Camden Town, el barrio más diferente de Londres

· 10 diciembre, 2017

Londres es una de las ciudades más excitantes de Europa. Por su historia, por sus monumentos, por sus importantes museos y, sobretodo, por sus particulares barrios. Y uno de los barrios más coloridos y eclécticos de la capital británica es Camden Town. ¿Quieres conocerlo? ¡Allá vamos!

¿Qué es Camden Town?

Camden Towun
Camden Town – J.Ligero & I.Barrios / commons.wikimedia.org

Camden Town es un barrio pintoresco y muy conocido. Su fama radica en su mercado callejero, un mercado nada convencional donde podrás comprar ropa, complementos y los objetos más modernos y extravagantes del mundo, nuevos o de segunda mano.

Eso sí, Candem Town está algo alejada del centro de la ciudad. Si tienes ganas de pasear, debes saber que tendrás que caminar casi cuatro kilómetros. Si prefieres el transporte público, desde la estación de Charing Cross puedes tomar trenes que te acerquen hasta allí.

¿Qué comprar en Camden Town?

Cyberdog en Camden Town
Cyberdog – Sheri / Flickr.com

Lo primero que debes saber es que necesitarás mucho tiempo para ver Camden Town, sobre todo si te gusta curiosear. Reserva una mañana entera, y aun así no podrás terminar de verlo todo.

Camden Town está habitada por personas peculiares, eclécticas y únicas. Por ello, lo que encontrarás allí tendrá ese mismo aspecto. Desde tiendas de tatuajes hasta ropa gótica, pasando por las ultimas tendencias. Todo tiene cabida aquí. Y es que Camden Town es lugar de inspiración de jóvenes promesas europeas a la hora de diseñar cualquier tipo de ropa.

Pero una de las tiendas más impresionantes, por su decorado exterior y por su interior, es Cyberdog.  Este establecimiento de estética cyberpunk tiene dos plantas dedicadas al comercio de todo tipo de ropa y complementos con un ambiente radical, lleno de luces, flashes y música a volumen de discoteca. Esto hace de ella una de las tiendas más llamativas, originales y extravagantes de Camden.

¿Dónde comer en Camden Town?

REstaurantes en Camden Town
Camden Town – Blowing Puffer Fish / Flickr.com

En el mercadillo encontrarás diversos tipos de puestos de comida: los carritos móviles que se sitúan en la plaza y los que se encuentran debajo de los soportales, que son fijos. Existe comida de todas las nacionalidades que puedas imaginar. En cuanto a los precios, son de lo más asequibles y rondan las 3 o 4 libras.

Por supuesto, si prefieres comer de una manera algo más relajada, también hay infinidad de restaurantes donde podrás elegir, de comida rápida o un poco más  convencionales. Un consejo es que te des un paseo y mires la oferta y los precios antes de elegir.

Y antes o después de la comida, la elección de un buen pub es fundamental. El “The Good Mixer”, es un famoso local situado en Inverness Street. Lugar habitual de integrantes de grupos de Britpop, especialmente Graham Coxon, de Blur, o Noel y Liam Gallagher, de Oasis.

Qué más ver en Camden Town

REgent's Canal en Candem Town
Regent’s Canal – Simone Graziano Panetto /Flickr.com

Aparte de la vida bohemia de Camden, existen alternativas. Si las compras, la música rock o la vida bohemia no es lo tuyo, este barrio posee mil planes mas para satisfacerte y para hacerte disfrutar de ratos muy agradables.

Uno de los puntos mas visitados es el Camdem Lock, un puente que cruza el Regent’s Canal. Este es un precioso canal londinense que podrás recorrer en barco y que seguro te llama mucho la atención por su tranquilidad.

Pero, si lo que quieres es un plan en el que disfrutar con toda la familia, puedes visitar el Zoológico de Londres.? Es el parque zoológico científico más antiguo del mundo, después del Zoo de Viena. Aparte de multitud de especies terrestres que se pueden contemplar, hay también espectáculos. Además, el zoo cuenta con un acuario desde el año 1853.

“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo.”
-Virginia Woolf-
Después de conocer todas las posibilidades que tiene el barrio de Camden, seguro que se ha convertido en tu próxima visita. Además, Londres es una ciudad excitante, así que Camden es uno mas de los atractivos que añadirle. Coge tus maletas, prepara el monedero o la tarjeta y visita uno de los barrios más singulares de Europa.