Un recorrido por 8 de los lugares del Reino Unido más famosos

¿Estás pensando en unas vacaciones en tierras británicas? Entonces deberás organizar todo al detalle para no perder ni un solo minuto… ¡Hay tanto por hacer y conocer! En este artículo vamos descubrir algunos de los lugares más famosos del Reino Unido por su historia o su belleza. Si no los visitas te pierdes auténtica joyas.

Los atractivos más populares del Reino Unido

Algunos están localizados en la ciudad de Londres (metrópoli que merece varios días de recorrido) y otros en las cercanías. Presta atención a los lugares más visitados del Reino Unido:

1. Palacio de Westminster

Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster – dade72

La típica postal de la capital inglesa es su Parlamento. Símbolo de democracia, el edificio original se incendió en 1834 y el actual se erigió sobre los restos del anterior tras 48 años de obras. Su fecha de inauguración fue el año 1888.

El Palacio de Westminster es de estilo gótico victoriano, tiene 11 patios, 1200 habitaciones y nada menos que 3,5 km de pasillos. Alberga las dos Cámaras parlamentarias. En uno de los lados está la famosa torre del Big Ben, con sus 106 metros de altura y sus cuatro relojes.

2. Stonehenge

Stonehenge
Stonehenge – Roger Nichol

Esas conocidas piedras gigantes acomodadas en forma circular son el segundo lugar de Reino Unido que no te puedes perder. El conjunto megalítico tiene más de 5000 años de vida y se erigió para rituales astrológicos y religiosos. El día para recorrer Stonehenge es el 21 de junio, solsticio de verano, porque el sol pasa por entre las formaciones de manera perfecta.

3. Castillo de Windsor

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor – sloukam

Se construyó en el siglo XI y es uno de los castillos habitados más antiguos del mundo. Desde ese momento ha sido el hogar de la realeza inglesa (una de las residencias oficiales, para ser más precisos).

El castillo de Windsor está ubicado en el condado de Berkshire. Tiene tres murallas y una torre redonda, un claustro, una capilla, varios recintos, apartamentos y terrazas fantásticas.

4. Catedral de York

Este templo se construyó entre 1220 y 1472 sobre los restos de un lugar de culto celta. Es la catedral más importante de Reino Unido y de las más grandes del norte de Europa. Presenta diferentes estilos arquitectónicos: vikingos, románicos, medievales y góticos. Cuenta con tres torres de 158 metros de altura.

5. London Eye

London Eye
London Eye – Paul Daniels

Es uno de los lugares más populares de Londres. La noria más famosa del mundo está situada junto al río Támesis y tiene 135 metros de altura. Para dar una vuelta completa se necesitan unos 30 minutos. Se construyó en el año 2000 para festejar el nuevo milenio y desde lo más alto se obtienen vistas preciosas de la ciudad.

6. Distrito de los Lagos

Región de los Lagos en Inglaterra
Región de los Lagos – Drew Rawcliffe

Sin temor a equivocarnos, el Lake District tiene uno de los paisajes naturales más bonitos del Reino Unido. Aquí tendrás contacto directo con la naturaleza a través de sus colinas, valles, montañas y lagos.

Se sitúa al noroeste de Inglaterra y es el segundo parque nacional más grande de la isla. Puedes dar un paseo en bicicleta, hacer un picnic y aprender de cultura y literatura en el pueblo de Cockermouth.

7. Norfolk

Forma parte de los lugares más visitados del Reino Unido y apenas llegues te darás cuenta por qué. Los principales atractivos de Norfolk son sus casas señoriales con entramados de madera, sus iglesias medievales, sus castillos (en ruinas) y sus museos. No dejes de recorrer los restos de Burgh y Acre Castle y el museo Hunter House Victoria.

8. Chester

Chester
Chester – Smabs Sputzer / Flickr.com

A los pies del río Dee, muy cerca de la frontera entre Inglaterra y Gales, Chester tiene nada menos que 2000 años de historia. El patrimonio cultural y arquitectónico es fantástico. Podemos ver desde murallas romanas hasta fortalezas medievales, pasando por viviendas renacentistas y casas con entramados de madera del siglo XII.

No dejes de conocer el reloj de Chester, uno de los emblemas de la ciudad y el segundo más popular del país después del Big Ben. Es encantador.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

Por supuesto, hay mucho más que ver en el Reino Unido, pero estos lugares son imprescindibles. Si tu tiempo en el país te lo permite, no lo dudes, descúbrelos.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar