Una visita alternativa por Londres, la otra cara de la ciudad

Londres es una ciudad muy conocida por todos, incluso por aquellos que no han estado. Todos sabemos lo que hay que ver, visitar y hacer en Londres, pero una vez que lo haces, ¿qué más? Hoy te proponemos algo diferente, una visita alternativa por Londres, la magnífica capital del Reino Unido.

Hagamos una visita alternativa por Londres

Veamos algunos lugares especiales, lugares que ni siquiera muchos londinenses conocen. ¿Te apetece la idea? ¡Pues vente con nosotros!

1. La pequeña Venecia

Visita alternativa por Londres, Regent's Canal
Regent’s canal – Druh Scoff / Flickr.com

En el canal de Regent, en el barrio de Maida Vale, descansan decenas de casas-barco. Un lugar encantador en el que disfrutar de un paisaje extraordinario mientras paseas por la ribera del canal.

Estar aquí durante tu visita alternativa por Londres será como estar en otro lugar, un paraíso en medio de una bulliciosa ciudad. El silencio es el protagonista, y de él podrás disfrutar mientras te tomas un café en una de las terrazas que colindan esta ribera.

Además, podrás dar un paseo en barco por el canal y tener otra perspectiva. Te llevará hasta Candem Town, el famoso mercado hippie londinense.

2. Liberty’s

Liberty's, para una visita alternativa por Londres
Liberty’s – Reinhard Dedecek / Flickr.com

Estos son los grandes almacenes más antiguos de Londres. Y, aunque te parecerá que se van a caer mientras subes por unas escaleras que “crujen”, no te preocupes, están en perfecto estado de conservación. Solo ten cuidado mientras caminas de no darle a nada, pues cualquier pedazo de este especial rincón en Londres es una valiosa obra de arte.

Sube al último piso y disfruta de las vistas más espectaculares de todo el edificio. Te parecerá estar en el 1875, año en el que el Liberty’s abrió sus puertas por primera vez.

3. Una cafetería muy original

The attendant, uno de los rincones de Londres más curiosos
The Attendant – diamond geezer / Flickr.com

The Attendant será probablemente la cafetería más original que conozcas en tu vida porque su decoración se basa en urinarios. Sí, como lo oyes, urinarios. Baja las escaleras que te dan acceso al local, pide tu café y ábrete sitio entre la decena de urinarios que decoran el establecimiento.

Y es que este lugar antes era un baño de hombres que ha sido reconvertido en cafetería. Los dueños decidieron dejar algunos de sus elementos como decoración. No se puede negar que es, cuanto poco, original. Aunque no lo creas, tiene mucho éxito y si vas, es posible que tengas que hacer cola para poder sentarte.

3. St. Christopher’s Place

St Christopher's Place para una visita alternativa por Londres
St. Christopher’s Place – Alan Stanton / Flickr.com

Desde Oxford Street, adentrándote por sus estrechas callejuelas, llegarás a este lugar que parece un remanso de paz en la estresante ciudad de Londres. Un lugar repleto de negocios y terrazas a las que acuden los trabajadores de la zona.

Incluso los fines de semana el ambiente es mucho más que animado, aunque lo curioso es que no verás a muchos turistas en este lugar. Un rincón 100% londinense y perfecto para darle un toque diferente a tu visita alternativa por Londres.

4. Londres y sus flores

Columbia Road, lugar para una visita alternativa por Londres
Columbia Road – Katrin Gilger / Flickr.com

En Columbia Road encontrarás este hermoso lugar en el que solo hay un protagonista: las flores. Cada domingo, desde muy temprano por la mañana, los puestos de flores llenan las aceras de este lugar.

Podrás ver todo tipo de gente con ramos de flores en sus manos, deseando sorprender a alguien. No pierdas la oportunidad de comprar el tuyo, para quien quieras o simplemente para ti, porque te lo mereces.

“Todo viaje esconde destinos secretos que el viajero desconoce.”

-Martin Buber-

5. Ham Yard Hotel

Ham Yard Hotel en Londres
Ham Yard Hotel – Eugene Kaspersky / Flickr.com

¿Conoces alguna costumbre más típica que tomar un en Londres? Pues en este lugar, ubicado en el Soho, lo podrás hacer de la manera más tradicional. Su decoración, su vajilla y accesorios están apegados totalmente a la cultura londinense.

Y no solo eso, sino que sus tés son de los más valorados en la ciudad. Tienen una mano especial para ellos. ¡No te lo puedes perder! Y, por supuesto, no dejes de probar sus famosos scones, un dulce muy típico que aquí hacen a las mil maravillas.

6. El mirador que nadie conoce

Torre Oxo en Londres
Torre Oxo – Matt Brown / Flickr.com

La Torre Oxo te ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, como desde ningún otro sitio podrás hacerlo. Si quieres tener unas fotografías fabulosas de Londres, este es el lugar idóneo para ello. Si subes al anochecer, la belleza se intensifica.

Esta ha sido nuestra visita alternativa por Londres. ¿Ya has tomado buena nota para cuando viajes a la ciudad?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar