Descubrimos algunos lugares alternativos de Nueva York

Pedro 8 marzo, 2017

Vamos a mostrarte algo diferente, algo que te encantará si lo que quieres es descubrir esa cara oculta de la Gran Manzana. Nos alejamos de los tópicos que rodean la ciudad, evitamos los lugares más turísticos y nos vamos a disfrutar de lugares alternativos de Nueva York ¿Nos acompañas? 

Lugares alternativos de Nueva York que no debes perderte

En este recorrido pasamos por alto el Empire State Building, la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn. Pero no es por ello menos atractivo. Estos son algunos de los lugares alternativos de Nueva York que puedes visitar o actividades que no debes perderte:

  • Visita del Teatro Apolo: se fundó en la mitad del siglo XIX, siendo uno de los clubes musicales más prestigiosos el país. Muchos mitos como James Brown, Michael Jackson o Eric Clapton, por nombrar a algunos, pasaron por aquí. Es un templo histórico del jazz y del blues. En la actualidad se siguen ofreciendo actuaciones con los mejores artistas nacionales y extranjeros.
Teatro Apollo en Nueva York
Teatro Apollo – Felix Lipov / Shutterstock.com
  • Gospel en Harlem: ir a misa un domingo en Harlem es realmente sinónimo de gospel. Existen muchos templos donde poder escuchar estos coros que fusionan el blues con el boogie. Alguna destacable puede ser la Abyssinian Baptist Church o la New Mount Zion Baptist Church.
  • Compras alternativas en el Lower East Side: la zona más alternativa existente en Manhattan. Podríamos decir que es el centro de la cultura y la moda punk. Tiendas mágicas que se merecen una buena visita, aunque no vayamos a adquirir nada. Existen muchos negocios de discos y “contracultura” americana.
  • Jugar al baloncesto o al fútbol en la calle: el Streetball es la variante callejera del baloncesto, que en Nueva York tiene un nivel muy alto. Si te animas a probarlo o verlo, puedes encontrar gran número de pistas en la ciudad. Una destacada es “The Cage”, en Greenwich Village. Aquí se pueden ver jugadores profesionales jugando con callejeros. Además de este deporte, se suelen organizar partidas de béisbol o fútbol.

Más lugares desconocidos de Nueva York que te enamorarán

  • Greenwich Village: es el centro histórico de la famosa escena bohemia de la ciudad. Junto con el Lower East Side, se puede decir que es el núcleo de la contracultura americana. Muchos representantes de la Generación Beat vivieron aquí. En los 60, el Village fue donde se desarrolló la cultura del movimiento hippie, como después el LGBT.
  • Washington Square Park: es el corazón del Village. Aquí podemos escuchar los fines de semana jam sessions de músicos callejeros de toda edad y origen.
Washington Square en Nueva York
Washington Square – Javen
  • Barbacoa de calidad en Brooklyn: el “Fette Sau Barbeque Restaurant” está considerado como uno de los lugares mejores a la hora de comer carne de calidad a la barbacoa. Se encuentra en el barrio de Williamsburg. Después es fácil seguir la noche en algunos de sus muchos locales y bares.
  • Beberse un buen mojito: los locales de la ciudad suelen ser una buena postal de la multiculturalidad que está siempre presente. Una buena muestra es el Yuca Bar, en el East Village. Aquí podemos disfrutar de especialidades sudamericanas que acompañan con ricos mojitos, los mejores de Nueva York.
  • Homenajear a Edgar Allan Poe: En caso de que seas un amante de la novela negra, no puedes dejar de visitar la casa neoyorquina de uno de los mejores escritores del género. Está en el 2640 de Grand Concourse, en el Bronx. Aquí vivió en sus últimos años de vida, entre 1846 y 1849. La casa en la actualidad es un museo muy interesante que lo administra el Bronx County Historical Society.

Dos rincones llenos de encanto

  • White Hotel: en Williamsburg está este hotel donde puedes disfrutar una terraza-bar excelente, que tiene unas vistas magníficas.
Williamsburg en Nueva York, ciudades bohemias
Willamsburg – Ryan DeBerardinis
  • Union Pool: la comunidad de Union Pool representa uno de los sitios más encantadores de Brooklyn. Esta filosofía de comunidad, unido al espíritu artístico de quienes la gestionan, hace que centenares de artistas locales e internacionales cuenten en este lugar con su punto de encuentro.

“Todo lo desconocido se supone maravilloso.”

Tácito – 

Como has podido ver, esta es una ciudad llena de sitios encantadores. La urbe va más allá de los típicos que aparecen en todas las guías. Si vas a estar suficiente tiempo como para ver lo fundamental o ya has estado otras veces en la metrópoli, te recomendamos estos sitios alternativos de Nueva York que te ayudarán a tomar el pulso a la denominada “capital no oficial del mundo”.

Te puede gustar