En Francia encontrarás estos 8 rincones increíbles

Virgynia Duque 10 abril, 2017

Francia es uno de los países europeos más visitados, y no tan solo por tener una de las capitales más famosas: París, sino porque esconde lugares increíbles que jamás podrás olvidar. Quizá no sean siempre los más visitados, pero no por ello son menos hermosos. Hoy queremos hacer un recorrido por ellos, para que la próxima vez que viajes a Francia presumas de haber visto los lugares más hermosos.

Los lugares más increíbles de Francia

Salir de viaje es una experiencia única, pero cuando pisamos lugares muy conocidos y vamos a los mismos sitios y monumentos que el resto de personas en el mundo, nos hace sentir un poco frustrados. Por ello, mira este listado que hemos preparado especialmente para ti.

1. Mont Saint Michel

Mont Saint Michel – ventdusud

Aunque se le conoce por el nombre “monte” lo cierto es que es una isla enclavada en el río Couesnon, en la región de Normandía, que está situada al noroeste de Francia.

Recibe su nombre por la hermosa abadía que en él se levanta y que está consagrada al arcángel san Miguel, que se apareció al obispo de Avranches en el siglo VIII. Quedarse a dormir en la zona, aunque un poco caro, merecerá la pena, pues podrás disfrutar de los amaneceres y atardeceres más bellos del mundo.

2. Carcassone

Calles medievales en Carcassone
Carcassone – Sergey Kelin

Un hermoso conjunto medieval situado al sur de Francia. Su famosa ciudad amurallada es de las mejor conservadas de Europa y fue declarada hace 20 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un lugar mágico que te hará sentirte como un auténtico caballero mientras admiras sus murallas, sus puertas y su castillo. Tampoco hay que perderse la basílica de Saint-Nazaire.

3. Rocamadour

Rocamadour – leoks

Este enclave religioso que data de hace unos 500 años está situado en un colina y edificado sobre sus acantilados. Te puedes imaginar el hermoso paisaje que crea.

Te cautivará por su belleza, por sus paseos por calles medievales llenas de encanto y por los hermosos atardeceres que desde allí se divisan.

4. Alsacia

Riquewihr en Alsacia
Riquewihr – leoks

Muy cerca de la frontera con Alemania y Suiza, Alsacia es conocida por ser de lo más bello que el país francés puede ofrecer al mundo. Parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm, con sus pueblos de casas de tejados puntiagudos, ventanas de madera y fachadas de colores.

Aunque el invierno es duro en Francia, te recomendamos visitar esta región en Navidad pues la decoración es única y te hará sentir embaucado por la magia.

5. Costa Azul

Costa Azul, rutas en coche por Francia
Costa Azul – Laborant

Seguro que te suena, mucho más si te hablamos de Niza o Cannes. La Costa Azul es sinónimo de lujo y glamour, entre otras cosas porque es el lugar elegido por muchas celebridades para sus descansos veraniegos.

Claro, en verano será difícil y caro acceder a ellas, pero si vas en otra temporada, disfrutarás de hermosos paisajes que fusionan la belleza de la montañas con la imponente presencia del mar Mediterráneo. ¡No tiene desperdicio!

6. La Provenza y la lavanda

Campo de lavanda en la Provenza
Provenza – ronnybas

Si ya sabes la tendencia a cultivar lavanda que hay en esta región francesa, te aseguramos que no te puedes ni imaginar la belleza que desprende el color morado de esta planta cuando los campos están llenos de ella.

La Provenza es una increíble región que ha sido inspiración para algunos de los pintores más conocidos del mundo. Estamos seguros de que sus paisajes también a ti te cautivarán.

“El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos.”

        -Voltaire-

7. Castillo de Chenonceau

Castillo de Chenonceau
Castillo de Chenonceau – Viacheslav Lopatin

Este castillo se encuentra en la ribera del Loira. Una región en la que podrás admirar los castillos más increíbles que posiblemente hayas visto nunca.

Entre ellos, el de Chenoceau destaca por su belleza. Conocido como “Castillo de las Damas”, se erige majestuoso sobre el río Cher, afluente del Loira, y el paisaje que se forma a su alrededor es inigualable. Los atardeceres en esa zona son un espectáculo que no puedes desaprovechar.

8. Los acantilados de Étretat

Acantilados de Étretat – StevanZZ

Es posible que los hayas visto en muchas películas y te hayas quedado con la boca abierta preguntándote dónde está ese lugar. Pues bien, en el noroeste de Francia los podrás encontrar. Las rocas parecen haber sido cortadas en línea recta creando un color gris perla que resalta con la arena blanca de sus pies, el verde de su corona y el azul intenso del mar que los baña. Un paisaje espléndido.

Como ves, aunque Francia tiene grandes monumentos y lugares muy conocidos para ver, estos rincones escondidos harán de tu viaje algo más especial, creando imagines imborrables en tu mente y tu corazón.

Te puede gustar