Los rascacielos más imponentes del planeta

Adrián Pérez 29 agosto, 2016

Rascacielos, impresionantes edificios que son sinónimo de majestuosidad, grandeza y glamour. Te invitamos a acompañarnos y conocer junto a nosotros los rascacielos más imponentes del mundo. ¿Estás preparado para esta aventura?

Existe una sana competencia entre varios países y ciudades para llevarse el título de poseer el rascacielo más alto del mundo. Hasta el momento no le han podido arrebatar ese glorioso honor al Burj Khalifa de Dubái; sin embargo, cada año una nueva e impresionante construcción irrumpe en nuestro mundo. ¿Te gustaría conocer los rascacielos más imponentes del mundo?

Los rascacielos más impresionantes del mundo

1. Burj Khalifa

Burj Khalifa en Dubái
Burj Khalifa, Dubái – zohaib anjum

El Burj Khalifa, ubicado en la magnífica y moderna ciudad de Dubái, posee el honor de ser la estructura más alta levantada por el hombre. El impresionante edificio alcanzó una altura máxima de 828 metros, superando hasta el entonces edificio más alto, Taipei 101, con 508 metros de altura.

La altura del Burj Khalifa fue reconocida cuando finalizaron completamente las obras. Desde el 17 de Enero del año 2009, el imponente rascacielos se convirtió en el edificio más alto del mundo de forma oficial y desde entonces no ha sido destronado.

2. One World Trade Center

One World Trade Center, Nueva York
One World Trade Center, Nueva York – Allard One

El One World Trade Center es el espectacular rascacielos que se erigido en donde antiguamente estaban las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. El edificio se consolida como el más alto del hemisferio occidental, con 542 metros de altura.

3. Burj Mohammed Bin Rashid Tower

Ubicado en el corazón de Abu Dhabi, el Burj Mohammed Bin Rashid Tower ganó el premio como uno de los edificios del año 2016. Uno de los aspectos que más impresionó a los jurados fue revestimiento ondulado de la torre, el cual le da un efecto de espejismo único y muy especial.

4. Taipei 101

Taipei
Taipei – Sean Hsu

Taipei 101 es el rascacielos ecológico con más altura del mundo. Posee una altura de 508 metros y se encuentra entre los 10 edificios más altos del año 2016.

Esta impresionante edificación está ubicada en Taiwán y posee una sólida estructura capaz de soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter, así como también vientos de 450 kilómetros por hora.

5. Bosco Verticale

Bosco Verticale
Bosco Verticale, Milán – Konstantin Tronin / Shutterstock.com

Bosco Verticale son dos torres residenciales ubicadas en Milán, Italia. No se trata de los rascacielos más altos del mundo, sin embargo, fue seleccionado como el edificio del año del continente europeo. ¿La razón? La arquitectura y extraordinaria belleza del complejo.

La más alta de las torres posee una altura de 110 metros. El nombre del conjunto se debe a que cada una de las torres alberga arboles de entre 3 y 6 metros de altura. En las terrazas de los apartamentos se pueden encontrar más de 900 árboles, de allí que el lugar parezca un bosque vertical.

6. Goldin Finance 117

El Goldin Finance 117 es un rascacielos ubicado en China y cuya inauguración se prevé para el año 2017, y cuando eso ocurra se convertirá de forma oficial en el segundo edificio más alto de China. La altura del Goldin Finance 117 será de 597 metros y tendrá 117 plantas.

“La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia en algo dinámico y no estático. Vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible. Da vida a materiales inertes al relacionarlos con el ser humano. Concebida así, su creación es un acto de amor.”

-Walter Gropius-

7. CapitaGreen

En Singapur podemos encontrar este magnífico rascacielos también reconocido como edificio del año en la categoría de Asia y Australia. Uno de los aspectos más destacados es la doble capa de vidrio del edificio, la cual a su vez está cubierta en por lo menos 55% de vegetación.

8. 432 Park Avenue

432 Park Avenue, Nueva York
432 Park Avenue, Nueva York – The World in HDR

432 Park Avenue de Nueva York es la torre residencial más alta del hemisferio occidental. El edificio de lujo cuenta con una altura de 426 metros, en los cuales se encuentran 147 apartamentos. Es uno de los edificios de viviendas más lujoso y costoso del mundo.

Estos espectaculares rascacielos van mucho más allá de llevarse el título como los más altos del mundo. El reconocimiento implica majestuosidad en su construcción, vegetación, ecología y toda clase de detalles que los hacen únicos e inigualables. ¿Te gustaría conocerlos?, ¿cuál de estos 8 rascacielos es tu favorito?

Te puede gustar