Los barrios alternativos de Londres, otra visión de la ciudad

Adrián Pérez 16 mayo, 2017

La capital británica es una de las ciudades más asombrosas del mundo. Es tan grande y tiene tantos lugares por conocer que probablemente necesites de varias visitas para descubrir todos sus rincones. Si quieres explorar esta increíble ciudad a fondo, te recomendamos una visita a los barrios alternativos de Londres, en ellos descubrirás su espíritu más vanguardista ¿Nos acompañas en esta aventura?

Los mejores barrios alternativos de Londres

1. East End

East End en Londres
East End – Maureen Barlin / Flickr.com

Esta es una zona de la ciudad que en un principio fue buscada por numerosos jóvenes y artistas por sus alquileres económicos. El resultado, décadas después, ha sido extraordinario, puesto que en el East End podrás encontrar algunos de los lugares más creativos y artísticos de la ciudad.

También podrás disfrutar de excelente gastronomía. De hecho, este barrio es famoso por ofrecer el mejor curry de la ciudad, justamente entre Aldgate y Whitechapel, donde se concentra buena parte de la comunidad musulmana.

“La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.”

– André Malraux –

2. Hackney

Al igual que East End, Hackney ha surgido como un barrio alternativo a los altos costos de otras áreas de la ciudad. Hasta hace una década se trataba de un lugar solitario y peligroso, sin embargo, en los últimos años ha cambiado por completo y se ha convertido en uno de los centros más artísticos y creativos de Londres.

Hackney en Londres
Hackney – Henrik / Flickr.com

La comunidad de Hackney ha trabajo incesantemente para cambiarle la cara a este barrio. Es así como hoy en día se ha convertido en uno de los centros culturales alternativos más importantes. Algunos de los mejores clubes nocturnos los puedes encontrar en él, así como teatros independientes, cines con propuestas diferentes de largometrajes, establecimientos multiespacios y mucho más.

En este sentido, te recomendamos que visites el Rio Cinema, uno de los lugares más importantes y vivos de la ciudad. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar el famoso Dalston Jazz Bar, donde podrás disfrutar de un ambiente único mientras escuchas el jazz más tradicional de todo el barrio.

También es  interesante el Dalston Eastern Curve Garden, un precioso jardín comunal cuya entrada es completamente gratuita. En él encontrarás, además de un pequeño paraíso natural, un café con techo de pérgolas.

3. Peckham

Se ha convertido en uno de los barrios más culturales de Londres. Allí los viejos almacenes se han convertido en galerías de arte, los hangares en locales de moda y hasta los viejos estacionamientos han resurgido como una explosión creativa de cultura.

Peckham en Londres
Peckham – diamond geezer / Flickr.com

Buena parte de la comunidad nigeriana vive en este barrio, por ello en todo este resurgir tiene un importante papel esta cultura africana. En esta área de la ciudad podrás encontrar South London Gallery, una de las galerías de arte que se ha vuelto más popular.

La oferta cultural aquí es impresionante, en este sentido, tampoco puedes dejar de visitar espacios como Hannah Barry Gallery, Art Licks y Flat Time House. Y cuando visites este barrio, es imprescindible que pases por la espectacular biblioteca de Peckham, que ganó un premio de arquitectura en el año 2000.

Biblioteca de Peckham en Londres
Biblioteca de Peckham – Pres Panayotov

También podrás disfrutar en Peckham de una amplia y riquísima oferta gastronómica. Hay un sinfín de puestos callejeros cuya comida es deliciosa. Si quieres algo más tradicional, puedes visitar los nuevos restaurantes que fusionan una gran variedad de sabores. Por ejemplo, Ganapati, cuya especialidad es la comida de la India, o también puedes visitar el Peckham Bazaar, una típica taberna griega.

Estos tres barrios alternativos de Londres tienen tanto por ofrecer que hace falta bastante tiempo para recorrerlos por completo. Pero definitivamente es una forma de conocer la más moderna esencia londinense, que va mucho más allá de sus barrios tradicionales y de sus típicos monumentos históricos.

Te puede gustar