Nos vamos a San Diego, en Estados Unidos

La ciudad de San Diego, en el extremo suroeste del caluroso estado de California, es un lugar plagado de opciones de recreo y descanso para todos los gustos. Jovial y moderna, este centro urbano se adapta a las necesidades del turista, tanto si disfruta de un día de sol y arena, como si es aficionado a la naturaleza o la historia. Esta portentosa urbe es un destino idóneo para unas vacaciones inolvidables.

San Diego: diversión por todas partes

Pasión por las emociones fuertes

Los amantes de la adrenalina están de enhorabuena visitando San Diego, pues la octava ciudad más poblada del mundo alberga grandes parques de atracciones de muy diversos estilos. Accediendo a la zona de Mission Bay encontraremos más mil hectáreas de terreno dedicado a la diversión.

En Mission Bay se localiza el Belmont Park, con la mítica Giant Dipper, una montaña rusa de 1925 que se alza a más de veinte metros del suelo, así como cantidad de construcciones y espacios recreativos.

Seaworld en San Diego
Seaworld – f8grapher

Además, la bahía acoge uno de los más renombrados parque temáticos acuáticos del mundo: el SeaWorld de San Diego. Este enclave es lugar de residencia de cientos de especies marinas y escenario de numerosas atracciones y diversos espectáculos con animales acuáticos que dejarán al visitante sin aliento y con ganas de más. Casi nueve hectáreas de espectáculo y adrenalina que acercarán la vida marina a los visitantes.

Un rincón natural y cultural

Al visitar San Diego, el turista hallará un enclave natural idílico con numerosas zonas ajardinadas que conducen a renombrados museos del área. Este lugar tiene el nombre de Balboa Park, un parque donde reunir la belleza artística y la hermosura de la naturaleza.

Museo de Historia Natural de San Diego
Museo de Historia Natural – Andrew Zarivny

En él se localizan el Museo de Historia Natural de la ciudad, el más antiguo del sur de California (1933), y el Zoológico de San Diego, uno de los más importantes del país y del mundo por ser hogar de 4.000 ejemplares de más de 800 especies diferentes. Es uno de los pocos espacios artificiales de vida animal que alberga un panda gigante, una razón decisiva para no perder esta visita.

Asimismo, el turista no debe olvidar visitar Zoo Safari Park, que aunque se halla en un área diferente (San Pasqual Valley) merece ser visitado, pues en él habitan 3.000 animales de 400 especies y más de 3.500 ejemplares de plantas únicas.

El evento dedicado a la ciencia ficción y la fantasía

La Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como ComiCon, es un evento que se celebra anualmente durante cuatro días que tiene como principal protagonista la ciencia ficción y la fantasía.

ComiCon San Diego
ComiCon – The Conmunity – Pop Culture Geek / Flickr.com

Actualmente también abarca elementos de la cultura popular, especialmente el cine y los videojuegos, así como series. En él se llevan a cabo numerosas exposiciones y exhibiciones, presentaciones de próximos lanzamientos cinematográficos, festivales de cortos y largometrajes independientes, seminarios, talleres, encuentro con famosos y áreas designadas a autógrafos, así como la gran Mascarada, un concurso de disfraces.

Y es que en ComicCon todo el mundo puede ser lo que quiera sin ser juzgado, pues es el mayor encuentro entre los conocidos como “frikis” que comparten una pasión común. Las entradas se agotan rápidamente tiempo antes de la apertura de la convención, así que si el turista está pensando en ir debe estar muy atento.

“Hacer lo imposible es una forma de diversión.”

-Walt Disney-

Espacio para el descanso

Como toda California, San Diego alberga playas de ensueño que abren paso hacia el azul océano Pacífico. Estos deliciosos rincones invitan a la languidez y al sosiego, ya sea desde la toalla o sentado en uno de los múltiples locales frente a la bahía.

Jolla Shores en San Diego
La Jolla Shores – Dancestrokes

Enclaves como la Black Beach o la Jolla Shores no dejan indiferentes a los millones de bañistas que reciben anualmente. Además, es un magnífico lugar donde practicar deportes como el surf, el kitesurf o el esquí acuático, así como deportes de playa como el volleyball o el tenis de playa. Una opción mucho más relajada en la que se puede saborear la apacible vida californiana bajo un clima templado.

San Diego seducirá al turista una y otra vez, y los días de playa se tornarán en instantes de relajación y ocio en los que desconectar. Los atardeceres en la costa son siempre más hermosos y la suave brisa marina que acompañará los paseos a la orilla del mar hará de los momentos estivales unos recuerdos únicos e inolvidables.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar