Rincones legendarios de Escocia, tierra mágica
Tierra de leyendas, de guerreros, de seres fantásticos y paisajes impresionantes. Recorremos esos rincones legendarios de Escocia que la hacen tan especial y que hacen que sea el sueño de cualquier viajero. ¿Nos acompañas en la aventura?
1. Old Man Storr
Una de las imágenes más conocidas de Escocia la encontramos en la mágica isla de Skye. Old Man of Storr es una curiosa formación rocosa que se asoma a uno de los paisajes más impresionantes y sobrecogedores de las Highlands.
2. Castillo de Eilean Donan
Otro de los símbolos de Escocia. Entre tres lagos, en una pequeña isla a la que se llega por un puente, la imagen de ese castillo, simplemente, hechiza. Rescatado del abandono y restaurado hace un siglo, la residencia oficial del clan McRae representa como pocos lugares la magia y la historia escocesas.
3. Fairy Pools
Regresamos a la isla de Skye para disfrutar de uno de los lugares legendarios de Escocia más encantadores. Son las Piscinas de las Hadas, unas preciosas piscinas naturales a las faldas de los montes de Cuillin. ¿A qué se debe el nombre? A la creencia popular de que en ellas vivían estos seres extraordinarios. Viendo su belleza, es fácil creerlo.
4. Lago Ness
No hay viaje a tierras escocesas que no haga parada en este lugar. Y es que el misterio que esconden las aguas del lago Ness sigue atrayendo las atención de miles y miles de visitantes. Pero lo cierto es que, con monstruo o sin él, es uno de los rincones de Escocia más bonitos.
No te pierdas de una increíble excursión desde Edimburgo te llevaremos a recorrer los paisajes de las Highlands, el valle de Glencoe y el misterioso Lago Ness. ¡Imprescindible!
5. Valle de Glencoe
Escocia es una tierra salvaje que esconde rincones como este espectacular valle de imponentes macizos rocosos, riachuelos, cascadas y páramos solitarios en los que parece que la la vida se detuvo hace mucho. Un lugar, por cierto, con una triste historia. No te la contamos, mejor conocerla en el lugar en el que ocurrió, solo te diremos que se trata de una terrible masacre por una venganza.
6. Stirling, uno de los rincones legendarios de Escocia imprescindibles
¿Te suena el nombre de William Wallace? Seguro que sí. Pues bien, una de las batallas más cruentas de la guerra de independencia de Escocia tuvo lugar aquí. Los escoceses, liderados por Wallace, consiguieron derrotar a las tropas inglesas. Mucho después, cerca del castillo, se levantó una torre en recuerdo de aquel histórico episodio y de su protagonista.
7. Viaducto de Glenfinnan
Sí, es uno de los escenarios de las películas de Harry Potter. Realmente es el viaducto de Glenfinnan, en el camino entre Fort William y Mallaig. Inconfundible con sus 21 arcos y su forma curva. Por estas vías circula el tren Jacobite, que hace un recorrido por algunos de los rincones legendarios de Escocia más increíbles.
8. Isla de Arran
Situada en la costa oeste, dicen que es como Escocia en miniatura, y es que en su pequeña superficie se pueden admirar paisajes tan abruptos como los de las Highlands y mucho más suaves, como los de la Tierras Bajas. Por supuesto, no faltan los castillos ni los lagos.
9. Castillo de Edimburgo
En la ciudad más conocida y con más historia de Escocia hacemos parada en su magnífico castillo. Una espectacular construcción levantada en un montículo de origen volcánico desde el que admiran unas vista fabulosas. Aquí se puede admirar, entre otros tesoros, la Piedra del Destino, sobre la que se coronaba a los reyes escoceses.
10. Ben Nevis
Es en tierras escocesas en las que se encuentra el “techo” de Gran Bretaña. El Ben Nevis, con sus 1344 metros, ofrece una de las imágenes más espectaculares de Escocia, como lo son los fabulosos acantilados y picos que hay a lo largo y ancho de este macizo en el que acabamos nuestro recorrido por rincones legendarios de Escocia.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.