Sighisoara, una joya medieval en Rumanía

Sighisoara, una joya medieval en Rumanía

En Sighisoara parece que el tiempo se detuvo hace muchísimos años. En cada una de sus calles y construcciones permanecen vivos los trazos de la época medieval, por lo que visitarla es como viajar en el tiempo. Descubre y recorre junto a nosotros a la pequeña Sighisoara, una auténtica joya medieval en Rumania.

Sighisoara: un rincón de Europa con mucho encanto

Ubicada en el corazón de Transilvania, Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, no en vano fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Torres altas, antiguas casas e iglesias, calles empedradas… esta ciudad tiene la magia que hace de Rumanía uno de los países más especiales de Europa. Además, Sighisoara es la cuna de nada más y nada menos que del Conde Drácula, algo que le agrega un toque de misterio a esta fabulosa ciudad.

Calle de Sighisoara

Calle de Sighisoara – Andrei Tudoran

El centro histórico de Sighisoara mantiene la misma apariencia que en la época en la que fue construido. Las torres defensivas de la ciudad y los arcos dejan entrever los conflictos que en algún momento se desarrollaron en el lugar, nos hablan de los tiempos oscuros en los que turcos y bárbaros atacaron y pusieron en peligro la vida de quienes habitaban en Sighisoara.

A pesar de ser una ciudad absolutamente encantadora, fue gracias a la leyenda del Conde Drácula cuando comenzó a tener más relevancia entre los turistas. Las personas quieren saber todo sobre Vlad Tepes, más conocido como el “empalador de Valaquia”, que terminó originando la leyenda de Drácula.

Fortaleza en Sighisoara

Fortaleza en Sighisoara – Cosmin Nahaiciuc

Puedes visitar la casa familiar de Vlad Tepes, ubicada cerca de la Torre del Reloj. Hoy en día esta casa funciona como un restaurante, así que además de conocer la casa en la que nació el famoso Conde Drácula, también podrás disfrutar de una exquisita comida.

“En el caso del vampiro que nos ocupa, todas las fuerza ocultas de la naturaleza, profundas y poderosas, deben haberse unido de alguna forma monstruosa.”

-Bram Stoker-

¿Qué hacer en Sighisoara?

1. La Torre del Reloj

La Torre del Reloj es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Antes de visitarlo es importante que te informes sobre los horarios y precio de la visita, ya que no es gratuita.

Torre del Reloj en Sighisoara

Torre del reloj de Sighisoara – Christian Draghici

La Torre del Reloj, también conocida como la Torre del Consejo es un símbolo de las instituciones que allí funcionaron. La construcción data del siglo XIV y su objetivo era el de proteger la principal entrada de la ciudad.

2. Barrio Bajo

Este barrio es muchas veces ignorado por los turistas. Sin embargo, es un lugar precioso que, aunque no se encuentra dentro de la muralla fortificada, conserva muy bien y mantiene ese encanto medieval.

En el Barrio Bajo de Sighisoara podrás encontrar numerosas tiendas, bares, bancos, cafés y restaurantes donde podrás disfrutar de la más exquisita gastronomía local.

3. Iglesia de la colina

Esta iglesia es espectacular, pero no solamente por su arquitectura medieval, sino por la impresionante vista que se tiene cuando se llega a la cima.

Vista de Sighisoara

Sighisoara – SJ Travel Photo and Video

Para llegar a la Iglesia hay que subir 175 escalones de madera, una vez arriba se pueden observar hermosas vistas de la ciudad, así como también un cementerio alemán muy antiguo que se encuentra justo detrás de la iglesia.

4. Visitar la campiña y las fortalezas

En Sighisoara encontrarás una gran variedad de tours con los que podrás conocer las hermosas campiñas que están hacia las afueras de la ciudad, así como las más famosas y antiguas fortalezas, un retrato de lo que muchos años atrás aconteció en este misterioso lugar.

Castillo de Peles

Castillo de Peles – Costi Iosif

Esta pequeña ciudad medieval fortificada es uno de los rincones más encantadores que tiene toda Europa. Un velo de misterio se cierne sobre ella al saberse como la cuna del famoso Conde Drácula, pero más allá de eso es un lugar maravilloso que parece detenido en el tiempo.

Si eres amante de la historia y la arquitectura, Sighisoara debe estar entre tus próximos destinos a visitar. Quedarás prendado de sus antiguas y estrechas calles empedradas, de sus iglesias, templos, fortalezas y sus casitas de colores tan bien conservadas.

Un lugar para relajarse y disfrutar, donde la tranquilidad de pueblo pequeño confluye con la historia y el resultado es una de las ciudades más encantadoras del este de Europa. ¿Te gustaría conocer Sighisoara, la joya medieval de Rumania?

Te puede gustar