8 castillos de Irlanda que deberías conocer    

· 28 abril, 2017

Cuando os proponemos hacer un viaje para conocer algunos de los castillos de Irlanda más emblemáticos no solo os proponemos descubrir la historia y la arquitectura de la llamada Isla Esmeralda. También es una propuesta para descubrir los célebres paisajes irlandeses, ya que el gran atractivo de sus fortalezas, independientemente de su antigüedad o su estado de conservación es ver cómo se ubican en unos parajes sencillamente hermosos. ¿No os lo creéis? Pues comprobadlo en el siguiente listado con los 8 castillos de Irlanda que deberías conocer.

Los castillos de Irlanda más increíbles

1. Castillo de Blarney

Castillo de Blarney en Irlanda
Castillo de Blarney – inalex

En el mismo lugar de la zona de Cork donde se eleva esta fortaleza del siglo XV, hubo otros dos castillos anteriores. El lugar es sencillamente alucinante, ya que su interior está completamente vacío.

Bueno vacío, no. Allí está la mítica Piedra de Blarney. Una piedra que obligatoriamente habrás de besar en tu visita a Irlanda, ya que así recibirás el don de la elocuencia.

2. Castillo de Enniskillen

Castillo Enniskillen en Irlanda
Castillo Enniskillen – Helioscribe

Este imponente castillo fue la residencia de los poderosos Maguire, amos y señores durante siglos de esta región del noroeste del país. Si bien, hoy en día ya no vive nadie aquí.

En cambio, en su interior se pueden visitar dos museos: el de los Fusileros Reales de Inniskilling, y el Museo Condal de Fermanagh. Y sobre todo, se puede contemplar un paisaje de lo más inspirador.

3. Castillo de Malahide

Castillo de Malhide – Rob Wilson

Este castillo os lo vais a encontrar muy cerca de Dublín. Aquí vivieron los Talbot desde el año 1185 y hasta… 1973. Por lo tanto os podéis imaginar que está muy cambiado respecto a sus orígenes, lo cual no es impedimento para considerarlo el castillo medieval más antiguo de Irlanda.

También es uno de los castillos encantados del país, ya que dicen que está habitado nada menos que por 5 fantasmas, entre ellos el travieso Puck.

4. Castillo de Trim

Castillo de Trim en Irlanda
Castillo de Trim – Nicola Pulham

En el Condado de Meath se encuentra esta fortaleza tan cinematográfica, que con la magia de del celuloide se trasladó a la Escocia medieval de la película Braveheart.

No extraña que Mel Gibson quedará cautivado por la fotogenia de esta fortaleza anglo-normanda del siglo XII. Un castillo en el que llama poderosamente la atención su increíble Torre del Homenaje, de 20 caras.

5. Castillo Dunluce

Castillo de Dunluce en Irlanda
Castillo de Dunluce – Georgi Djadjarov

La imagen romántica de un castillo en ruinas nos la puede proporcionar el castillo de Dunluce, elevado sobre un acantilado. Quedan pocos restos, y también hay pocos datos exactos sobre esta fortaleza del norte de Irlanda. Si bien muchos piensan que se comenzó a construir hacia el año 1.200.

Y si en su estado actual es impresionante, habría que imaginárselo cuando estaba a pleno rendimiento.

6. Castillo de Bunratty

Castillo de Bunratty en Irlanda
Castillo de Bunratty – Patryk Kosmider

Bien diferente es el estado de este castillo en el condado de Clare. El castillo de Bunratty no solo se mantiene en pie desde que se construyera allá por el año 1425. Incluso en lo que ves aquí, puedes reservar tu estancia para celebrar un banquete con los bailes y menús medievales. Sin duda, una actividad única e inolvidable.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.

– Jawaharial Nehru –

7. Castillo de Kilkenny

Kilkenny
Castillo de Kilkenny – Patryk Kosmider

Uno de los castillos de Irlanda más visitados es este del condado de Kilkenny. Y lo es por dos motivos, por su extraordinario estado de conservación, y también porque su interior nos propone una visita de lo más peculiar por estancias con decoración histórica, entre la que se encuentran varias obras propiedad de la Galería Nacional de Arte de Irlanda.

8. Castillo de Dunsany

Castillo de Dunsany en Irlanda
Castillo de Dunsany – liseykina

Al hablar del castillo de Trim, ya hemos mencionado en el condado de Meath. Pues bien, también allí se encuentra esta joya arquitectónica con más de 800 años de antigüedad.

Una larga historia en la que sus ocupantes siempre han sido los señores de Dunsany, es decir, la familia de los Plunkett. Los cuales tienen el honor de ser la familia que vive en el hogar habitado desde hace más tiempo en Irlanda.