Qué ver en Cádiz capital, la ciudad más antigua de España

· 29 agosto, 2017

Cádiz es conocida por ser una provincia llena de playas ideales para surfistas y para los amantes de la naturaleza, con dunas, aguas de color turquesa y arena dorada. Mientras, Cádiz capital es una ciudad que guarda mucha historia, por ser la más antigua de la península.

Cádiz fue protagonista de la edad de oro en los tiempos de comercio con las Américas en el siglo XVIII. Pero antes, fue cuna de civilizaciones influyentes como la romana y la árabe. Por todo ello, te puedes hacer una idea de los rincones y la belleza que esta ciudad guarda. ¿Quieres venir a descubrirlos?

Qué rincones hermosos no te puedes perder en Cádiz capital

1. La torre de Tavira

Vista de Cádiz capital desde la torre de Tavira
Vista de Cádiz desde la torre de Tavira – Cezary Wojtkowski

Debido a su gran influencia en el comercio, se construyeron diversas torres. Servían para vigilar la entrada y salida de barcos y, de ellas, la torre de Tavira fue la oficial de todas por su altura y también por la ubicación.

Esta torre aún se mantiene en pie y se puede subir y disfrutar desde ella de las mejores vistas de la ciudad, así como de una presentación en la cámara oscura. Si escoges visitarla al principio de tus vacaciones en la ciudad podrás conocer un poco el lugar, ubicarte y, por supuesto, disfrutar de unas vistas estupendas.

“El largo istmo que sirve para que el continente no tenga la desdicha de estar separado de Cádiz.”

-Benito Pérez Galdós-

2. Museo de Cádiz

Museo de Cádiz
Museo de Cádiz – Emilio / Flickr.com

Si lo que quieres es encontrar un sitio en el que aprender más sobre la historia de esta provincia, este es el lugar que buscabas. En su interior podrás ver sarcófagos fenicios, estatuas romanas y pinturas de famosos artistas de la talla de Zurbarán o Murillo.

Los sarcófagos tienen una historia interesante. Pelayo Quintero, director del Museo de Bellas Artes de Cádiz, descubrió el sarcófago masculino en 1887. Según lo que sabía de la historia, debía haber un sarcófago femenino. Paso toda su vida buscándolo sin encontrarlo. Lo curioso de la historia es que apareció después de su muerte justo debajo del edificio en el que vivía.

3. Playa de la Caleta

Playa de la Caleta – Iakov Filimonov

A pesar de ser muy conocidas las playas de la provincia, como Tarifa o Bolonia, la capital también tiene playas espectaculares. Este es el caso de la playa de la Caleta que, aunque aislada, está cerca de la ciudad.

Desde ella podremos obtener unas vistas espectaculares del centro histórico. Y mirando hacia el mar disfrutaremos de una puesta de sol inigualable. De hecho, su belleza es tal que hay inspirado a muchos poetas y músicos a componer y escribir algunas de sus mejores obras.

4. Plaza de las Flores

Plaza de las Flores de Cádiz capital
Plaza de las Flores – Carlos Espejo / Flickr.com

Su nombre real es plaza del Topete, aunque se la conoce como la plaza de las Flores por estar llena de vendedores y puestos de flores. Ubicada en el centro histórico y a los pies del hermoso edificio de correros y el Mercado Central, es uno de los rincones más bellos de la ciudad.

En ella encontrarás restaurantes que sirven lo más conocido de las gastronomía gaditana, el pescaíto frito. Así que este es un lugar que te ofrecerá momentos inolvidables.

5. Su catedral

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz – Fulcanelli

Toda ciudad tiene una hermosa catedral que embellece sus calles y da un toque monumental a la ciudad. Hay dos catedrales en Cádiz capital: una es la que se quemó en 1596 y la otra la que conoce hoy como la catedral de la ciudad.

La Catedral de la Santa Cruz tardó 116 años en construirse. El arquitecto de la diseñó fue el mismo que hizo la catedral de Granada. Debido a los años que tardó en levantarse tuvieron que usarse dos piedras diferentes, algo que se ve muy claramente en su fachada y que le da un toque único y especial.

6. Barrio del Pópulo

A pesar de estar recién renovada, es la zona más antigua de Cádiz capital. Aún conserva preciosas calles estrechas de adoquines y arcos de hace cientos de años. Hoy se conoce con una con una zona genial para tapear y para disfrutar de la noche.

7. Parque Genovés

Parque Genovés en Cádiz Capital
Parque Genovés – Alvaro Trabazo Rivas

Uno de los pulmones de la ciudad y de los sitios más relajantes y bonitos para pasear. Un parque precioso formado por árboles y plantas que fueron traídos de las Américas mientras Cádiz era una ciudad comercial. En su interior también podrás divisar fuentes y estatuas. Todo un placer para la mente y para la vista.

Este ha sido nuestro recorrido por una de las ciudades más bellas de la península ibérica. Cádiz capital es una ciudad de la que no se habló mucho y que a veces parece olvidada, pero que tiene mucho por ofrecer. ¿Te atreves a descubrirlo por ti mismo?