6 cosas imprescindibles que ver en Londres

· 31 octubre, 2017

Londres es, sin duda, una de las ciudades por excelencia de Europa. Una de las más visitadas y de las más deseadas. Conocerla a fondo no tiene por qué ser una tarea difícil, aun cuando no tengas mucho tiempo. Si quieres saber qué es lo que hay que ver en Londres sin excusas, ven con nosotros.

Todo lo que hay que ver en Londres. ¡No te lo pierdas!

Los atractivos de la capital británica son muchos, pero lo mejor es que la mayoría están cerca unos de otros. Además, puedes hacer el recorrido a pie, así por el camino irás descubriendo otros muchos tesoros. Para que no te pierdas detalle, ten en cuenta nuestras recomendaciones sobre lo que hay que ver en Londres.

1. Palacio Westminster

Palacio deWestminster, uno de los lugares que ver en Londres
Palacio de Westminster – aslysun

Es también conocido como las Casas del Parlamento. Está construido en estilo gótico victoriano junto al Támesis y alberga las dos Cámaras que forman el Parlamento Británico.

Durante el año 1834 hubo un incendio que destruyó por completo el antiguo palacio, que también había servido como residencia real de Guillermo el Conquistador. Solo pudo salvarse una pequeña parte y se analizaron unos 97 proyectos para su reconstrucción.

Poco después, en 1847, el palacio estaba de nuevo construido. Un magnífico edificio con 1200 habitaciones, 11 patios y nada menos que 3,5 kilómetros de pasillos. Tal y como lo conocemos hoy.

2. Abadía Westminster

Interior de la Abadía de Westminster
Abadía de Westminster – Juan Salmoral / Flickr.com

Este es el templo más antiguo de Londres. En él se encuentran las tumbas de monarcas y figuras importantes británicas desde hace mil años. Data del siglo XI y fue construida en estilo románico con el objetivo de cobijar a los monjes benedictinos.

El estilo cambió a gótico entre los años 1245 y 1517, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando sufrió su mayor transformación. Enrique VII la incautó y la clausuró, aunque por pertenecer a la corona de Inglaterra y estar fuera de la jurisdicción de la Iglesia se pudo salvar y podemos de disfrutar de ella hoy día. Sin duda, uno de los mayores atractivos que ver en Londres.

3. Museo Británico

Museo Británico en Londres
Museo Británico – Ham / commons.wikimedia.org

Este es uno de los museos más antiguos del mundo y alberga una de las colecciones más enormes y famosas que existen. Recibe más de 5 millones de visitantes al año, convirtiéndolo en el museo más visitado del mundo, superado solo por el Louvre de París y el MET de Nueva York.

En el British Museum se pueden admirar tesoros como los frisos del Partenón, la piedra Rosseta, toda una colección de momias egipcias o bajorrelieves del palacio de Nínive, entre otros. Esta es, sin duda, una visita imprescindible al pensar en qué ver en Londres.

4. Big Ben

Big Ben, uno de los lugares que hay que ver en Londres
Big Ben – Patryk Kosmider

Este es el reloj de las Casas del Parlamento y una de las imágenes más memorables de la ciudad de Londres. La curiosidad es que a pesar de ser conocido como la torre del reloj, es una gran campana que está en el interior de la torre y que pesa alrededor de 14 toneladas.

Te contaremos algunas curiosidades. Comenzó a funcionar en 1859, cada esfera tiene siete metros de diámetro y su puntualidad es absoluta. En muy pocas situaciones ha marcado mal la hora, e incluso resistió los duros bombardeos de las Segunda Guerra Mundial.

5. Tower Bridge

Puente de la Torre en Londres
Puente de la Torre – f11photo

Otro de los iconos de la ciudad sin duda es el Tower Bridge. Es el inconfundible puente levadizo que cruza el río Támesis. Se construyó en estilo victoriano como consecuencia de la expansión que estaba cobrando la ciudad en el siglo XIX.

Además de caminar por el puente, podrás visitar la exposición en la que te contarán cómo fue su construcción y toda su historia. También puedes ver varias veces al día cómo sus plataformas suben un bajan para dejar paso a los barcos que navegan por el río. Sin duda, una de las cosas que ver en Londres que no te puedes perder.

6. Hyde Park

Hyde Park en Londres
Hyde Park – PlusONE

Este inmenso parque es otro de los principales atractivos que ver en Londres. Con sus 140 hectáreas ajardinadas, su lago, sus fuentes y sus innumerables rincones encantadores, este pulmón de la ciudad te espera para sumergirte en la más profunda relajación que puedas experimentar.

Este parque no solo es conocido por los millones de turistas que visitan la ciudad, sino que a pesar de ello sigue siendo punto de encuentro y ocio para los londinenses.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

-Samuel Johnson-

Como ves, aunque no tengas demasiado tiempo, hay imprescindibles en Londres que no te puedes perder. Pero ya sabes, si el tiempo no es un problema, Londres es una ciudad llena de atractivos que visitar y disfrutar al máximo. ¡No te la pierdas!