¿Cuándo se levanta el Tower Bridge de Londres? ¡Descúbrelo!

· 1 diciembre, 2018
Ver cómo se elevan las plataformas del Tower Bridge para dejar paso a grandes barcos no es cuestión de suerte. Hay horarios establecidos de antemano.

Uno de los monumentos más famosos de Gran Bretaña es, sin duda, el Tower Bridge de Londres. Merece la pena contemplarlo siempre, pero mucho más cuando sus plataformas se levantan. Hay quien espera un golpe de suerte para disfrutar de ese momento. Pero, ¿sabías que existe un horario concreto para verlo? ¡Toma nota!

Datos prácticos sobre el Tower Bridge de Londres

El Tower Bridge de Londres, o Puente de la Torre, es un clásico puente levadizo. Atraviesa la zona este del río Támesis del centro de la ciudad. Para que te sitúes, está a un paso de la famosa Torre de Londres.

Tower Bridge de Londres
Tower Bridge – Sebastian Scholl / Flickr.com

Este puente se levantó en el siglo XIX. Destaca por sus dos torres de estilo neogótico con motivos azules y grisáceos. Ambas están unidas por una pasarela plegable, con dos carriles para circular y dos caminos peatonales. Cada día lo atraviesan cerca de 44.000 personas, en coche o a pie.

Desde su pasarela hay unas vistas preciosas tanto del río como de la ciudad, aunque este no es el único atractivo del puente. Puedes subir hasta lo alto de sus torres y disfrutar de una vista un poco más panorámica. O incluso puedes visitar la sala de máquinas que lo hace levantar.

¿Cuándo se levanta el Tower Bridge?

Tower Bridge de Londres levantándose
Tower Bridge levantándose

Ya lo hemos dicho. Si hay sala de máquinas, ¡este puente todavía sigue activo! En días normales suele levantarse unas tres o cuatro veces. Y puede hacerlo más veces, todo varía en función del tráfico de navegación que precise la ciudad. Gracias a que este puente se alza muchos barcos pueden atravesar el río.

Conseguir ver el puente levantado no es muy complicado, aunque de primeras lo parezca. Solo hay que consultar la página web del Tower Bridge. En ella aparecen actualizados todos los momentos del día en los que el puente elevará sus plataformas.

Generalmente, a diario suele levantarse dos veces por las tardes y dos por las noches. En concreto, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

Los fines de semana, en cambio, suele abrirse menos veces, o incluso ninguna, como suele ocurrir los sábados. Los horarios suelen ser o a mediodía, o sobre las 4 de la tarde, manteniendo algunos horarios de la noche.

¿Qué hay que tener en cuenta para verlo levantado?

Plataformas del Tower Bridge de Londres
Plataformas del Tower Bridge

Te recordamos que estos horarios del Tower Bridge de Londres que te hemos comentado son aproximados. La clave para ver cómo se mueve es consultar su página web y estar por la zona sobre la hora marcada.

Aunque haya unas rutinas más o menos pautadas, pueden surgir imprevistos que modifiquen los horarios. Así que ya lo sabes: planifica tu visita este puente de Londres en uno de los horarios donde aparezca que vaya a abrirse.

Una forma singular de contemplar cómo se levanta el puente es verlo desde la pasarela superior que une las dos torres. Esta pasarela tiene una parte de suelo de cristal, que permite ver pasar a los barcos.

¿Qué hacer mientras estás por allí?

Vista del Puente de la Torre de Londres
Tower Bridge – Colin / commons.wikimedia.org

Y bien, ¿qué puedes hacer mientras esperas a que el puente se levante? Afortunadamente, al estar en la zona centro, cerca del Tower Bridge de Londres puedes visitar y hacer diferentes actividades.

Por supuesto, puedes visitar la Torre de Londres y descubrir la colección de las joyas de la Corona. También puedes aprovechar para visitar el monumento al Gran Incendio de Londres, que tuvo lugar en el año 1666. O puedes recorrer el mercado Borought, el mercado alimentario más grande de la ciudad.

Por último, si prefieres ver una parte más moderna y futurista de Londres, te aconsejamos acercarte hasta The Shard, uno de los rascacielos más impresionantes de Europa. También tienes el City Hall de Londres, situado a la otra orilla de la Torre de Londres.

Ya lo has visto, no hace falta un golpe de suerte para ver levantado el Tower Bridge de Londres. Basta con mirar su página web y planificar tu visita a la zona justo en el momento en el que esté previsto que se eleve. Sin duda, merece la pena, es un espectáculo muy curioso. ¡No faltes a la cita!