Te contamos 8 verdades y mentiras sobre visitar Tailandia

Tailandia, para muchos la puerta de entrada a Asia, es un país increíble, con excelentes infraestructuras turísticas y muy diverso. Es un país que puede ofrecer playas maravillosas, bellos templos, una exuberante naturaleza, ciudades bulliciosas y lugares de mucho relax. ¿Es todo lo que se cuenta de este país cierto? Si vas a visitar Tailandia, te conviene saberlo.

Visitar Tailandia: verdades y metiras

1. Tiene muchos templos

Templo Wat Arun en Tailandia
Wat Arun – Alexander Mazurkevich

Verdad. Tailandia es un país que alberga muchos templos a lo largo y ancho de todo su territorio. Estos lugares tienen una arquitectura colorida y están bañados en pan de oro, porcelana china, animales mitológicos, guerreros e imágenes sagradas de Buda. Muchos, además, están rodeados de una exuberante vegetación.

Solo Bangkok cuenta con unos 400 templos. Entre ellos de visita obligada es el Templo del Buda Dorado (Wat Traimit), donde impresiona su escultura de más de cinco toneladas de oro macizo. Otro muy interesante es el Templo del Buda Recostado (Wat Pho), con una inmensa estatua de 46 metros de largo. Y no hay que dejar de lado el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew), una de las imágenes más veneradas del país y cuya capilla se ubica dentro del complejo del Gran Palacio.

Por último, también de imprescindible visita está Wat Arun (Templo del Amanecer), una referencia visual de la capital con su pagoda de 79 metros de altura. Si quieres verlo en todo su esplendor, dirígete a la otra orilla del río Chao Phraya, desde la sala Rattanakosin.

2. Sus playas están entre las más bellas del mundo

Isla Phi Phi en Tailandia
Koh Phi Phi – YURY TARANIK

Verdad. La belleza de las playas de Tailandia es uno de los factores que ha ubicado al país como un consolidado destino internacional. Las hay de todo tipo, pero abundan las de aguas turquesas y cristalinas, con arenas blancas y finas, delimitadas por palmeras y abundante vegetación.

La isla de Phuket es uno de los destinos más conocidos por los amantes del sol y del mar. Allí se encuentran largas playas de arena blanca bañadas por las aguas templadas del mar de Andaman.

Si quieres playas más tranquilas acércate hasta la provincia de Phang-nga. Este lugar está conformado como parque nacional marino y está salpicado por más de cien islas con paraísos playeros que te quitarán el aliento.

3. Se puede disfrutar de Tailandia en cualquier época del año

Krabi en Tailandia
Karab – f9photos

Mentira. Puedes visitar Tailandia en cualquier época del año, pero eso no significa que podrás disfrutarla al máximo. Los meses de mayo a octubre marcan la época lluviosa en el país, por lo que si quieres disfrutar de visitas que requieren sol, esta época no es una opción. De noviembre a febrero es la época más fresca, y de marzo a mayo es la más calurosa del año. Esto puede darte una idea de cuándo viajar para disfrutarlo al máximo.

4. Hay mucha contaminación en Bangkok

Bangkok en Tailandia
Bangkok – Ken Niphon

Verdad. Bangkok se encuentra entre las ciudades más contaminadas del mundo, por eso debes tomar tus precauciones. En las calles hay mucha humedad y se siente el olor a humo. La contaminación se debe a las fábricas en los alrededores de la ciudad y a los coches que no utilizan catalizadores.

5. La gastronomía del país es excepcional

Verdad. Esta es una de las cosas por las que recordarás este país, su comida. Una de las mejores formas de disfrutar Tailandia es degustando un pad thai, en plena calle, relajarte en una terraza con un rico zumo de frutas naturales o comer un rico nám tok en un restaurante local. Si vas a visitar Tailandia, probar la gastronomía típica será una gran experiencia culinaria.

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, mejor quédate en casa.”

-James Michener-

6. Es un país muy barato

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok – potowizard

Verdad. Comparado con países europeos, Tailandia es muy económico en lo que a turismo se refiere. Los alojamientos son bastantes accesibles y son de buena calidad. La comida, el ocio y las entradas a los templos y algunas atracciones turísticas, realmente están al alcance del bolsillo.

7. Es el paraíso para los masajes

Verdad. En Tailandia encontrarás cientos de locales donde puedes relajarte recibiendo alguno de los masajes que ofrecen, como de espalda, de pies, tailandés, etc. Algo muy apreciado por los turistas que pasan todo el día caminando por los grandes templos. Un masaje les da el alivio y el relax que necesitan.

8. La gente es muy amable

Verdad. Como en todo país budista, su población tiene un ritmo de vida más tranquilo, relajado, otra forma de pensar. Su cultura hace que sean amables y abiertos con quienes llegan a conocerle. Siempre hay una sonrisa para el visitante y siempre tratan con educación a los demás.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar