El tiempo en Budapest, prepara un viaje inolvidable

Armando Cerra 29 octubre, 2017

Os vamos a hablar del tiempo en Budapest, para que podáis preparar el viaje de acuerdo a vuestras preferencias. Ya os hemos hablado de los encantos de la capital húngara. Es decir, de su monumental Parlamento, de sus balnearios, del puente de las Cadenas o del bellísimo Bastión de los Pescadores. Y también os hemos comentado la posibilidad de los circuitos combinados que incluyen la visita a Budapest, junto a Viena y Praga.

Pues bien, cualquier viaje que incluya la capital húngara se disfruta mucho más con un buen tiempo, teniendo en cuenta que no a todo el mundo le gusta viajar en verano. Así que os vamos a dar todos los detalles del tiempo en Budapest, para que elijáis esa fecha que más os apetece.

El clima de Budapest

Bastión de los pescadores en Budapest
Bastión de los Pescadores – Yasonya

El tiempo y las inclemencias meteorológicas que podemos sufrir durante cualquiera de nuestros viajes son imprevisibles con mucha antelación, y a veces incluso con poca. Así que, si reservas un viaje dentro de unos meses, te será imposible saber qué tiempo va a hacer durante tu estancia. Pero en cambio, sí puedes conocer el tiempo que suele hacer para las fechas elegidas para tu escapada.

O sea que en las próximas líneas te vamos a dar las pautas que sigue el clima en Budapest, ya que no hay que confundir clima con tiempo. El clima es lo general, y el tiempo es lo que hace en un momento concreto. Así que esperamos que con esta información elijáis el mejor momento para hacer vuestro viaje a Budapest y, por supuesto, que os deseamos que haga buen tiempo.

El tiempo en Budapest: ubicación geográfica

Danubio en Budapest
Budapest – Luciano Mortula – LGM

Lo primero que hemos de saber sobre Budapest es que está en el corazón del continente europeo, con el mar muy lejos de sus calles. Por eso posee un clima continental. Mientras que la humedad no la pone el mar, sino el impresionante río Danubio, que aporta unos elevados niveles de humedad, ya que a su paso por la ciudad es sencillamente espectacular.

En definitiva, que el tipo de clima de la ciudad es continental templado y húmedo. ¿Eso qué significa? Lo vamos a desglosar por estaciones.

Los inviernos en Budapest

Básicamente es la estación más impredecible. Puede haber vientos del oeste que hacen caer el termómetro hasta los 5 grados, pero nada comparable a cuando soplan los vientos del este, que traen mucho más frío y también nieve.

Es más, una vez cada dos o tres años llega el anticiclón de Siberia, sumamente gélido. Y además de eso, en la ciudad las nieblas son habituales.

Tiempo en Budapest: invierno
Puente de las Cadenas – Neirfy

Las primaveras en Budapest

Llueve poco y, sorprendentemente, hace bastante sol en esta época, casi desde el mes de abril. Eso sí, no hay que extrañarse si durante ese mes o el siguiente salen días de bastante frío, que por las noches traen incluso heladas. Así que en la maleta tendrás que echar un poco de todo.

Los veranos en Budapest

Si en primavera hace calor, ya os podéis imaginar que este se incrementa en los meses de verano. En los momentos más álgidos de las estación el mercurio puede alcanzar los 35 grados. Aunque las noches son más bien templadas y es habitual que refresque. En este sentido, la cercanía al Danubio puede ser crucial.

Los otoños en Budapest

Budapest en otoño
Budapest – Ihor Pasternak

Y para acabar este recorrido por el calendario meteorológico de la capital de Hungría digamos que hay años que el verano puede durar hasta prácticamente mediados de octubre, de manera que el otoño tarda en llegar. Eso sí, cuando se establece lo hace seriamente y deja abundantes lluvias, y hasta nieve en los días más fríos.

“Un viaje es como el matrimonio. La manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control”.

-John Steinbeck-

Ahora viene la gran pregunta, ¿cuándo es mejor viajar a Budapest? Pues nosotros huiríamos del frío invernal y de los máximos calores veraniegos, así como de las lluvias otoñales. Por todo ello, recomendamos viajar o el mes de mayo o el de septiembre. Pero ya avisamos, esto se basa en criterios climáticos, porque el tiempo en Budapest de unos días en concreto nadie os lo puede asegurar.

Te puede gustar