Los mejores miradores de París y sus increíbles vistas

· 22 abril, 2017

París es una de las ciudades más importantes del mundo. “La ciudad del amor” le dicen, título bien merecido por su arquitectura, paisajes y su ambiente bohemio. Una ciudad digna de conocer y de visitar más de una vez en tu vida. Nosotros te queremos recomendar que olvides tópicos y la descubras desde un punto de vista diferente, desde los miradores de París.

Las mejores vistas desde los miradores de París

Sí, París tiene más de un lugar desde el que admirar la majestuosidad de la ciudad y gozar de un paisaje lleno de belleza. ¿Te gustaría conocer los mejores? ¡Pues ven con nosotros! Esperamos que no tengas miedo a las alturas… Estos son algunos de los miradores de París que no debes perderte:

1. Torre Eiffel

Vista deParís desde la Torre Eiffel
Vista de París desde la Torre Eiffel – NSiomava

Este sin duda es el mirador por excelencia, con sus 317 metros de altura. Subir a la torre parisina más famosa te permitirá tener una perspectiva de la ciudad realmente mágica.

Aunque tengas que pasar un tiempo esperando, pues todos buscan lo que tú, te aseguramos que las fotos que sacarás desde este lugar serán realmente increíbles.

2. Notre Dame

Gárgolas en Notre Dame de París
Gárgolas en Notre Dame – Jose Ignacio Soto

Las torres de esta famosa catedral ofrecen una vista desde un lugar más bajo. Estarás a “solo” 69 metros del suelo, pero no por ello las imágenes de la ciudad son menos impresionantes.

El templo está muy cerca del río Sena, las gárgolas saldrán en tus fotos y, además, sus terrazas te ofrecen una altura aceptable para ver gran parte de París.

3. Montparnasse

Vistas desde la torre de Montparnasse de París
Vistas desde la torre de Montparnasse – Bokstaz

La altura de esta torre, 210 metros en el piso 59, permite observar prácticamente casi toda la ciudad. De hecho, es posible que desde aquí veas el fin de la ciudad por algún lado, cosa que no sucede en ningún otro.

Este edificio, por el que los parisinos se quejaron ya que su estructura no iba de acorde en absoluto con la ciudad, ofrece unas vistas espectaculares que no olvidarás. Tendría que servir para algo, ¿no? No obstante, tiene una pega: sus barreras son de cristal, por lo que tu visión y tus fotos no serán muy limpias.

4. Montmartre

Vista de París desde Montmartre
Vista desde Montmartre – Sercan Yucel

Si Montmartre es una belleza de por sí, sus vistas desde la cima no lo son menos. Antes o después de visitar la Basílica del Sagrado Corazón, detente a disfrutar de la ciudad de París que parecerá haberse postrado a tus pies para cumplir tus más ocultos deseos.

Aunque al principio es posible que estés buscando la torre más famosa de la ciudad, no te preocupes. Aunque no la veas desde ese lugar, si empiezas andar por sus calles la encontrarás desde otros puntos en los que París se admira en otra perspectiva.

5. Arco del Triunfo

Campos Elíseos de París
Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo- Sergey Novikov

Con sus 54 metros de altura el Arco del Triunfo te ofrece también unas vistas impresionantes de la ciudad. Aunque su altura no parece demasiada, se eleva por encima de todos los edificios colindantes, por lo que disfrutarás una bonita panorámica incluyendo la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o la zona de La Défense.

“No poder prescindir de Paris marca la ignorancia, dejar de amarla es signo de decadencia.”

– Gustave Flauvert –

6. Centro Pompidou

Centro Pompidou en París
Centro Pompidou – Jorge Felix Costa

A pesar de que su altura no es mucha, solo 46 metros, está situado en pleno centro de París, lo que te permitirá gozar de una panorámica única.

Desde allí, te parecerá poder palpar la Basílica del Sagrado Corazón y te mantendrá entretenido la búsqueda de la Torre Eiffel. Tranquilo, está, solo tienes que ponerle tu empeño y dar algunos giros para encontrar dónde. ¿Te apuntas al reto?

7. Trocadero

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel – Production Perig

Es posible que ni tomes en cuenta este mirador si te decimos que tan solo tiene 15 metros de altura, pero créenos, sería un error. Este lugar fue creado para disfrutar de una visión exclusiva de la torre.

A los parisinos les costó aceptar que una estructura de hierro formaría parte de la ciudad. No obstante, cuando accedieron, decidieron que debían construir un lugar desde el que admirarla sin obstáculos. Este sin duda, es el lugar preferido de turistas y fotógrafos para hacerse las mejores fotos con el icono parisino.

8. Crucero por el Sena

Crucero por el Sena
Crucero por el Sena – Marco Saracco

Si hay una forma de ver la ciudad de forma rápida, sin cansarte (en París hay que andar mucho) y desde una cara poco conocida como es la trasera de muchos edificios, esa es un paseo en barco por el Sena. Podrás conocer todos los puentes de la ciudad y admirar los más majestuosos edificios de la capital francesa.

Como ves, hay lugares que no siempre son los más famosos, pero que te regalan imágenes de esas que se quedan por siempre en la retina y recuerdos que habitarán toda la vida en tu corazón. Ya lo has visto, los miradores de París pueden ofrecerte experiencias inolvidables.