6 cosas que hacer cerca del Tower Bridge de Londres

El Tower Bridge, o puente de la Torre, es uno de los atractivos de Londres. Pero muy cerca de él puedes disfrutar de lugares y actividades muy interesantes.

Londres es una ciudad espectacular, cosmopolita donde las haya. Llena de contrastes y de monumentos y cosas por ver y hacer, se ha convertido en el destino preferido de europeos y viajeros de todo el mundo. Hoy te contamos algunas cosas que puedes hacer cerca del Tower Bridge. ¿Te vienes?

¿Qué puedes hacer cerca del Tower Bridge de Londres?

No solo es uno de los mayores atractivos de la ciudad, sino que cerca del Tower Bridge puedes hacer hacer un buen número de cosas interesantes. Te contamos algunas, no pierdas detalle.

1. Ver la ceremonia de las llaves

Torre de Londres cerca del Tower Bridge
Torre de Londres – Mike Turner / Flickr.com

Damos por hecho que estando cerca del Tower Bridge visitarás la célebre Torre de Londres. Pero si además te acercas cuando cae la noche, podrás contemplar la “ceremonia de las llaves”. Es una tradición que tiene ya más de 700 años de vida y que se celebra con puntualidad británica a las 21:53.

En esta ceremonia, el jefe de guardia de la torre cierra la puerta y hace entrega de las llaves al Resident Governor. ¿Por qué se hace esto? Hoy en día es un acto simbólico que recuerda que las joyas de la Corona británica están aquí y es imprescindible protegerlas.

2. Visitar el HMS Belfast

Hms Belfast cerca del Tower Bridge
HMS Belfast – fatoota / Pixabay.com

Es un antiguo navío de guerra anclado en el Támesis y convertido en museo. El HMS Belfast se botó en 1938 y prestó servicio durante más de 30 años, participando en la Segunda Guerra Mundial. Ayudó también en labores humanitarias antes de su traslado a la capital británica.

Hoy se pueden visitar sus nueve cubiertas y conocer cómo era la vida en el barco cuando estaba en activo. Se pueden ver los camarotes, la enfermería, la cocina, la sala de máquinas y el puesto de mando, entre otros espacios. Una audioguía ayuda a conocer su historia y a sumergirse en lo que era un día de actividad en el barco cuando estaba operativo.

3. Descubir The Old Opening Theatre

Old Operating Theatre en Londres
Old Operating Theatre – Jenny O’Donnell / commons.wikimedia.org

Visitando este curioso lugar te sentirás más agradecido que nunca a los avances de la medicina del último siglo. En este viejo quirófano te estremecerás imaginado el sufrimiento de los pacientes que pasaban por él y que eran auténticos “conejillos de indias” con los que se experimentaba.

Está en el ático de la iglesia de Santo Tomás y fue el primer quirófano del Reino Unido. Hasta aquí llegaban pacientes de las clases más humildes de la ciudad, que dejaban que experimentasen con ellos porque no tenían medios para pagar la atención médica.

Es de esos lugares que es mejor ver, pero te adelantamos que las operaciones se hacían con público (estudiantes), sin anestesia, sin medidas higiénicas y con muy pocos medios. Además del quirófano puedes ver una exposición con herramientas quirúrgicas y otro tipo de materiales y objetos de la época.

4. Seguir los pasos de Jack el Destripador

Whitechapel en Londres
Whitechapel – Michael Shade / Flickr.com

Seguro que recuerdas la figura de Jack el Destripador, pues bien, hay recorridos guiados que te llevan por los escenarios de los crímenes de este personaje. Recorrerás el barrio de Whitechapel conociendo a este misterioso asesino, así como las leyendas en torno a su figura y a los misterios que lo envuelven.

Casi podrás imaginar aquellas callejuelas estrechas y mínimamente iluminadas con lámparas de gas mientras escuchas las historias escalofriantes de Jack el Destripador. Una forma de conocer la historia más oscura de la ciudad.

5. Pasear por St Katharine Docks

St Katherine Docks en Londres
St Katherine Docks – Joshua Brown / Flickr.com

Cambiamos completamente de registro. Muy cerca del Tower Bridge se encuentra este pequeño y encantador lugar. Se trata de un antiguo muelle de carga hoy trasformado en embarcadero para barcos de recreo. Un lugar perfecto para pasear, ya que pasa desapercibido en el ajetreo de Londres.

Además, aquí hay un mercadillo callejero de productos muy tradicionales hechos a la antigua usanza. Y es un buen lugar para descansar y tomar algo o comer, ya que está repleto de restaurantes y locales con decoraciones típicas inglesas ¡No dejes de visitar este lugar!

6. Ver Londres desde las alturas

Sky Garden cerca del Tower Bridge
Sky Garden – Gary Ullah / Flickr.com

Hay varios miradores desde los que puedes contemplar Londres a vista de pájaro, pero el Sky Garden es especial por muchos motivos. Está en la azotea de uno de los edificios más modernos de la ciudad y podrás contemplarla en 360º.

Además, podrás disfrutar de un lugar lleno de encanto, ya que es como un enorme invernadero. Y lo mejor de todo, subir es gratis. Eso sí, debes reservar con tiempo en su página web.

“He caminado por las calles de Londres durante los últimos treinta años, y encuentro algo nuevo cada día.”

-Walter Besant-

Son algunas de las cosas que no te puedes perder cerca del Tower Bridge. Ya has visto que tendrás que dedicar varias horas para poder disfrutar de todas ellas, pero merece la pena.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar