7 trucos muy útiles para preparar la maleta

La maleta es uno de los elementos más importantes cuando decidimos irnos de viaje. De un momento a otro se transforma en nuestro ropero, escritorio y, a veces, hasta dejamos un espacio para que funcione como despensa. ¿Quién no ha guardado una botella de vino o dulces en el equipaje? Pues, para que nada falle, apunta estos trucos para preparar la maleta.

Trucos para preparar la maleta

Por su importancia, cuando pensamos en hacer la maleta nos viene un dolor de cabeza tremendo. Por un lado, queremos llevarlo todo, pero, por otro, queremos viajar livianos con lo justo y necesario.

Es más, también es necesario tener en cuenta que, si viajamos en avión, las maletas deben cumplir con el peso requerido por la aerolínea. Y, por supuesto, podrás cargar solo productos autorizados. A continuación te dejamos un listado de trucos para que hagas tu maleta de la mejor manera.

1. Realiza un listado

Hombre que va a preparar la maleta
Alliance

Te recomendamos hacer tu maleta con unos días de antelación a tu viaje. Toma un lápiz y una hoja y anota lo que necesitarás en ese viaje, dependiendo de los días que estarás fuera, actividades que tienes planeadas y, por supuesto, el clima en tu destino para los días que pasarás ahí.

En tu lista anota lo que necesitas para tu aseo personal, para dormir, los accesorios para mantenerte comunicado y todo lo que creas que usarás en tu viaje. A medida que vayas apuntando, irás recordando cosas. Seguramente, en una revisión de tu lista, sacarás más de algún añadido que solo hará bulto en tu maleta.

2. Haz tu maleta como un profesional

Aprovechar cada espacio de la maleta es todo un arte. En este sentido, la recomendación es que pongas las prendas de mayor peso al fondo del equipaje. Así que zapatos -envueltos en bolsas plásticas-, pantalones y chaquetas son las primeras cosas que debes colocar. Lo demás, enróllalo como si fuera un panqueque y comienza a guardarlo.

En caso de llevar vestidos o prendas delicadas, colócalas al final para evitar que se arruguen. Busca un espacio donde guardar tus artículos personales. Y, si puedes esconder una prenda dentro de otra para ahorrar espacio, ¡hazlo!

3. Crea secciones y memoriza tu orden

Compartimentos para preparar la maleta
Stock-Asso

Por ejemplo, la ropa interior, enróllala y guárdala en una bolsa. Si llevas pijama o accesorios para alguna fiesta, separáralos también en una bolsa plástica. Así evitas desordenar todo. Es más, también es mucho más rápido para ti encontrar lo que buscas.

Recuerda memorizar en qué sector de la maleta guardaste cada una de las cosas, para que no hagas un desastre buscando algo.

4. Usa bolsas plásticas

Un buen consejo: lleva algunas bolsas plásticas vacías. Nunca están de más y casi no ocupan espacio. Te serán muy útiles para guardar, por ejemplo, la ropa sucia o separar algo que esté húmedo.

También trata de usar bolsas de plástico grueso para guardar artículos como la pasta de dientes, el champú, jabón o cremas que se puedan derramar. Claro está que no es nada agradable que se ensucien tus cosas, menos cuando estás de viaje.

5. Sé una extensión de tu maleta

Viajera visitando París tras preparar la maleta
NicoElNino

Trata de llevar puesto lo que abulte más, así ahorras espacio. Por ejemplo, si llevas un abrigo o una chaqueta, llévala encima. Si llevas unas hawaianas y unas botas para salir por la noche, es bueno que lleves puestas las botas. Y, si llevas algún sombrero u otro accesorio que puedas ponerte, es mejor que lo hagas. Ahorrarás espacio para guardar alguna otra cosa.

6. No guardes en tu maleta tus documentos personales

Más trucos para preparar la maleta. No guardes tus documentos personales, dinero o tarjetas de crédito o débito en el equipaje. Seguramente necesitarás usarlos o presentarlos más de una vez. No es buena idea estar abriendo y cerrando la maleta todo el rato para sacar algo.

Considerando que en ocasiones no tendrás la maleta a mano, es mucho mejor que los documentos personales los tengas siempre contigo.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”

-Jack Kerouac-

7. Viaja seguro y sin preocupaciones

Último de los trucos para preparar la maleta. Cuando ya tengas tu equipaje con todo lo que necesitarás en ese viaje que estás por realizar, comprueba que la seguridad incorporada en la maleta funcione correctamente.

Si no es tu caso, coloca un candado con llave para que sea imposible que alguien abra tu maleta y revise tus cosas sin tu consentimiento. Así viajarás mucho más tranquilo. Y para aumentar la seguridad, añade un distintivo con tu nombre a tu maleta, así evitarás confusiones si hay otra maleta igual, por ejemplo, si viajas en avión.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar