Rutas en caravana por el sur de España para disfrutar en familia

El sur de España, en concreto la costa andaluza, es perfecto para recorrer en caravana con la familia. Hay atractivos para todos los gustos y edades.

Viajar con niños puede ser un placer… o una odisea. Por ello, cada vez son más los que se deciden a comprar o alquilar una autocaravana para viajar con la familia. Escoger un buen destino, apetecible y con planes para todos no siempre es fácil. Por ello, os mostramos dos de las mejores rutas en caravana por el sur de España. Perfectas para que disfrutéis todos.

Rutas en caravana por el sur de España para familias

Andalucía no solo es hermosa, sino que ofrece muy buenos servicios a todos los viajeros, también a los que viajan en caravana. Y muy especialmente en las zonas de costa que vamos a visitar en estas rutas.

Ruta por Cádiz

Caños de Meca – ANDARA RUTAS / Flickr.com

La primera de nuestras rutas en caravana por el sur de España nos lleva a tierras gaditanas. Según expertos caravanistas, este viaje es mucho más que recomendable. Es muy especial y apropiado para ir con niños, ya que en pocos días podemos ver reflejadas las culturas europea y musulmana, la antigüedad y la modernidad.

Además, el clima es muy suave todo el año y las playas gaditanas son una auténtica maravilla que harán las delicias de todos, especialmente de los amantes del surf. Una parada obligatoria es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, por sus grandes arenales, los caños y su variada fauna y flora.

La capital y otras localidades

Paseo marítimo de Cádiz
Cádiz – Vlada Photo

Llegamos a la ciudad de Cádiz, donde no podéis perderos el barrio medieval del Pópulo. Aquí encontraréis preciosas iglesias, museos y teatros. Además, si lo visitáis en febrero podréis disfrutar en la zona de las fiestas de la ciudad, y si es en Carnaval, de las celebraciones propias de uno de los carnavales más famosos del mundo.

Y no os podéis marchar de la ciudad sin visitar sus castillos, algo que a los más pequeños seguro que les encanta. Nos referimos a los castillos de San Sebastián y de Santa Catalina, célebres por su construcción en forma de estrella.

Otros lugares que también podéis visitar en esta ruta y que no os defraudarán son:

  • La isla de San Fernando
  • Puerto Real, conocido por sus lagunas
  • Jerez de la Frontera, donde disfrutar de sus famosos vinos o de los actos de caballos cartujanos de la Real Escuela de Arte Ecuestre
  • El Puerto de Santa María, donde deberéis probar son míticos pescados y mariscos

“El viajero sabio viaja más lento, pero ve más.”

-Carlos Olmo-

Ruta por la Costa del Sol

Málaga
Málaga – KikoStock

La segunda de nuestras rutas en caravana por el sur de España nos lleva a Málaga, a la magnífica Costa del Sol. Comenzaremos esta ruta en Estepona, donde no podéis perderos las ruinas del Nicio, un precioso castillo que data del siglo IX.

También visitaremos Fuengirola (y el castillo de Sohail) y Torremolinos y sus increíbles playas. Os recomendamos especialmente la de la Carihuela y la del Bajondillo, por las que podéis pasear y ver sus impresionantes paisajes.

Como no podía ser de otra forma, Málaga debe ser otra parada en la ruta. Especialmente relevantes son la Alcazaba y el teatro romano, la catedral, el templo de San Juan o el Santuario de la Victoria.

Segunda parte de la ruta

Nerja en Málaga
Nerja – Yuriy Biryukov

La siguiente parada de la ruta es Antequera, una maravillosa ciudad tanto a nivel artístico como natural. No podéis perderos el impresionante Torcal, un lugar mágico donde la erosión ha esculpido en las rocas curiosas formas. También hay que visitar el dolmen de Antequera y las cuevas del Romeral y de la Viera.

A través de la N-340 llegaremos hasta Rincón de la Victoria. Allí hay unas impresionantes pinturas rupestres en la cueva de la Victoria. También merece la pena visitar Vélez-Málaga, con sus preciosas calles de origen musulmán, o Nerja, uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol.

Esta es una de las mejores rutas que podéis hacer con toda la familia por la belleza de los impresionantes parajes que os encontraréis. Debido precisamente a esto, muchas de las zonas citadas están protegidas, por lo que no está permitido pasar la noche allí. Tenedlo en cuenta e informaros para evitar inconvenientes.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar