Tienes que ver estas 8 ciudades antes de morir
Quizás por su arquitectura, su historia o sus monumentos… tal vez porque se trata de capitales ancestrales o con un encanto particular, o bien porque estamos hablando de destinos elegidos por millones de personas cada año. Sin importar el motivo, merece la pena conocerlas, debes visitar estas ciudades antes de morir. ¿Te apuntas?
Descubre estas ciudades antes de morir
Las listas pueden ser algo subjetivas porque cada cual tendrá una apreciación o razón diferente para dar su veredicto. Pero nadie puede negar que hay que ver estas ciudades antes de morir, o al menos buena parte de ellas. Si aún no las has visitado comienza a organizar tu próximo viaje e inclúyelas:
1. Nueva York
Es de las más visitadas del mundo, la Gran Manzana, la “ciudad que nunca duerme”. Podemos hacer mil cosas en Nueva York y siempre regresar para buscar más aventuras.
Atravesar el puente de Brooklyn, caminar por Central Park, ver los carteles de neón en Times Square, ir en ferry hasta la Estatua de la Libertad o disfrutar de las vistas desde alguno de sus rascacielos son solo algunas de las actividades que te esperan aquí. Pero Nueva York también tiene muchos rincones poco conocidos que te sorprenderán.
2. París
La capital francesa es otra de las urbes más visitadas del planeta. La “ciudad del amor” es elegida no solo por parejas para su luna de miel, sino para una escapada perfecta de fin de semana. Una ciudad donde se respira magia en cada rincón.
Aunque para realmente decir que hemos estado en París debemos por lo menos quedarnos 7 días, si no dipones de tanto tiempo, al menos debes visitar la Torre Eiffel, Notre Damme, el Museo del Louvre, el puente Alejandro III y Montmartre.
“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”
– Francis Bacon –
3. Kioto
La ciudad de las geishas y de la combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno ya no es un destino exótico. Cada vez son más los viajeros que la incluyen en sus itinerarios por Asia.
Kioto es realmente precioso y no puedes perderte sus encantadores barrios (como por ejemplo el de Gion). La gastronomía aquí es fabulosa y la cantidad de templos que encontrarás te dejarán boquiabierto (entre ellos te recomendamos Kiyomizu-dera, Kinkaku-ji, Niko y Ginkaku-ji).
4. Roma
Ya que todos los caminos conducen hasta la “Ciudad Eterna” no podía faltar en nuestro listado de ciudades que ver antes de morir. Con su Coliseo, su Fontana di Trevi y su precioso barrio de Trastevere, Roma te dejará impresionado.
Además puedes completar tu paseo yendo al Vaticano y disfrutar de sus museos, la Plaza de San Pedro y la espectacular basílica.
5. Bangkok
Por supuesto que esta ciudad no es para personas fácilmente impresionables. El caos es una de las palabras que mejor definen a la capital tailandesa. Puedes llegar a amarla u odiarla en un mismo día. Sin embargo quedará grabada en tu retina y en tu corazón para siempre.
Conoce el Palacio Real, camina por la Calle Khao San, come pad thai en un puesto callejero, sube a un tuk-tuk y disfruta de un masaje tailandés... no olvidarás jamás estas experiencias.
6. Londres
Una ciudad de contrastes sin igual, para ver antes de morir y hacer miles de cosas durante la estancia. La capital británica se puede visitar en cualquier momento del año porque siempre es preciosa aunque llueva con frecuencia o la cubra la niebla.
Atraviesa el Tower Bridge, pasea por Picadilly Circus, conoce el Big Ben en el Palacio de Westminster, compra en los mercadillos de Camden y Portobello, sube al London Eye y camina por el Hyde Park. Todo es maravilloso en esta ciudad.
7. San Francisco
La reina de la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las ciudades más bonitas del mundo, con sus calles empinadas, sus tranvías históricos y, sobre todo, por su hermoso puente, el famoso Golden Gate. San Francisco te enamorará a primera vista.
Además, no te pierdas la isla de Alcatraz, el embarcadero de Fisherman’s Wharf, las vistas de la bahía desde Twin Peak, la Misión de San Francisco de Asís y el Ayuntamiento (City Hall).
8. Estambul
A medio camino entre Europa y Asia, la ciudad más importante de Turquía combina a la perfección lo antiguo con lo moderno. Los imperdibles, sin dudas, son sus maravillosas mezquitas, como la Mezquita Azul. Pero también merecen lugar destacado Santa Sofía y el Gran Bazar.
Y no hay que dejar de pasear en barco por el Bósforo, caminar por el Parque Gulhane, recorrer el Palacio Topkapi y comer pescado en el puente Gálata mientras se disfruta de las vistas de la ciudad al atardecer.