Un triángulo magnífico: Vietnam, Camboya y Tailandia

· 21 agosto, 2017

Incluso para aquellos a los que Asia no les atraiga mucho, Vietnam, Camboya y Tailandia son tres destinos soñados. ¿Qué te parecería unir los tres países en un solo viaje? Pues vamos a darte unos consejos de lo mejor para ver y hacer en cada uno, para que aproveches al máximo tu tiempo. ¿Te vienes con nosotros?

Vietnam, Camboya y Tailandia, ¿qué ver en cada uno?

Campos de arroz en Vietnam
Vietnam – Jimmy Tran

A estos tres países unidos se les conoce como el Triángulo de Oro, pues los tres hacen frontera entre ellos. Por ello, es relativamente fácil y económico visitar Vietnam, Camboya y Tailandia a la vez. Pero, ¿cómo aprovechar este viaje al máximo?

La mejor forma de absorber al máximo la esencia estos países es seleccionando lo mejor de cada uno. Para eso estamos nosotros aquí.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

Qué ver en Vietnam

La bahía de Halong

Bahía de Halong en Vietnam
Bahía de Halong – Jimmy Tran

Sí, esta es la típica imagen que sale en películas y series cuando se habla de Vietnam. La mejor forma de disfrutarla al máximo es en un velero que rodeará parte de los 1600 islotes de formas peculiares que forman el espectacular paisaje que presenciarás.

Los arrozales de Sa Pa

Campo de arroz en Vietnam
Campo de arroz – John Bill

Otra de las típicas imágenes de Vietnam son, sin duda, sus arrozales. Los de Sa Pa son los más famosos, por su color verde intenso y la diversidad cultural de los habitantes de la zona. Hay mujeres que se ofrecen de guías y que también ofrecen alojamiento para comer o dormir a todo aquel que lo desee.

Hanoi

La ciudad de Hanoi, la principal de Vietnam, puede parecerte todo un caos a primera vista, pero no te dejes llevar por las primeras sensaciones. Dentro de su caos de motocicletas y gente que va de aquí para allá se encierra la esencia de un país muy diferente al que vives.

Recorrer sus calles te ayudará a entender su cultura, su pasado y sus aspiraciones. Será un paseo de lo más productivo. No te pierdas lugares como el lago Hoan Kiem o el mausoleo de Ho Chi Minh.

Si aún te queda tiempo en Vietnam, ve a Hôi An, a Phú Quôc, las cataratas del elefante y el delta del Menkong.

Qué ver en Camboya

Phnom Penh

La capital de Camboya es, sin duda, la esencia del país. Los conductores tuk tuk y los puestos de comida callejeros atraerán tu atención. Ahí tendrás la oportunidad de probar platos tan sorprendentes como la tarántula frita y otras delicias camboyanas, ¿te atreves?

Parque Arqueológico de Angkor

Lugares indispensables. Angkor Wat
Angkor Wat – Guitar photographer

Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el mayor atractivo turístico del país. En él verás las ruinas del imperio Jemer del siglo IX y el templo Angkor Thom, que salió en la película Tomb Raider.

Para gozar de su belleza máxima, intenta llegar antes del amanecer y disfruta de la salida del sol por detrás del templo.

Siem Reap

Angkor es una de las joyas de la ciudad de Siem Reap, un lugar en el que podrás encontrar de todo. Desde pubs y mercados nocturnos hasta lugares en los que te harán la pedicura por nada. Muy cerca podrás relajarte en los jardines del templo budista más antiguo del país.

Si te queda tiempo, no olvides escaparte a alguna de las magníficas playas de Camboya, que nada tienen que envidiar a las de Tailandia y que son mucho menos concurridas.

Qué ver en Tailandia

Chiang Mai

Chiang Mai en Tailandia
Chiang Mai – Take Photo

Naturaleza en estado puro, en la que pasear y descubrir los templos más hermosos del país. Santuarios de elefantes, granjas orgánicas y un sinfín de actividades que te sumergirán en su cultura.

Bangkok

No puedes irte del país sin ver su famosa capital. Sus ostentosos palacios, sus templos y los ladyboys harán que te sientas en la más pura Tailandia. Podrás pasear en barca por los canales que bañan los templos más famosos y huir del ruido de la ciudad.

Koh Li Pe

Una playa completamente virgen con un agua que parece sacada de otro planeta, un paisaje de montañas rocosas de un verde inmaculado y un fondo marino que espera ser descubierto.

Krabi

Krabi en Tailandia
Krabi – leoks

Una de las imágenes más populares del país. Es el lugar donde se rodó la película La playa y desde donde podrás entrar a muchos parques naturales. Si no pasas por aquí y te haces una foto, no podrás decir que has estado en Tailandia.

Si aún tienes unos días más en Tailandia, tienes centenares de templos por descubrir, la hermosa ciudad de Phuket, parques nacionales y playas paradisíacas por doquier.

Vietnam, Camboya y Tailandia. Este será, sin duda, uno de los mejores viajes que harás en tu vida. Disfruta al máximo de Asia.