Treviso, a la sombra de Venecia

Adrián Pérez 23 julio, 2016

Treviso también es conocida como la “Venecia en miniatura” y, aunque se encuentra a la sombra de la belleza de Venecia, tiene un aspecto igual de encantador y romántico. Solo hay que dejarse llevar por sus callejuelas pintorescas, en un ambiente lleno de cultura, arte y agua. Al visitar esta encantadora ciudad podrás deleitarte con estampas dignas de una postal. Te llevamos a dar un paseo por Treviso, te encantará esta maravillosa ciudad.

Treviso se encuentra en la región de Veneto, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia. Antiguamente era una aldea de pescadores y hoy es un famoso centro turístico. Fue elegida como lugar de vacaciones por las familias más nobles de la República de Venecia, quienes construyeron en esta zona hermosas villas, palacios y parques, que hoy constituyen un patrimonio arquitectónico y artístico único.

Treviso
Treviso – peter jeffreys

Su centro histórico está rodeado de fortificaciones y muros medievales. En sus callejuelas se pueden ver los magníficos palacios decorados con frescos y bellos pórticos, antiguas villas y tranquilos canales donde corren los ríos Kanian y Sile. Estos cruzan los pintorescos molinos que pueden verse en distintos puntos de la ciudad.

Qué ver en Treviso

1. La plaza de los Señores

La plaza de los Señores es el corazón de la ciudad y es el punto de encuentro de sus habitantes. Desde aquí se puede admirar el Palazzo de la Prefettura, construido en el siglo XIV, y la Torre Cívica con el campanario.

plaza de los Señores de Treviso
Plaza de los Señores – superl@tiva / Flickr.com

Aquí también se puede admirar el Palacio de los Trescientos, uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Este palacio tiene un estilo romántico, fue construido en el siglo XIII y restaurado después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Al otro lado de la plaza se encuentra el Palacio del Podestà, en estilo renacentista. Desde esta plaza inicia la calle principal de la ciudad, la famosa Via Calmaggiore.

2. Via Calmaggiore

La Via Calmaggiore es la calle principal. Aquí se pueden encontrar muchas tiendas y, sobre todo, palacios ricamente decorados. Toda la calle se compone de pórticos y enlaza la plaza de los Señores con el Duomo, la iglesia principal de Treviso.

Treviso
Treviso – Boris Stroujko

Recientemente fue descubierto el Cardo Maximum, justo debajo de la llamada Galería Romana. Era una de las dos calles que componían la ciudad y que coincidía con la Via Calmaggiore. Actualmente, previa solicitud se puede visitar un pedazo de esta carretera antigua.

3. El Duomo

Duomo de Treviso
Duomo – Geobia / commons.wikimedia.org

El Duomo es una edificación que está dedicada a San Pedro. Fue construida en el Siglo XII pero después de diversas restauraciones a lo largo del tiempo, hoy puede admirarse una reconstrucción de época renacentista. Está rodeado por varias estructuras, como el Baptisterio de San Juan, el Vescovado y las Canónicas.

4. Iglesias de San Nicolò y de San Francisco

Además del Duomo, Treviso tiene otras iglesias que bien merecen una visita. Tenemos la iglesia de San Nicolò, que fue construida por los frailes dominicanos. Aquí se pueden admirar algunos frescos del pintor Tomaso da Modena. Estos se encuentran en el Salón del Capítulo del Convento. Son retratos de los mayores representantes de la orden y entre ellos llama la atención el de un fraile con gafas.

Fresco en la iglesia de San Nicolás de Treviso
Fresco en la iglesia de San Nicolás – Darren and Brad / Flickr.com

La otra iglesia es la de San Francisco, donde se encuentra la tumba de Francesca Petrarca, la hija del poeta, que murió en Treviso. Esta iglesia tiene una arquitectura muy austera, pero igualmente es digna de ser admirada.

“Cinco grandes enemigos de la humanidad están dentro de nosotros mismos: la avaricia, la ambición, la envidia, la ira y el orgullo. Si nos despojamos de ellos, gozaremos de la más completa paz.”

-Petrarca-

5. La Universidad

En la Universidad de Treviso tienen su sede separada las universidades de Padua y Venecia. El lugar donde se encuentra era antiguamente un hospital para pobres y peregrinos, y aunque es bastante pequeña está muy bien organizada.

6. Los canales de Treviso

Canal en Treviso
Canal de Treviso – Rolf E. Staerk

Treviso, al igual que Venecia, está atravesada por muchos canales que brindan una atmósfera muy romántica a la ciudad. También se evidencia la conexión entre Venecia y Treviso en el nombre de algunas zonas, como “Buranelli” de Burano, que era la zona de los intercambios comerciales entre las dos ciudades. Este es uno de los lugares más característicos de la ciudad donde se pueden ver también algunos molinos.

Treviso es una ciudad realmente encantadora. Es perfecta para quienes quieren pasar unas vacaciones románticas recorriendo sus canales, sus iglesias y sus muchos rincones maravillosos.

Te puede gustar