Visita Londres en Navidad y vive su ambiente mágico

Londres es una de las mejores ciudades donde pasar las fiestas navideñas, ya que sus calles se decoran con esmero para la ocasión, lo que aumenta aún más el atractivo de la capital inglesa. Además, ofrece un sinfín de posibilidades. A continuación, te contamos lo que puedes ver o hacer para disfrutar al máximo de Londres en Navidad. ¿Nos acompañas?

Hyde Park, un imprescindible de Londres en Navidad

Winter Wonderland de Londres en Navidad
Winter Wonderland – Shaherald Chia / Flickr.com

El famoso parque se convierte cada año en el escenario del Winter Wonderland, un parque de atracciones en el que el aburrimiento no tiene lugar. Y es que los visitantes pueden patinar al aire libre en la pista de hielo más grande de Reino Unido; subirse a la noria y contemplar las espectaculares vistas de Londres; o pasear por el mercado navideño de Angels Christmas Market, entre otras muchas cosas.

Asimismo, en Winter Wonderland también se organizan diversas actividades como el espectáculo de patinaje artístico de la compañía Imperial Ice Stars o el de acrobacias de Zippos Circus. Y los más pequeños podrán conocer a Papá Noel y a sus elfos en Santa Land. Todo ello de manera gratuita. ¿Hay mejor plan para disfrutar de Londres en Navidad?

Trafalgar Square y el árbol de Navidad

Londres en Navidar: Tragalgar Square
Trafalgar Square – jim crossley / Flickr.com

En Londres se colocan varios árboles de Navidad, pero el más famoso es probablemente el de Trafalgar Square. Este se trae cada año desde Oslo como regalo de Noruega a Reino Unido por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez instalado, el árbol es decorado con quinientas luces blancas.

En Trafalgar Square también se celebran otras actividades de interés: la conocida como “La bendición del belén”, que corre a cargo de los curas de la iglesia de St Martin-in-the-Fields; y la actuación musical de varios grupos corales, que cantan villancicos a los pies del árbol de Navidad.

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.”

-Charles Dickens-

Covent Garden

Londres en Navidad: Covent Garden
Covent Garden – kaysgeog / Flickr.com

Los que se visiten Londres en Navidad también pueden pasarse por Covent Garden. En su mercadillo se puede comprar algún producto típico británico de la época, como el mulled wine, una bebida caliente hecha a base de vino, frutas, canela… que existe en versión alcohólica o no alcohólica; o los mince pies, unos pequeños pasteles de masa rellenos de un picadillo de frutas, almendras y más ingredientes.

Asimismo, Covent Garden alberga una de las decoraciones navideñas más espectaculares de la ciudad. En 2017 se la ha bautizado como “Encontrémonos bajo el muérdago”, porque es esta planta la que protagoniza la decoración. Aquí también se coloca un árbol, un reno de plata gigante y una escultura de lego relacionada con las fiestas.

La iluminación de Oxford, Carnaby y Regent Street

Londres en Navidad: Regent Street
Regent Street – Greg McCormick / Flickr.com

Otra de las posibilidades que ofrece Londres en Navidad es pasear por Oxford, Carnaby y Regent Street para hacer nuestras compras navideñas. De todas las tiendas destaca una en especial: la famosa juguetería Hamleys, una de las más grandes del mundo, ya que consta de siete plantas. De ella no solo disfrutarán los más pequeños, sino también los adultos, que sentirán volver a su más tierna infancia.

Oxford y Regent Street, sobre todo esta última, sobresalen además por su decoración. El encendido de luces -que forman figuras de bolas, ángeles…- tiene lugar en el mes de noviembre y siempre va acompañado de un evento plagado de actividades. Por el mismo motivo, no hay que dejar de tener en cuenta a Carnaby Street. En esta última la iluminación es temática y está relacionada con la música y la moda.

Almacenes Harrods

Harrods en Navidad
Harrods – Olivier Bruchez / Flickr.com

Antes de pasar al interior de los grandes almacenes, es necesario pararse a observar la iluminación que decora la fachada, así como los escaparates. Los de 2017 han sido diseñados Dolce & Gabanna y emulan el clásico teatro de títeres siciliano. Los prestigiosos diseñadores se han encargado además de las luces de la tienda.

Por otro lado, Harrods cuenta con un departamento de Navidad. En él se pueden encontrar artículos navideños de todo tipo para decorar nuestra casa al más mínimo detalle. Tampoco se pueden dejar de ver el resto de secciones, también decoradas y en las que comprar algún regalo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar