8 lugares increíbles en Asia que debes visitar

Asia quizá sea un mundo desconocido para muchos, pero no por ello menos atractivo o interesante. El continente asiático esconde tesoros monumentales, naturales y arquitectónicas que te harán pensar seriamente en pasar tus próximas vacaciones en sus territorios. Queremos que nos acompañes, vamos a mostrarte esos tesoros que por nada del mundo te puedes perder. ¿Te atreves a vivir esta aventura? ¡Pues vamos!

Los mejores lugares de Asia

Asia es tan enorme e interesante que muchos dirían que es imposible resumir lo mejor en un artículo. Ya sabes que nos encantan los retos y por eso nos hemos atrevido a hacerlo. Por eso, y porque sabemos que te interesa, y tus intereses nos importan. Estos son los lugares indispensables en Asia:

1. Taj Mahal

Vista del Taj Mahal
Taj Mahal – RuthChoi

Muchos dirían que es el diamante asiático por excelencia. La India suena a exotismo, especias o telas coloridas. Pero sobre todo, India es arquitectura espectacular y ostentosidad. Una ostentosidad que crea dos mundos muy marcados, uno por la riqueza extrema, otro por la pobreza nunca vista.

Sin embrago, el Taj Mahal, joya que nos dejaron las dinastías más famosas del pasado hindú, es sin duda un monumento indispensable. “Una lágrima en la mejilla del tiempo”, así lo llaman, por haber sido un acto de amor.

Majestuoso y bello, este lugar no solo te deleitará con su construcción sino con los más bellos atardeceres y amaneceres que jamás hubieras imaginado.

2. La Gran Muralla China

Gran Muralla China
Gran Muralla China – Hung Chung Chih

Casi 22.000 kilómetros de muralla crean uno de los mayores símbolos del país y sin duda un sueño de muchos viajeros. Para este recorrido, te recomendamos que huyas de las zonas más turísticas como Beijing o Badaling, ya que habrá grandes aglomeraciones de gente, aunque eso sí, la muralla está más restaurada.

No obstante, si te atreves a caminar por los lados menos cuidados, podrás pasear casi en soledad por ellas y admirar paisajes que nunca podrás olvidar.

3. Bagán, Myanmar

Un templo rodeado de naturaleza y un añadido hermoso: globos que vuelan por doquier. Y es que la belleza natural de este paraje ha hecho que millones de turista quieran volar en globo para obtener unas panorámicas maravillosas del lugar.

4. Shirakawago, Japón

Shirakawago
Shirakawago – vichie81

Ya sabemos que Japón es hermoso, pero esos rincones desconocidos que nos dejan sin respiración, son de aquellos que no nos podemos perder. Este es un pueblo japonés en los Alpes donde retrocederás en el tiempo.

Te aconsejamos que te abrigues bien y lo veas en invierno, cuando la nieve siempre llega y crea una vista mágica, digna de un cuento de Hansel y Gretel.

5. Maldivas

Isla en las Maldivas
Maldivas – ISchmidt

Uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo sin duda. Con más de 1190 islas, te costará decidir a cuál de ellas quieres ir. Arrecifes de corales, aguas turquesas y cristalinas, arenas blancas y una paz que te hará creer estar en el paraíso.

No importa si estás dentro o fuera del agua, en cualquier lugar de este maravilloso enclave natural, serás llevado a otra dimensión, una llena de paz y relax.

6. Bahía de Halong, Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam
Bahía de Halong – Jimmy Tran

Si no sabes de qué lugar te hablamos, piensa en alguna película en la que salga Vietnam. Sí, exacto, te hablamos de ese lugar que siempre se observa a vista de pájaro, en el que ver el mar e islas que emergen de él en un color verde deslumbrante.

Podrás coger un barco y hacer una de sus rutas para deleitar tu vista desde más cerca.

7. Angkor, Camboya

Angkor Wat en Camboya
Angkor Wat – James Wheeler

Ninguna fotografía te podrá mostrar la belleza de este lugar del mismo modo como podrías deleitarte con la vista. Raíces de árboles que crean ramas y se enredan en unas ruinas edificadas… No puedes dejar de visitar este lugar en tus vacaciones por Asia.

8. Buda de Aukana, Sri Lanka

No olvides quitarte los zapatos antes de presentarte ante esta enorme divinidad, de belleza sin igual como la que no podrás ver en otro lugar del mundo.

Trece metros de altura de una piedra tallada crean una imagen peculiar por no estar acostumbrados a verla: el mismísimo Buda de pie. Algo impresionante que admirar.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

No dejes de incluir en la lista de tus cosas por hacer en vacaciones algunos de estos destinos de Asia que estamos seguros de que te dejarán sin palabras.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar