7 rincones para relajarse en España

· 21 mayo, 2016

Todos necesitamos tomarnos unos días de descanso y relajarnos en lugares que nos llenen el alma de una profunda paz. Si ese es tu caso te invitamos a continuar leyendo. Descubre junto a nosotros cuáles son algunos de los rincones para relajarse por completo en España.

Los destinos relax más increíbles de España

1. Islas Cíes

Islas Cíies en Galicia
Islas Cíes – carballo

Este archipiélago perteneciente al municipio Vigo, en la provincia gallega de Pontevedra, está conformado por tres islas: Norte o Monteagudo, del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Este conjunto de islas se ha ganado distintivos reconocimientos gracias a su variado ecosistema, sus increíbles paisajes y sus hermosas playas.

La leyenda cuenta que Dios descansó en las islas Cíes al séptimo día. Lo cierto es que un lugar maravilloso tanto por su belleza natural como por la tranquilidad que allí se respira. Un destino ideal para desconectarse de la rutina y relajarse.

2. Ronda

Puente de Ronda
Puente Nuevo, Ronda – Marques

En Andalucía podemos encontrar este maravilloso pueblo. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada abruptamente por el río Guadalevín. Su caprichosa geografía lo hace uno de los destinos más curiosos de la región, y es justamente ese hecho lo que lo hace tan especial para descansar y relajarse.

La antigua arquitectura de Ronda se funde con sus increíbles paisajes, deliciosa gastronomía y el calor de su gente. Definitivamente un destino ideal para pasar varios días, recargar las pilas y comenzar nuevamente con la rutina diaria. ¿Te animas?

3. Casares

Publo blanco Casares
Casares – Philip Bird LRPS CPAGB / Shutterstock.com

Casares es uno de los típicos pueblos blancos andaluces. Sus paisajes y típicas casitas pintadas de blanco han sido los protagonistas de los trabajos de los más codiciados fotógrafos. Se trata de una localidad sumamente tranquila, ideal para relajarse y disfrutar plenamente. Podemos garantizarte que quedarás perdidamente enamorado de esta asombrosa localidad.

4. La Alberca

La Alberca
La Alberca – FRANCIS RAHER / FLICKR.COM

En Salamanca encontramos La Alberca, un precioso pueblecito que parece sacado de un cuento de hadas. No solo es un lugar tranquilo, sino también muy romántico, por lo que es ideal visitarlo en pareja.

El pueblo se encuentra cerca de unas cuevas prehistóricas, además de ello está rodeado por una belleza natural extraordinaria. La Alberca como tal se caracteriza por un trazado de sus calles muy particular, podría decirse que casi único. En aspectos generales la tranquilidad es lo que define a este maravilloso pueblo.

5. Albarracín

Albarracín en Teruel
Albarracín – Jordi Santacana Figuerola

Albarracín es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Teruel. En muchas ocasiones ha sido elegido como el pueblo más bonito de España y no es muy difícil imaginar el por qué. Este antiguo pueblo está levantado sobre las faldas de una montaña y junto al río Guadalaviar.

Albarracín posee un encanto antiguo que lo hace único y especial. La belleza natural que lo rodea se mezcla a la perfección con sus antiguas calles, casas, plazas e iglesias, en pocas palabras, posee un casco histórico precioso y perfectamente bien conservado.

6. Ansó

Valle de Ansó
Valle de Ansó – Josep Curto

En Huesca encontramos el pequeño pueblo de Ansó, el cual está ubicado en medio del valle del río Veral. Tranquilo y encantador, así es Ansó, un pueblo que parece haberse quedado detenido en el tiempo, un lugar lleno de historia por doquier, en cada calle, en cada esquina y en cada plaza. Un maravilloso lugar para descansar y conectarse con la naturaleza y la historia.

“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.”

-Jacinto Benavente-

7. Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago
Peñalba de Santiago – luscofusco / Flickr.com

Peñalba de Santiago es una localidad perteneciente al municipio Ponferrada de la comunidad autónoma de Castilla y León. Este es otro de esos lugares únicos que España tiene por ofrecer, y es que al visitar este pueblo te sentirás como una película de la edad media en la que tú eres el protagonista.

Su espectacular iglesia es una auténtica joya de la arquitectura  mozárabe del siglo X. Peñalba de Santiago es un lugar tranquilo, lleno de historia y mucha paz, en definitiva un destino ideal para disfrutar y relajarse. Este pueblo fue catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2008 con categoría de Conjunto Etnológico.

Para escapar de la ajetreada vida de la ciudad tenemos estas 7 magníficas opciones que solo España puede ofrecer. Estas pequeñas ciudades y pueblos están llenos de historia, cultura y sobre todo esa tranquilidad que muchos de nosotros buscamos. Ya ti, ¿cuál de todos estos pueblos te gustaría visitar?