6 cosas que hay que ver y hacer en Dublín

· 2 marzo, 2017

La capital de Irlanda es una de las ciudades más hermosas de Europa. Hay muchos rincones interesantes que conocer en Dublín y vamos a visitar algunos de ellos, ¿nos acompañas?

Lo que no hay que perderse en Dublín

En Dublín hay mucho que ver, pero hay rincones que no debes pasar por alto.

1. Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio en Dublín
Catedral de San Patricio – POM POM

La Catedral de San Patricio constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Esta imponente catedral fue construida al lado de un famoso pozo, del que se desprende la leyenda de que San Patricio bautizaba allí a las personas que se convertían del paganismo al cristianismo.

En un principio la catedral era una iglesia muy sencilla de madera que fue construida en pleno siglo V. No fue sino hasta el año 1191 cuando la iglesia fue demolida y reconstruida en su totalidad en piedra. Sin embargo, la catedral, tal como la conocemos en la actualidad fue construida entre los años 1200 y 1270.

2. Guinness Storehouse

Guinness Storehouse en Dublin
Guinness Storehouse – Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Otra de las grandes atracciones de Dublín es la Guinness Storehouse. La misma se encuentra ubicada justamente en la puerta de la cervecería. En el año 2000 fue la apertura de la misma y desde entonces ha recibido más de 4 millones de visitas.

El Guinness Storehouse es uno de los recorridos más interesantes que podrás hacer. Allí descubrirás a través de diferentes salas de exposición interactiva todo el proceso de elaboración de la famosa cerveza, así como también sus ingredientes, la publicidad y el patrocinio de la misma.

3. Jardín Botánico Nacional de Irlanda

JArdín Botánico de Dublín
Jardín Botánico – fabiolabia

El precioso Jardín Botánico Nacional de Irlanda se encuentra a escasos 5 kilómetros al noreste del centro de la ciudad. Este jardín cuenta con más de 19 hectáreas de terreno, en el cual se exhiben una gran y variada colección de plantas y lechos florales.

El Jardín Botánico Nacional de Irlanda también posee un Herbario Nacional, que contiene más de 600.000 plantas desecadas. Muchas de esas plantas han sido recolectadas en el jardín y poseen dos siglos de historia, ¿asombroso cierto?

4. Leinster House

Leinster House en Dublin
Leinster House – spectrumblue

Aunque la historia de Leinster House se remonta al año 1745, cuando fue construido, desde 1922 es ampliamente conocido por ser la sede del Parlamento Libre Irlandés y la República de Irlanda. Muchos años antes fue la residencia oficial del duque de Irlanda.

Esta preciosa edificación es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Toda clase de detalles decoran tanto su fachada como el interior del mismo, por lo que te recomendamos ampliamente visitarlo.

5. The National Wax Museum Plus

Este museo de cera es uno de los más famosos de Europa. Un museo que plantea un recorrido interactivo de lo más divertido. Cerrado temporalmente por un cambio de sede y ampliación de la colección de figuras, es una de esas citas que no hay que perderse en Dublín, sobre todo si se viaja con niños.

6. Castillo de Malahide

Castillo de Malahide
Castillo de Malhide – Rob Wilson

El espectacular castillo de Malahide es una de las edificaciones medievales más bonitas de Dublín. Desde el año 1185 y hasta 1976 este castillo ha pertenecido a la familia Talbot. Durante el reinado del rey Eduardo IV de Inglaterra se realizaron importantes ampliaciones en la fortaleza.

Durante 791 años este castillo perteneció a la familia Talbot. Sin embargo, después de la muerte del séptimo Barón de Talbot, la residencia fue heredada por la hermana del mismo, llamada Rose. Posteriormente Rose vendió la propiedad al consejo del Condado de Dublín.

“Cuando yo muera, Dublín estará escrito en mi corazón”

– James Joyce –

Dublín es una ciudad absolutamente encantadora. Estas seis cosas son un pequeño ejemplo de todo lo que tiene por ofrecer. Podemos garantizarte que quedarás enamorado de esta espléndida ciudad y no te aburrirás ni un solo instante.