Paseamos por el barrio de Tribeca, en Nueva York

Tribeca es el barrio de moda en Nueva York. En sus calles podrás encontrar galerías de arte, las tiendas más exclusivas y la residencia de algunos de los artistas más importantes del mundo. En definitiva, es un lugar que debes conocer en tu próxima visita a la Gran Manzana. Por esa razón hoy te hablamos un poco más del surgimiento de este barrio y de todo lo que puedes hacer cuando lo visites.

Tribeca: el barrio de moda

Comencemos por el nombre, Tribeca es un acrónimo derivado de Triangle Below Canal, en español “triángulo debajo del canal”. Esta referencia también la comparte otro barrio muy exclusivo, Soho, y el mismo hace referencia a Canal Street.

Tribeca en Nueva York
Tribeca – Christopher Penler

La historia de Tribeca surge después de que el barrio Soho se elevara a la cúspide de la popularidad. Los alquileres y costos en general de los apartamentos y locales se subieron a las nubes, por lo que muchas figuras públicas comenzaron a ver a Tribeca como otro barrio chic pero más asequible. En este sentido, y gracias a numerosos artistas comenzaron a mudarse a él, el barrio comenzó a tomar un prestigio del que hasta entonces carecía.

Uno de los artistas más destacados y que más luchado por hacer de Tribeca lo que es hoy en día es Robert De Niro. El actor neoyorquino ha sido el mayor impulsor, junto a otras figuras, de interesantes proyectos culturales como el TriBeCa Film Festival y el Tribeca Film Center.

Tribeca en Nueva York
Tribeca – Jens karlsson / Flickr.com

En la actualidad Tribeca es considerado como uno de los barrios de moda y más exclusivo de Nueva York. Numerosas tiendas, galerías de arte y actividades culturales ocurren en estas calles.

Además, si lo visitas es probable que te topes por la calle con alguna súperestrella, ya que muchos reconocidos actores y cantantes viven en la zona, algunos de ellos son Justin Timberlake, Scarlett Johansson, Mariah Carey, Leonardo DiCaprio, Heather Graham, Meryl Streep y, por supuesto, no podía faltar Robert De Niro.

¿Qué ver en Tribeca?

Además de las tiendas y restaurantes, Tribeca tiene una gran variedad de ofertas culturales que ocuparan tu día entero. A continuación te hablamos sobre algunos de los lugares imprescindibles por conocer.

1. Tribeca Cinema

El Tribeca Cinema es uno de esos cines que logra mantener la chispa de la antigüedad sin sacrificar la comodidad de la modernidad. Este cine posee un enorme bar en el que las personas pueden esperar relajadamente mientras comienza su sesión.

Tribeca cinemas
Tribeca cinemas – Yelp Inc. / Flickr.com

Al ingresar a la sala una de las cosas que más impacta es el tamaño de algunas butacas, ya que pueden llegar a ser hasta el doble de un asiento de cine tradicional. Otro de los puntos positivos de esta sala es que, a diferencia de la mayoría de los cines de la ciudad, casi no se percibe ningún ruido que pueda interferir mientras disfrutas de la película.

2. Flea Theater

Otra interesante opción cultural es el Flea Theater, ya que es un teatro sumamente íntimo. Posee muy pocas filas, por lo que podrás ver sin ninguna dificultad la obra. Otro punto a favor es que poseen una excelente selección de bebidas como la cerveza y vinos.

3. The Mysterious Bookshop

¿Eres amante de los libros de misterio? Entonces no puedes dejar de visitar esta librería. Si quieres puedes comprar el libro de tu preferencia, pero si dispones de más tiempo, siéntate cómodamente en un sillón y devora tus libros favoritos del género del misterio.

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.”

-Marcel Prévost-

4. Estación de bomberos de los cazafantasmas

Estación de bomberos en Tribeca
Estación de bomberos – Filippo Macchi

Probablemente hayas visto alguna vez la película Cazafantasmas. Pues bien, si es así querrás pasearte por delante de la estación de bomberos donde se grabaron varias de las escenas. En el piso, justo delante del edificio, podrás observar el logo de la película y hacerte unas buenas fotos.

5. Poets House

Poets House es una de las bibliotecas más populares de la ciudad de Nueva York. En ella encontrarás una amplia selección de libros. Relájate con un buen libro entre tus manos mientras disfrutas de la vista del río Hudson a través de sus enormes ventanales. Esta biblioteca es un lugar sumamente cómodo en donde reina por completo la paz. Es público, gratuito y como agregado adicional te permiten llevar comida y bebida. ¿Puede ser más perfecto?

Museos, galerías de arte, preciosos parques, bibliotecas y librerías de ensueño. El barrio de moda, Tribeca, lo tiene absolutamente todo para que pases varios días recorriéndolo y disfrutando de toda esa oferta cultural que hace de Nueva York una ciudad única y tan especial.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar