmente la convención abarca cine y videojuegos, así como otros elementos de la cultura popular actual, seminarios y talleres.

Dos parques temáticos

Cerca de Mission Beach se localiza el parque Belmont, un gran centro temático que ofrece diversión mediante atracciones de muy variados tipos. Los amantes de la adrenalina podrán gozar de la histórica montaña rusa  Giant Dippper, el emblema del parque, mientras que los más temerosos pueden disfrutar en simuladores, coches de choque y tiovivos.

Legolan San Diego
Legoland – Fido / Flickr.com

Al norte de San Diego se ubica otro parque temático dedicado a los más entrañables juguetes de construcción, los Lego. Demos un paseo por nuestra más tierna infancia en Legoland, donde tienen lugar exposiciones y exhibiciones interactivas con más de cinco mil modelos de construcciones.

“Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.”

-José Ortega y Gasset-

Ya lo has comprobado, San Diego ofrece todos los encantos habidos y por haber que la convierten inevitablemente en el destino favorito de millones de turistas cada año.

Te puede gustar