Nos vamos de tapas económicas por Madrid

· 31 julio, 2017

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades más cosmopolitas y bellas de Europa. Posee atractivos para todo tipo de turismo, desde palacios clásicos a excepcionales iglesias, pasando por preciosos e interesantísimos museos. Todo tiene cabida en la villa. Y qué mejor que reponer fuerzas después de cualquier recorrido turístico que yendo de tapas.

Tapas baratas y deliciosas en Madrid

Aquellos interesados en el turismo culinario se sentirán como en casa. Y es que en Madrid encontrarán restaurantes de todo tipo, desde espacios trending para los más sibaritas hasta restaurantes clásicos. Todos ofrecen una deliciosa experiencia al paladar. Pero si lo que buscas es algo más informal, las tapas madrileñas tienen fama ¿Dónde probarlas?

1. Las Bravas y su salsa registrada

LAs Bravas, lugar de tapas en Madrid
Las Bravas – Joe Mabel / commons.wikimedia.org

Si quieres probar una de las tapas más típicas de la capital, debes hacer parada en el local que, precisamente, lleva su nombre: Las Bravas. Aquí podrás degustar unas patatas tiernas por dentro y bien doradas por fuera acompañadas de una salsa ligeramente picante. Salsa que es única, de hecho, está patentada.

Y si no te parece suficiente, la oreja a la plancha y los pinchos morunos son otras dos de las especialidades de esta marca, porque tiene varios establecimientos en el centro de la capital española.

2. El Tigre, un clásico madrileño

Tapa en El Tigre en Madrid
Tapa en El Tigre – Rubén Vique / Flickr.com

Situado en en el número 28 de la calle de las Infantas, en el barrio de Chuecaeste es uno de los establecimientos más más castizos y valorados de la ciudad. Aquí podrás saciar por completo tu apetito. Bebida y tapa deliciosa y contundente sin arruinarte.

Su variedad se basa más bien en la comida de tasca de toda la vida. La tortilla, las croquetas de jamón, los entremeses, el lacón y las patatas bravas son algunas de sus tapas estrella.

Tanto si vives en Madrid como si estás de paso, es un lugar 100% recomendable. Aquí puedes pasar un rato agradable con los amigos antes de salir de fiesta. También pararte a reponer fuerzas antes de recorrer la enorme avenida que es la Gran Vía.

3. Casco Viejo, a un paseo de El Tigre

Está en la misma calle de las  Infantas y, de hecho, prácticamente pared con pared con El Tigre. Otro clásico entre clásicos que, además, no tiene pérdida, puesto que destaca a la vista gracias a su decoración exterior. Las típicas baldosas y los aún más típicos barriles haciendo de mesas no pasan desapercibidos.

En su interior podrás degustar tapas madrileñas al estilo de toda la vida acompañadas de una caña bien tirada o un típico vermú. Patatas bravas o ali-oli, mejillones y anchoítas son algunas de las tapas que podrás probar.

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”

-VirginiaWolf-

4. Los Gatos, hogar de las tapas más “de Madrid”

Los Gatos para ir de tapas en Madrid
Los Gatos – Florentino Sánchez / Flcikr.com

Situada en el corazón del Barrio de las Letras, esta es una de las tabernas más tradicionales de Madrid. Dicen que por su situación y la calidad de sus tapas es uno de los mejores bares para empezar la noche.

La decoración del local llama la atención nada más entrar. Responde a la decoración clásica de cualquier taberna madrileña, sin embargo, esta se acompaña de montones de detalles curiosos, desde camisetas de futbolistas a detalles taurinos.

En cuanto a sus tapas, hay mucho donde elegir, desde jamón de pato, a gambas al alioli, roquefort con salmón ahumado o sus famosas tostas, que llevan haciendo la boca agua de los madrileños desde hace años.

5. La Taberna del Chato, tradición y modernidad

Situado también en el Bario de las Letras, este local mezcla lo más tradicional del tapeo con un toque de creatividad y vanguardia. Haciendo honor a su nombre, las tapas se presentan en vasos de vino, en “chatos”. Ceviche, croquetas de jamón, piruletas de morcilla o pollo al curry son algunas de las especialidades que podrás degustar aquí.

Estos son solo algunos de los locales donde podrás probar deliciosas tapas, pero hay muchos más. Casi en cualquier calle del centro de Madrid podrás encontrar establecimientos fantásticos donde reponer fuerzas de tu paseo por la ciudad a bases de estas pequeñas delicias.