Recorridos alternativos en Londres, París y Roma

Adrián Pérez 28 marzo, 2016

La primera vez que visitamos un destino recorremos los atractivos turísticos más importantes… esos que no podemos regresar a casa sin haber conocido: en Londres el Parlamento, en París la Torre Eiffel y en Roma el Coliseo. Pero también hay miles de recorridos alternativos y sorprendentes para conocer estas ciudades en una segunda visita o durante estancias más largas. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡En este artículo te lo contamos!

Citas alternativas en Londres

En la capital inglesa tenemos un sinfín de actividades para hacer más allá del circuito básico. Si deseas disfrutar de un paseo original y fuera de lo común, de recorridos alternativos, te recomendamos:

1. Ver la regata del río Támesis

Desde el año 1829 es una competencia tradicional entre Oxford y Cambridge que se lleva a cabo en abril. Es sin duda de los acontecimientos más esperados de la primavera y acuden cerca de 250.000 personas.

Regata en el Támesis
Regata en el Támesis, Londres – muffinn / Flickr.com

Los mejores sitios para ver la regata son el Parque Bishop, el embarcadero de Putney, Dukes Meadows y el Puente Chiswick.

2. Visitar el Museo Madame Tussaud’s

Está localizado en Marylebone Road y tiene una más que interesante colección de figuras de cera. La entrada es algo cara, pero si eres de los que sueña con hacerse fotos con celebridades de la talla de Lady Gaga, Barack Obama o Stephen Hawking no puedes dejar de ir allí, al menos para tener un selfie con sus “gemelos”.

3. Ir a la feria de Clapham Common

Típica feria con atracciones para todas las edades, se lleva a cabo en Semana Santa en el parque del mismo nombre, situado al suroeste de Londres (para nada alejado del centro).

Feria de Claphan Common en Londres
Feria de Claphan Common, Londres – Steve Way / Flickr.com

Fuera de esas fechas, el parque de Clapham Common, es un lugar perfecto para relajarse. Un lugar con inmensas praderas y tres bonitos estanques, muy apreciado por los londinenses que desean disfrutar del ocio al aire libre, entre otras cosas porque es poco frecuentado por turistas.

Recorridos alternativos en París

Dicen que aunque vivas en la “Ciudad de la Luz” es imposible llegar a conocerla en su totalidad. Si ya has estado una vez, te recomendamos que vayas una segunda, una tercera, una cuarta… siempre habrá algo nuevo para hacer y conocer en París. Algunas opciones son:

1. Recorrer los pasajes

A mediados del siglo XIX en París había cerca de 150 pasajes y galerías cubiertos, llenos de tiendas, restaurantes y animación. La mayoría de ellos desaparecieron a causa de los nuevos planes urbanísticos de finales de siglo.

Galería Vivienne en París
Galería Vivienne, París – FreeProd33

En una visita guiada se pueden descubrir auténticos tesoros en los pasajes de la ciudad que aún se conservan, apenas una veintena. Las galerías cubiertas por vidrieras ya centenarias y sus cúpulas te dejarán boquiabierto.

2. Paseos nocturnos en bici

Los organiza una asociación llamada París Rando Vélo. Todos los viernes a las 21:30 y el tercer domingo de cada mes a las 22:30, parten desde el Hotel de Ville y son gratuitos. Puedes ver la ciudad, maravillosamente iluminada y mientras tanto hacer ejercicio.

3. Fuentes y depósitos

En París hay más de 400 zonas verdes y en todas hay alguna fuente, también en calles y plazas. Las hay de todos los tamaños; modernas, como la fuente Stravinsky del Centro Pompidou, y mucho más clásicas, como la de los Inocentes en el barrio de Halles.

Fuente Stravinsky en París
Fuente Stravinsky, París – Kiev.Victor

Lo bueno de estos recorridos alternativos es que son gratuitos y nos permiten conocer la capital de Francia y su evolución de una manera muy diferente y original.

Paseando por una Roma “desconocida”

Todas las ciudades tienen una ruta turística y otra “local”. En el caso de Roma, sus barrios nos ayudan a entender cómo vive la gente, qué hace, cómo es el día a día.

1. Escenarios de películas

Acueducto en Roma
Acueducto romano – Marco Rubino

Además de la Fontana di Trevi hay muchos puntos de Roma elegidos por los cineastas de Hollywood para rodar sus filmes. Las producciones italianas también escogen la capital para sus películas.

No dejes de visitar el Parque de los Acueductos, una antigua área rural donde, por ejemplo, se filmó La Dolce Vita.

2. Graffitis romanos

El arte urbano en la capital italiana ha sido financiado por el ayuntamiento como una manera de embellecer la ciudad. Los mejores lugares donde podemos encontrarlos son los barrios de Quadraro, Torpignattara y Ostiense, así como también en el Museo di urban art di Roma.

3. Arquitectura fascista

Iglesia de San Pedro y San Pablo en Roma
Iglesia de San Pedro y San Pablo, Roma – Marco Rubino

En los inicios del siglo pasado se creó un barrio a las afueras llamado EUR para acoger la Exposición Universal de 1942 (que nunca se llegó a celebrar por la guerra). Su arquitectura fascista llama mucho la atención y nos hace viajar al pasado, a esa época de esplendor italiana de la preguerra. Allí puedes visitar el Museo della Civittá Romana, que ofrece una gran maqueta de la ciudad imperial.

“El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos.”

-Voltaire-

¿Quién dijo que los turistas siempre deben visitar los mismos sitios? Si deseas ser un visitante original y aprender cosas como nadie, no dudes en elegir estos recorridos alternativos de las ciudades importantes. No solo Londres, París y Roma los ofrecen, sino también Barcelona, Nueva York o Estambul.

Te puede gustar