Las mejores playas de Cádiz, el paraíso del surf

Virgynia Duque 23 marzo, 2018
La costa de Cádiz, en Andalucía, tiene playas espectaculares. Algunas de ellas, además, son perfectas para practicar deportes como el surf.

La provincia de Cádiz tiene algunas de las playas más deseadas por los surfistas. ¿Por qué? Por su oleaje y por el viento que siempre sopla en esta zona. Esto, unido al clima estupendo del que se disfruta durante casi todo el año, ha conseguido este sea un paraíso del surf. Vamos a visitar algunas de las mejores playas de Cadiz. ¿Vienes?

Las mejores playas de Cádiz: Tarifa

Tarifa, las mejores playas de Cádiz
Tarifa – Jesús Monrabal / Flickr.com

Hay quien dice que Tarifa es la capital europea del viento porque aquí sopla casi 300 días al año. Por ello se ha convertido en el lugar ideal para surfistas. También para visitantes que solo quieren disfrutar de un día de sol, playa y, sobre todo, del espectáculo.

Pero Tarifa tiene mucho más que viento para los amantes del surf, tiene un oleaje apropiado y, además de ello, la temperatura del agua en esta zona no es demasiado fría. Por ello es habitual ver a aficionados practicar en estas aguas incluso en los meses de invierno.

Y, si lo que quieres es aprender, no hay problema. En Tarifa, además de algunas de las mejores playas de Cádiz, hay varias escuelas de surf donde podrás iniciarte en este deporte.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Laura Burbaite / Flickr.com

Esta playa es, quizá, la más conocida de Tarifa, y está considerada como una de las mejores de Europa. Es perfecta para practicar el surf y, muy especialmente, el kitesurf. Solo ir para admirar el espectáculo ya merece la pena. Pero además, aunque no practiques estos deportes, hay mucho por ver y hacer en la playa de Bolonia.

Esta playa es ideal también para el baño, porque el viento no azota tantos días al año ni con tanta fuerza como en otras. Además, es un auténtico placer por sus enormes dunas de arena.

Y, al norte, encontramos las ruinas de Baelo Claudia, un asentamiento de la época romana en el que aún se pueden contemplar los restos de las instalaciones que servían para hacer salazones de pescado y una salsa famosa en aquella época a la que se atribuían propiedades afrodisíacas.

No solo podrás admirar las ruinas, sino que cuando estés allí verás el enclave impresionante en el que están ubicadas. Mar enfrente y bosque a los lados. Espectacular.

Punta Paloma

Playa de Punta Paloma en Cádiz
Playa de Punta Paloma – Pedro Lozano / Flickr.com

Es una de las mejores playas de Cádiz y una de las más encantadoras. Se extiende justo bajo una enorme duna de arena dorada y fina que arrastran los vientos de levante. En días claros, desde ella se puede ver con nitidez la costa africana. Por sus condiciones, es además una playa perfecta para practicar windsurf y kitesurf.

El Palmar, Vejer de la Frontera

Playa de Vejer de la Frontera en Cádiz
Vejer de la Frontera – Agu V. /Flickr.com

La playa de El Palmar es una de las mejores de toda la provincia en muchos sentidos. Por un lado, por su extensión, ocho kilómetros. Por otro, porque se trata de una playa semivirgen, apenas urbanizada. Y además, sus aguas son transparentes y poco profundas al principio.

Una playa con excelentes condiciones para la práctica del surf, del kitesurf y de otros deportes acuáticos. Por la consistencia de sus olas, es perfecta tanto para los que quieren aprender como para aquellos otros que ya tienen experiencia en estos deportes.

Caños de Meca

Caños de Meca – ANDARA RUTAS / Flickr.com

Situado en el término municipal de Barbate, Caños de Meca esconde también algunas de las mejores playas de Cádiz. La más apreciada, la que hay junto al faro de Trafalgar, una playa de fuerte oleaje, buscada por surferos con experiencia.

Playa de Levante

Playa del Puerto de Santa María en Cádiz
Puerto de Santa María – Andre Skibinski / Flickr.com

Ubicada en el Puerto de Santa María, tiene más de cuatro kilómetros de longitud y es también un reclamo para los surfistas y los que quieren pasar un día de playa diferente. Su arena, casi como la del Caribe, y sus aguas cristalinas atraen a cientos de personas cada año.

“Es fácil creer que somos olas y olvidar que también somos el océano.”

-Jon J. Muth-

Son estas algunas de las mejores playas de Cádiz, perfectas para relajarse sobre la arena o practicar deportes acuáticos. Pero en la costa gaditana hay muchos más tesoros, como la playa de la Yerbabuena en Barbate, la de Roche en Conil o Costa Ballena en Rota.

Te puede gustar