Descubre la magia de Cádiz

Adrián Pérez 23 junio, 2016

Cádiz, acariciada por el Mediterráneo y sacudida por los vientos del océano, es una ciudad de gran belleza y con mucha personalidad. Su estratégica situación le ha otorgado un carácter especial. La ciudad andaluza es un cruce de caminos donde diferentes culturas han dejado su marca. Su aire inspirador y poético le brindan una atmósfera única. Pero ya no digamos más, ¡vamos a Cádiz a descubrir qué ver y qué hacer en esta fantástica ciudad!

Llamada cariñosamente “Cai”, es una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental. Su cercanía con África y Marruecos han contribuido a crear una personalidad única. Además de su afamado carnaval, la ciudad está llena de arte y gracia que se quedan todo el año en sus maravillosos rincones.

Las calles de su blanca capital y sus kilométricas playas son el gancho para muchos visitantes, pero al llegar sorprende la variedad de actividades que hacer y sitios que ver en medio de la idiosincrasia de sus habitantes, que forma parte de su encanto.

Qué ver y qué hacer en Cádiz

1. Admirar las vistas de la Torre Tavira

Vistas de Cádiz desde la torre Tavira
Vistas de Cádiz desde la torre Tavira – Nadezhda Bolotina

En Cádiz podemos encontrar muchas torres que fueron construidas para avistar a los barcos de comercio que entraban y salían del puerto. Entre estas encontramos la Torre Tavira, la cual se convirtió en esos tiempos en torre oficial por su altura y posición, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, es uno de los principales miradores de la ciudad de Cádiz y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad. Además, en su interior es posible hacer un tour que incluye una presentación en una cámara oscura de una panorámica de la ciudad en tiempo real. ¡Toda una experiencia!

2. Aprender sobre la historia de la ciudad en el Museo de Cádiz

Museo de Cádiz
Museo de Cádiz – VIATOR IMPERI / Flickr.com

Si visitas esta preciosa ciudad andaluza es imperativo conocer parte de su historia para entender su gran carácter. Por eso es recomendable incluir en tu itinerario, una visita al Museo de Cádiz. Está ubicado en la céntrica Plaza de Mina y exhibe estatuas romanas, dos sarcófagos fenicios y bellas pinturas de artistas andaluces como Zurbarán o Murillo.

3. Admirar las puestas de sol en la playa de La Caleta

 Playa La Caleta en Cádiz
Playa La Caleta – Iakov Filimonov

La playa de La Caleta se encuentra en el centro histórico de Cádiz y está ubicada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Esta es una playa con historia, pues fue un puerto natural donde fondearon los barcos de romanos, fenicios y cartagineses.

A pesar de que es una de las más pequeñas de la ciudad, es una de las más populares, gracias a la gran belleza de su entorno urbano. En él destacan por su arquitectura, el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones defensivas. Imperdibles son las puestas de sol de playa La Caleta, no te las puedes perder.

“No existen en la paleta del pintor, ni en la pluma del literato colores bastante luminosos para dar la impresión brillante que nos produjo Cádiz en aquella mañana gloriosa.”

-Théophile Gautier-

4. Comprar flores en la Plaza de las Flores

La plaza de las Flores es una preciosa plaza donde se reúnen los vendedores de flores de la ciudad. Su verdadero nombre es la plaza de Topete, y está rodeada por el bonito edificio de correos, el mercado central y las serpenteantes calles del centro histórico. El sitio tiene mucho movimiento y no encontrarás a ningún gaditano que no te recomiende una visita a este emblemático lugar.

5. Admirar la magnífica catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz – Fulcanelli

Esta catedral fue construida después de que la más antigua quedara destruida tras un incendio en 1596. Su construcción llevó 116 años, lo que marcó la utilización de dos diferentes piedras, lo que puede verse claramente en su fachada.

Cuenta con estilos de arquitectura distintos como el neoclásico y elementos barrocos. Las capillas están colmadas de pinturas y reliquias que eran de la antigua catedral e incluso de otros monasterios de España.

6. Recorrer los pueblos blancos

Arcos de la Frontera en Cádiz
Arcos de la Frontera – J. Marijs

Salimos de la capital para hacer la ruta de los pueblos blancos, uno de los más grandes atractivos turísticos de la provincia Cádiz. Las casas están pintadas de cal para repeler el calor y esto les ha dado una identidad especial.

Puedes comenzar tu recorrido en Arcos de la Frontera, declarado Monumento Histórico-Artístico, de allí puedes seguir a Ubrique, donde encontrarás la mejor artesanía y paisajes espectaculares y continuar con Prado del Rey, El Bosque o Grazalema.

Si te queda tiempo y de vuelta a la capital, también te recomendamos callejear por el barrio del Pópulo, darte un chapuzón en playa Victoria, pasear en el parque Genovés, hacer compras en el Mercado Central y visitar el Gran Teatro Falla, el escenario de la fiesta más popular de Cádiz, el carnaval. Así es Cádiz, visítala, ¡te encantara!

Te puede gustar