6 motivos que te animarán a visitar Madrid

Adrián Pérez 17 marzo, 2017

Hay muchos motivos para visitar Madrid, una ciudad con una magnífica oferta cultural y de ocio, con interesantes monumentos y una animada vida nocturna. Te vamos a ofrecer algunos motivos para que decidas organizar una escapada a la capital española ¡No te arrepentirás! 

¿Por qué visitar Madrid?

Cada vez son más los turistas que eligen la capital española para disfrutar de un fin de semana o unas pequeñas vacaciones. Podemos conocer sus grandes avenidas, sus museos, sus parques y sus monumentos históricos. Pero eso no es todo. Aquí te ofrecemos algunos motivos para visitar Madrid, tierra de reyes y reinas:

1. Visitar el Museo del Prado

Fachada del Museo del Prado
Museo del Prado – Anibal Trejo

Se considera una de las pinacotecas más importantes del mundo y es uno de los museos más visitados del continente por la calidad y cantidad de obras exhibidas. El origen del Prado se debe, al igual que en el Louvre de París o el Uffizi de Florencia, al gusto artístico de las dinastías reinantes hace siglos.

En un paseo por el Museo del Prado podrás asombrarte con obras de artistas de renombre. Entre las pinturas “destacadas” encontramos La maja desnuda de Goya, Las meninas de Velázquez y Las tres gracias de Rubens. Desde luego, un gran motivo para visitar Madrid.

2. Comprar en la Gran Vía

Gran Vía de Madrid
Gran Vía, Madrid – Sean Pavone

Todo turista que sea aficionado a ir de compras tiene que pasar sí o sí por la calle más conocida de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y finaliza en la Plaza de España (la que tiene un monumento en honor al Quijote). Se trata de toda una obra de arquitectura para cuya construcción debieron demoler 300 casas.

En tu recorrido encontrarás restaurantes, cines o teatros y, por supuesto, tiendas de moda. Si eres de los que prefiere ver edificios no te pierdas el Metrópolis, el de Telefónica, el Capitol (con el famoso neón de Schweppes) y el Hotel de las Letras.

3. Conocer la Puerta del Sol

Puerta del Sol Madrid
Puerta del Sol – Farbregas Hareluya

Muy cerca de la Gran Vía llegamos a una plaza que se usa como punto de reunión y de referencia para cuando estamos de paseo por Madrid.

Con su conocido reloj de la Casa de Correos, su estatua del Oso y el Madroño (símbolo de la ciudad) y el kilómetro 0 desde el cual comienzan todas las rutas radiales españolas, la Puerta del Sol está siempre llena de gente y es más que animada.

“Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario.”

– Ernest Hemingway –

4. Sentirte un rey en el Palacio Real

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid – Sergey Peterman

Desde Puerta del Sol podemos caminar por la calle Mayor (sin dejar de desviarnos un poco para conocer la hermosa Plaza Mayor de Madrid) hasta llegar a la Catedral de la Almudena y a su derecha el imponente Palacio de Oriente (más conocido como Palacio Real). Es la residencia oficial de los reyes españoles, aunque en la actualidad solo es escenario de recepciones, actos y ceremonias.

El Palacio se construyó en 1738 y es uno de los más bonitos del mundo. Los tres rincones que no te puedes perder son los Salones Oficiales, la Armería Real y la Farmacia Real. Además, está rodeado por preciosos jardines: el Campo del Moro y los de Sabatini.

5. Pasear por el Parque de El Retiro

Parque del Retiro en Madrid
Palacio de Cristal del Retiro- AdrianNunez

Visitado por residentes y turistas, el principal pulmón verde de la ciudad fue de uso real hasta 1868, cuando se abrió al público definitivamente. Entre sus puntos importantes destacan el gran estanque artificial y el Palacio de Cristal (data de 1887 y está frente a un pequeño lago artificial).

Pero además en este parque podemos disfrutar del monumento a Alfonso XII, la Rosaleda o el Paseo de las Estatuas, con monumentos erigidos a los diferentes reyes españoles.

6. Maravillarse con la Cibeles y sus alrededores

Fuente de la Cibeles en Madrid
Fuente de la Cibeles – Rafael Ramirez Lee

Si tuviéramos que hablar de sitios representativos de Madrid la Plaza de la Cibeles estaría en los primeros puestos. Con su preciosa fuente que representa a la diosa del mismo nombre en un carro tirado por leones, la fuente fue diseñada en 1782 y es el lugar elegido por los aficionados del Real Madrid para celebrar sus títulos.

A su alrededor podemos ver el Palacio de Comunicaciones, construido en 1919, antiguo edificio de Correos y hoy sede del Ayuntamiento con unos preciosos miradores. También la rodean el Palacio de Buena Vista (de 1777 y actual Cuartel General del Ejército), el Palacio de Linares (de 1900 hoy Casa de América) y el Banco de España.

Te puede gustar