7 consejos para ir de camping y pasarlo genial

Además de ser muy divertido, ir de camping es muy económico y está al alcance de muchísimos bolsillos. Pero es más complicado que salir con una tienda de campaña e instalarla sin más en cualquier lugar. Conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes si lo que quieres es salir de camping y pasártelo genial.

Consejos para ir de camping

Si no has ido nunca de camping es fácil que se te olvide algo imprescindible. Presta atención estos consejos, te vendrán muy bien:

1. Qué debes llevar

Ya tienes la tienda y los sacos. Pero faltan algunas cosas ¿Qué? Los utensilios para cocinar y comer son indispensables:

  • Una pequeña cocina a gas
  • Alguna olla de pequeñas dimensiones y alguna sartén
  • Platos, cubiertos y vasos
Acampada
Acampada – Olga Danylenko

Tampoco puedes olvidar un botiquín de primeros auxilios, algún repelente de mosquitos, linternas y, por supuesto, los productos de aseo.

2.  Dónde acampar

Lo más sencillo, si no estás acostumbrado a acampar, es buscar algún camping cerca del sitio que quieres visitar. Estos lugares están muy preparados, con todos los servicios básicos que puedas necesitar y sus precios suelen ser asequibles.

Si estás pensando en realizar acampada libre, debes asegurarte de que está permitido en el lugar que has elegido. Para ello, haz las averiguaciones pertinentes y, en caso de ser necesario, solicita la autorización correspondiente.

Acampada libre
Acampada libre – Eugen Shevchenko

Una vez que has llegado al lugar perfecto, asegúrate de poner tu tienda de campaña en zonas altas y no caves canales. Busca un buen sitio a la sombra, que esté nivelado y vigila que no haya hormigueros. Antes de armar la tienda, además, conviene que te fijes bien si el terreno está limpio, sin piedras, ni ramas.

Acampa en una zona que no esté lejos de la ciudad o centros urbanos. De esta manera, no estarás tan aislado y tendrás más opciones de diversión, en especial cuando no haya buen clima.

3. La clave es estar cómodo

Es divertido ir de camping y pasarte unos cuantos días en una tienda durmiendo en un saco de dormir. Pero debes tener en cuenta que, si no vas bien preparado, el cuerpo comenzará a quejarse pronto.

Por eso, si vas a ir muchos días de camping , lo mejor es que lleves almohadas y colchones hinchables. No ocupan mucho lugar y son infinitamente más cómodos que los sacos para dormir. Con ellos descansarás sin problemas.

Llevar unas sillas y una  mesa plegable en las que puedas sentarte a descansar y a comer, también es importante.

4. Prendas que debes llevar

Senderistas
Senderistas – My Good Images

Cuando vas de camping, lo ideal es viajar ligero, no te cargues de ropa que luego no vas a utilizar. A continuación te damos ideas de lo que puedes necesitar:

  • Varias mudas de ropa interior y calcetines
  • Zapatillas, sandalias y, si no es verano, algún tipo de calzado impermeable
  • Dos o tres pantalones y camisetas
  • Algo de abrigo incluso en verano. En zonas de montaña las noches son frescas.
  • Gorra y gafas de sol

5. Qué se hace con la basura

Si vas a ir de camping, debes ser muy cuidadoso con la basura y no tirar los residuos en cualquier sitio. Lleva siempre contigo bolsas que puedas utilizar en cualquier momento.

Si vas a un camping, no hay problema, todos tienen sus contenedores. Pero, si estás en el campo nunca debes abandonar la basura en cualquier lugar. Busca en los alrededores, seguro que cerca hay alguna zona habitada en la que encontrarás contenedores.

Vista desde tienda de campaña
Tienda de campaña – Olga Danylenko

6. Encender fuego

Es muy importante que averigües si está permitido hacerlo. Por lo general solo se permite hacer fuego en lugares habilitados para ello y en determinadas épocas del año, y a veces, ni eso. Si incumples las normas, además de suponer un grave riesgo para los bosques y también para otras personas, te estarás exponiendo a una multa más que importante

En cualquier caso, aunque lo hagas en un lugar permitido, nunca pierdas de vista el fuego, no arrojes basura a él ni te vayas del lugar sin haberte asegurado que está perfectamente apagado.

“La prudencia suele faltar cuando más se la necesita.”

-Siro-

El mejor consejo es que no enciendas ningún fuego, aunque se trata de un lugar permitido, así evitarás cualquier peligro.

7. Cómo alimentarte

Si vas de camping no te quedará más remedio que cambiar un poco tus hábitos alimenticios. Puedes optar por llevar comidas preparadas que no necesiten conservarse en frío y que solo haya que calentar. Una opción sana es optar por las ensaladas y fruta.

No te olvides llevar alguna barrita energética si te gusta caminar y tienes pensado recorrer los alrededores, puede hacerte falta.

Son solo algunos consejos básicos que te ayudarán a disfrutar de unos días de camping maravillosos. Pero, sobre todo, haz uso del sentido común y sé muy responsable.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar