Una ruta por Périgord, una preciosa región francesa

Périgord es una región de Francia llena de castillos y valles que no tienen desperdicio. Un paisaje repleto de belleza que tiene que estar entre tus próximos destinos. Te queremos ayudar para que sepas por dónde empezar y hacer una ruta maravillosa en la que no te pierdas detalle. ¿Te vienes?

Ruta por Périgord, entre valles y castillos

Francia es un país enorme que tiene muchos rincones maravillosos por descubrir. Sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar por los más comunes como París o Normandía, que aunque no tienen desperdicio, no son las únicas bellezas que disfrutar. Si no nos crees mira esta ruta especial que hemos elaborado especialmente para ti.

Perigord en Francia
Perigord – dvoevnore

Périgord es una zona que parece haberse detenido en el tiempo, en aquel tiempo en que se podía beber de los ríos y disfrutar de unos paisajes verdes sin igual.

Para llegar a ella puedes hacerlo a través de Burdeos o de Toulouse. Lo mejor, alquilar un coche y comenzar a disfrutar de una belleza medieval y natural indescriptible.

1. Sarlat la Canéda

Sarlat-la-Canéda en Perigord
Sarlat-la-Canéda – Jon Chica

A diferencia de otros pueblos que encontraremos en la ruta, Sarlat tiene un aire urbano que la convierte en el lugar ideal para dormir, pues su ambiente y sus muchos sitios que visitar, sumados a sus buenos lugares para comer, la convierten en el lugar ideal.

Dedica un día a conocer sus estrechas calles, sus edificios con forma de castillo, su buena gente y su espectacular gastronomía como la de antaño.

2. Beynac et Cazenac

Beynac et Cazenac en Perigord
Beynac et Cazenac – thecreatives

Muy cerca de Sarlat encontramos esta localidad que parece sacada de un cuento de doncellas y dragones. Parece estar atrapado por un acantilado y un río, lo que le confiere forma de pueblo colgante, una visión que no tiene desperdicio.

El castillo de Beynac es uno de sus mayores atractivos turísticos, por su belleza y por las incomparables vistas que podrás obtener desde sus 150 metros de altura. A pesar de ser un pueblo pequeño, si quieres disfrutarlo al máximo necesitarás tiempo. ¡Dáselo, lo merece!

3. Castelnaud la Chapelle

Castenaud la Chapelle en Perigord
Castelnaud la Chapelle – Christian Delbert

Sus calles son aún más estrechas, empedradas y rodadas que las de otros pueblos, lo que le otorga un aire medieval más intenso que los que hemos visto antes.

Su castillo ha sido su razón de ser durante siglos. Primero sirvió como fortificación y abastecimiento y a día de hoy es su principal fuente de ingresos gracias al turismo. Lo cierto es que el castillo de Castelnaud es un imprescindible en esta ruta, pues encierra una gran historia que quiere contarte. ¿Lo escucharás? Además, está considerado uno de los mejores museos de armas medievales de Europa.

4. Jardines de Marqueyssac

Jardines de Marqueyssac en Perigord
Jardines de Marqueyssac – Rolf E. Staerk

Toma tu tiempo para esta visita por unos jardines de otra época, de aquellos que si hablaran contarían tramas, romances y aventuras que quizá nunca se conocieron.

Te envolverá una paz indescriptible por el enclave natural en el que están ubicados y disfrutarás de las maravillosas esculturas hechas en arbustos. Desde ellos tendrás una vista magnífica del valle del río Dordogne.

5. La Roque Gargeac

La Roque-Gargeac-en-Francia
La Roque-Gargeac – ostill

Este es uno de los pueblos más bellos de esta ruta, pues está perfectamente integrado en la montaña que se erige majestuosa sobre él. De hecho, desde una vista de helicóptero te sería difícil distinguirlo.

Su margen entre el acantilado y el río es mínimo, lo que aunque parece peligroso aporta unas vistas maravillosas desde él.

6. Domme

Domme en Perigord
Domme – Gareth Kirkland

Este pueblo sumido de lleno en la naturaleza ha integrado sus calles en medio de bosques frondosos y lugares montañosos. Aunque está más separado del río, se pueden tener vistas del valle hermosas como no podrás desde otro lugar.

“Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben donde van.”

– Paul Theroux –

7. Vitrac

Vitrac en Perigord
Castillo de Montfort – akphotoc

Este hermoso pueblo medieval está emplazado en la cima de un acantilado, creando un paraje de belleza inigualable. Su castillo es una obra de arte que no te puedes perder.

Estos son algunos de los pueblos que hacer en esta ruta por Périgord y Dordogne. Pero hay otros muchos que puedes visitar si tu tiempo te lo permite como Limeuil y Beygerac, el valle del río Vézère, Saint-Léon-sur-Vézère o Saint Amand de Coly. Estamos seguros que esta ruta por los valles y castillos más bonitos de Francia te hará querer ahondar más en este hermoso país.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar