Conocemos la maravillosa Costa del Sol

Adrián Pérez 26 mayo, 2016

La Costa del Sol, su nombre de por sí ya lo dice todo, se trata de uno de los lugares más hermosos y de mayor importancia turística en España. Está ubicada en la región litoral de la provincia de Málaga y su extraordinaria belleza natural se complementa a la perfección con un clima maravilloso, con lo cual se convierte en uno de los lugares favoritos de los turistas tanto locales como extranjeros. ¿Te gustaría conocer la Costa del Sol? Entonces acompáñanos y descúbrela junto a nosotros.

Si hay algo que podemos garantizarte es que en la Costa del Sol no te aburrirás, y es que en este paradisíaco lugar son muchísimas las actividades que podrás realizar. Monumentos, museos, turismo activo, playas, compras y mucho más. De día o de noche, la diversión nunca acaba. ¿Estás listo para comenzar la aventura?

Málaga, la capital de la Costa del Sol

Además de fantásticas playas, Málaga tiene otras muchas cosas que ofrecer y rincones de los que disfrutar. Vamos a ver algunos.

La alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga – nito

El impresionante recinto de esta alcazaba es una extensa fortaleza con murallas de más de tres metros de anchura y cinco de altura, las cuales forman un recinto cerrado sobre sí mismo. El barranco de la Hoya y el Cerro de San Cristóbal mantienen una conexión directa con la alcazaba. Se trata de la construcción árabe más extensa de toda España.

Su construcción comenzó en el siglo XI, aunque la mayor parte de lo que en la actualidad de conserva data del siglo XIV, esto sería gran parte de las murallas y las dos torres. El Recinto Monumental de Alcazaba fue declarado un Bien de Interés Cultural en el año 1985.

La catedral de Málaga

Catedral de Málaga
Catedral de Málaga – Vladimir Sazonov

La catedral de Málaga es considerada como una de las joyas renacentistas más importantes y valiosas de Andalucía. Fue construida entre los años 1528 y 1782 y en ella predominan los estilos renacentista y barroco.

Dentro de la catedral se guardan algunas importantes y significativas obras de arte, entre las que se destaca el coro, con 42 tallas hechas por Pedro de Mena, Ortiz de Vargas y Giuseppe Micael Alfaro. Así mismo, se conserva un hermoso lienzo de la Virgen del Rosario.

El Mercado Central de Atarazanas

Mercado Atarazanas en Málaga
Mercado Atarazanas, Málaga – Francesca Bersellini /Flickr.com

El Mercado Central de Atarazanas es uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Málaga, por lo que conocerlo es casi una parada obligatoria. La historia del recinto data del siglo XIV; sin embargo, no fue hasta el año 1870 cuando se aprueba el proyecto del arquitecto Joaquín Rucoba para construir el nuevo mercado de abastos.

Los fantásticos pueblos de la Costa del Sol

Recorrer la Costa del Sol es hacer parada en maravillosos pueblos, perfectos para disfrutar de unos días únicos. Únicos, en primer lugar, por la posibilidad de disfrutar de sus increíbles playas, como las de Fuengirola, Torremolinos o Estepona.

Playa de Marbella
Marbella – Artur Bogacki

Pero únicos también si lo que buscas es ir de compras o perderte en el lujo y el glamour de la archifamosa Marbella, con el no menos conocido Puerto Banús.

Para los que prefieran el contacto con la naturaleza, nada mejor que alejarse un poco de la costa y disfrutar de las rutas senderistas que desde algunos de los pueblos de la Costa del Sol se dirigen hacia en interior y que ofrecen bellos paisajes.

Este lugar tiene una luz divina, y el clima es de los mejores al sur de Europa”

-Ernest Hemingway-

Rutas por la Costa del Sol

La Costa del Sol ofrece la posibilidad de realizar algunas fantástica rutas.Vamos a ver solo dos.

Ruta de aromas, sabores y tradiciones

Campos de olivos en Málaga
Campos de olivos, Málaga – nito

Esta ruta es capaz de estimular todos tus sentidos, se trata de una de las expediciones más completas, a través de la cual podrás conocer más a fondo las tradiciones y sabores más auténticos de Andalucía.

En esta ruta podrás conocer más sobre la elaboración del aceite de oliva, disfrutar de un típico restaurante de pueblo y descubrir los rincones más pintorescos de esta magnífica comunidad.

El tren turístico de Vélez-Málaga

Este tren turístico es una ruta guiada a través del magnífico y muy bien conservado casco histórico de Vélez-Málaga. El tren es completamente gratuito y comienza a trabajar a las 10:30 de la mañana. El recorrido incluye el cerro de San Cristóbal, la fortaleza del castillo árabe, el convento e iglesia de San Francisco, la Casa Cervantes y el Convento de Nuestra Señora de Gracia, entre otros rincones interesantes.

Conocer la Costa del Sol en un solo viaje puede considerarse una tarea titánica, y es que son tantos los lugares que tiene por ofrecer que lo más probable es que no te alcance el tiempo para recorrer y disfrutar cada uno de ellos.

Te puede gustar