2 ‘road trips’ fascinantes para descubrir Irlanda

· 10 julio, 2018
Estos dos recorridos por carretera te llevarán a descubrir algunos de los paisajes más fascinantes y pueblos más encantadores de Irlanda.

De norte a sur, puedes cruzar la isla de Irlanda en siete horas. Pero, ¿qué tiene eso de divertido? Sigue leyendo y descubre dos rutas para hacer un viaje por carretera inolvidable. Estos recorridos te llevarán por sinuosos caminos que te permitirán descubrir Irlanda y sus escenarios más increíbles.

Ambas rutas son perfectas para los amantes de la naturaleza. Y para aquellos a los que les guste conducir, claro está. Te recomendamos parar tanto como puedas, ya que cada alto en el camino te proporcionará una postal divina.

1. Descubrir Irlanda siguiendo la ruta de la costa del Causeway

Muchos opinan que esta ruta para descubrir Irlanda es una de las cinco mejores rutas por carretera del mundo. Va desde Belfast Lough hasta Londonberry y pasa por escenarios costeros espectaculares, con acantilados y una frondosa naturaleza.

La longitud de la ruta es de unos 200 kilómetros, por lo que se puede realizar en un día. Sin embargo, te recomendamos dedicarle varios días para aprovechar al máximo el viaje.

Primera parada: Carrickfergus

Castillo de Carrickfergus en Irlanda
Castillo de Carrickfergus – Nahlik

La primera parada de la ruta es Carrickfergus, una importante ciudad costera. Aquí se encuentra el castillo normando más antiguo y famoso de Irlanda. Data del siglo XII.

Segunda parada: Glenariff

Después, dirígete a Glenarm. Esta zona es conocida por las hadas y leyendas que rodean sus bosques. En la costa encontrarás Glenariff, con sus acantilados y su gran puerto, conocido como la Reina de los Glens.

Tercera parada: Cushendun

Cushendun en Irlanda
Cushendun – TLWilsonPhotography

Si tienes tiempo, te recomendamos hacer una parada en Cushendun, un pequeño pueblo típico de la zona, antes de llegar a Ballycastle. Ve por la carretera de la costa, ya que tiene una de las vistas más impresionantes de todo el país.

Si eres fan de Juego de Tronos, pásate por las cuevas de 400 millones de años de Cushendun. Es el lugar donde se grabó el nacimiento del bebé de las sombras de Melisandre.

La estrella de la ruta: la Calzada de los Gigantes

Calzada de los Gigantes
Calzada de los Gigantes – DrimaFilm

La siguiente parada de la ruta es la más famosa de todas. La Calzada de los Gigantes se ha convertido en el símbolo de la región y atrae a muchísimos turistas de todo el mundo.

Cerca de la carretera podrás admirar el tapiz de más de 40.000 bloques de basalto. Se formaron hace 60 millones de años y tienen forma hexagonal. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y un escenario inolvidable.

Cuarta parada: Bushmills

Más adelante, en Bushmills, encontrarás la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo. ¡Es de 1608! Además, es la única en toda Irlanda que puede ser visitada por el público.

Quinta parada: Portrush y Portstewart

Castillo de Dunluce
Castillo de Dunluce – Nahlik

Después de pasar por el majestuoso castillo de Dunluce, continúa el camino hacia Portrush y Portstewart. Si te apetece descansar, para en estas ciudades vacacionales y disfruta de sus playas y actividades de ocio. Desde ahí, dirígete a Limavady.

Sexta parada: de camino a Limavady

Ve hacia Limavady por Castlerock. En ese camino, párate a echarle un vistazo al templo Mussenden de Downhill House, construido en el borde de un acantilado.

El final de la ruta

Después, baja hasta Downhill y Benone. Allí, descubrirás playas solitarias de gran longitud. Esta es la recta final de la ruta y ya se aleja de la costa para llegar a Derry, donde termina.

“Es el viaje y no la llegada al destino lo que importa.”

-T.S. Eliot-

2. El Anillo de Kerry

Península Dingle en una viaje para descubrir Irlanda
Península Dingle – Michael Thaler

Otra forma de descubrir Irlanda esta ruta circular, que pasa por el mismísimo corazón del condado de Kerry. También se puede hacer en un día, pero mejor saborear las vistas y tomarse su tiempo.

A continuación, te damos una lista de las paradas de la ruta y algo de información sobre ellas:

  • Killarney: disfruta de la buena comida, los festivales y la atmósfera amigable de esta vibrante ciudad.
  • Killorglin: verás una estatua de una cabra sobre una roca. Se trata del rey Puck. Y es que cada año coronan a una cabra montesa como rey y lo celebran durante días. El festival se conoce como Puck Fair y se remonta al siglo XVII. Se celebra a principios de agosto.
  • Glenbeigh y la interminable playa de Rossbeigh Strand.
  • Cahersiveen
  • Waterville, uno de los destinos vacacionales favoritos de Chaplin.
  • Sneem
  • Kenmare
  • Molls Gap
  • Muckross

Estas son dos rutas fabulosas que te permitirán descubrir Irlanda y toda su belleza. Se pueden realizar fácilmente en uno o dos días, por lo que son perfectas para desconectar de la rutina del día a día.