Mi Viaje
 

Qué ver en Puerto Princesa en Palawan, Filipinas

Qué ver en Puerto Princesa en Palawan, Filipinas

Puerto Princesa es la capital de Palawan, en el archipiélago de Filipinas. Aquí te espera un lugar de playas paradisíacas y una de las maravillas del mundo natural.

Puerto Princesa es la capital de la provincia de Palawan, en Filipinas. Los amantes del turismo natural han encontrado en esta pequeña ciudad isleña un lugar perfecto para pernoctar y disfrutar de sus paisajes. Además, Puerto Princesa es una parada más que recomendable para aquellos que han decidido visitar otros destinos como Port Barton o El Nido.

Recorriendo el centro de Puerto Princesa

Aunque la ciudad se parezca al resto de ciudades de Filipinas, siempre caóticas y ligeramente ajetreadas, es posible descubrir en ella algunos lugares de interés.

Catedral de Puerto Princesa

Destaca la plaza Cuartel, un antiguo bastión construido en el año 1940 y que fue utilizado por soldados estadounidenses y filipinos durante el periodo de invasión japonesa. Sin embargo, a pesar de ser testigo de una cruenta batalla, ahora es una zona ajardinada donde se respira paz.

Cerca se encuentra la catedral de la Inmaculada Concepción de María. La iglesia se construyó en el siglo XIX por orden de los gobernantes españoles y tiene un claro estilo neoclásico. De hecho, la Inmaculada Concepción es la patrona de Puerto Princesa y se celebran fiestas regionales cada 8 de diciembre.

Por último, si quieres seguir con la visita, puedes ir hasta el Palawan Special Battalion WW-II Memorial Museum. Este museo histórico cuenta con documentos que narran la fundación de la ciudad y grandes momentos de la historia de Filipinas, sobre todo los relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Además, se exponen vehículos y armamento de la época.

Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa

Río subterráneo de Puerto Princesa

Situado a poco más de 80 kilómetros de la capital, en la pequeña ciudad de Sabang, se encuentra el Parque Nacional del Río Subterráneo. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está incluido dentro de las siete maravillas naturales del mundo. A esto se suma que es el río subterráneo navegable más largo del mundo.

El parque, que recibe su nombre debido al río de 25 kilómetros que lo cruza, es la mayor atracción no solo del parque, sino de la isla. Este cuenta con nada menos que ocho kilómetros de recorrido bajo tierra. Eso sí, solo puede visitarse menos de un kilómetro y medio de las cuevas que conforman su recorrido.

Estas cuevas impresionantes, a las que se accede en barca, cuentan con aguas cristalinas y con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Pero ojo, el trayecto también incluye una parte por la superficie para ver de cerca la fauna y flora local. Aquí destacan los altos y frondosos árboles de rivera y animales como los monos o las aves de llamativos colores.

Además de la excursión estrella por el río subterráneo, se ofrecen otras excursiones, como visitas a los manglares. Son muchos los turistas que recomiendan esta excursión alternativa ya que es una oportunidad para conocer de cerca la rica biodiversidad de Puerto Princesa.

Bahía Honda

Bahía Honda

Aquí se encuentra una de las mejores playas del país, la playa de Bahía Honda, se encuentra en la costa oriental de Palawan. Su arena clara, agua cristalina y rica vida marina la hace un lugar perfecto para los amantes del buceo. Destaca en ella no solo sus esplendidas vistas, sino sus magníficos arrecifes de coral y vistosas estrellas de mar.

Además, desde Bahía Honda se realizan la mayorías de los tours al resto de las islas cercanas, como es el caso de la isla Estrella de Mar o la isla Cowrey. Estas excursiones no son caras e incluyen, en ocasiones, comida y alquiler de equipo de esnórquel.

Ugong Rock

Otro de los lugares únicos de Puerto Princesa es Ugong rock. Aquí los apasionados de la espeleología disfrutaran de esta impresionante formación de roca caliza. Los habitantes de la isla la pusieron este nombre ya que comparan el sonido de las rocas con un instrumento de percusión local.

Eso sí, esta excursión no es recomendable para todos los públicos, ya que requiere cierto esfuerzo físico. El recorrido empieza a una cueva, donde se realizan trabajos de espeleología básica, que será la que utilize para llegar hasta la cima. Además, en la ruta se incluyen otros métodos de escalada como e rápel o tirolina. Del mismo modo, desde la cima, se puede practicar paracaidismo.

Filipinas: el paraíso de las actividades al aire libre

Filipinas: el paraíso de las actividades al aire libre

Filipinas es un destino ideal para todos aquellos que difrutan de las actividades al aire libre. Te mostramos los mejores espacios para practicarlas.



María Belén Acosta
María Belén Acosta
En la actualidad, cursa el último año del Grado de Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Sevilla. También cuenta con la titulación de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ha participado en un curso de Protocolo Japonés impartido por Carlos Rubio en marzo de 2017 en La Térmica, Málaga. Ha sido editora y redactora de contenidos en Trivago, así como productora de textos promocionales y campañas de publicidad para Savings United. En el año 2017  fue la responsable de redactar una serie de artículos sobre la ofertas del Prime Day de Amazon para el diario ABC. También he realizado, para la misma publicación, artículos promocionales sobre las Ofertas de Primavera de Amazon en marzo de 2019.