7 cosas que hay que hacer en Camden Town

Con su ambiente alternativo y siempre animado, Camden Town es uno de los barrios de visita obligada en Londres. Un paraíso para los amantes de las compras.

Conocido por sus aires alternativos y su popular mercado, Camden Town es un barrio londinense que merece la pena conocer. Ten en cuenta que siempre está abarrotado de turistas, pero se ha convertido en una de las paradas imprescindibles de la capital inglesa. Te explicamos algunas de las cosas que puedes hacer en Camden Town. ¡Toma nota!

Recorriendo Camden Town

Candem Town en Londres
Camden Town – s4svisuals / Shutterstock.com

Una de las cosas que llamará tu atención cuando llegues a este barrio son las casas de estilo victoriano, de diferentes tamaños y con sus pequeños jardines delanteros. Entre Camden High St y Parkway y Mornington Crescent, este sitio está incluido en los recorridos habituales por Londres.

Lo mejor de todo es que se puede acceder en metro desde el centro de la ciudad, y en las cercanías es posible disfrutar de todo tipo de tiendas con fachadas originales que incluyen objetos y figuras de gran tamaño y mucho colorido.

Una de las palabras que mejor define Camden Town es caos. No es un sitio del todo bonito y quizá está algo pasado de moda… pero igualmente atrae a miles de turistas, sobre todo los fines de semana. Ten en cuenta que los domingos por la tarde la estación de metro más cercana está cerrada y hay que elegir otras dos: Chalk Farm y Mornington Crescent.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Qué ver y hacer en Camden Town

Más allá de la cantidad de gente que haya andando por ahí, esta es una zona que no podemos perdernos si estamos en Londres. Algunas cosas que podemos hacer en Camden Town son estas:

1. Comprar en tiendas de caridad

Los “charity shops” son tiendas cuyos artículos son objetos y ropa de todo tipo donados por la gente y que se pueden comprar a precios más que interesantes. Saliendo del metro tienes que girar a la izquierda para encontrar estos establecimientos.

2. Comer y beber a lo inglés

Terraza en CandemTown
Camden Town – Tupungato / Shutterstock.com

Ya sea para desayunar, hacer un brunch, almorzar o cenar, en Camden Town encontrarás muchos restaurantes y cafeterías con música de fondo y un ambiente tranquilo. Los fish and chips son casi obligados, probarlos es una de las cosas que tienes que hacer en Camden Town sí o sí.

3. Caminar por Inverness Street

Esta calle es una de las principales del barrio y comienza en Camden High St. Es peatonal y está repleta de tiendas con fachadas llamativas, así como también puestos callejeros. Podría decirse que estarás transitando por el “imperio de las camisetas”, aunque por supuesto hay otros productos a la venta.

4. Ir a Camden Market

Camden Market
Camden Market – Savo Ilic

En realidad su nombre es Buck Street Market, pero todo el mundo lo conoce como el mercado de Camden. Se trata de un conjunto de puestos al aire libre que está abierto todos los días, aunque los fines de semana puedes encontrar más objetos (y más gente). Recuerdos, ropa, artesanías, muebles… todo lo que te imaginas está en Camden Market.

5. Recorrer Camden Lock

Camden Lock
Camden Lock – Robin Nieuwenkamp

Otro de los mercadillos que podemos encontrar en el barrio y que tiene un nombre “oficial” (Camden Lock Village) y otro “turístico” (Mercado del Canal). Este espacio al aire libre se llena de transeúntes los fines de semana y es ideal para comer a bajo precio, algo extraño en Londres. La comida que más se puede encontrar aquí es asiática y mexicana.

Las personas se sientan frente al canal para degustar las delicias gastronómicas. Además, puedes pasear por los puestos de ropa y complementos a muy buen precio.

6. Cruzar el canal Regent

Canal en Camden Town
Canal – Vicky Jirayu

Del otro lado del canal hay un tercer mercado: conocido como el de “la esclusa”. En los antiguos almacenes e instalaciones que se usaban en el canal y que dejaron de funcionar en los años 70 ahora hay un mercadillo de artesanía, símbolo de Camden Town.

Además, aquí puedes encontrar puestos de comida de todo el mundo, como por ejemplo árabe, japonesa, mexicana, italiana, marroquí, etc. La ropa que comercializan puede ser nueva o de segunda mano y hasta venden libros usados.

7. Ir a Stables Market

Los mercados y Camden Town tienen una estrecha relación. El más grande es Stables, está ubicado en lo que antiguamente se usaba como establos y hospital veterinario para los caballos que se empleaban para tirar de los carros.

En el interior encontrarás una buena cantidad de pequeñas tiendas donde no están permitidas las grandes cadenas, todo debe ser local, artesanal e incluso “familiar”. Antiguedades, joyas, bolsos, muebles, ropa, recuerdos, vinilos y cds están a la orden del día.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar