Fairy Pools en Escocia, magia y fantasía

Fairy Pools es uno de los lugares que alberga más fantasía y más belleza natural en el mundo. Un lugar mágico que nos regala un paisaje único, digno de contemplarse. Ven con nosotros y date una zambullida en Fairy Pools, las Piscinas de las Hadas, en la fascinante Escocia.

Las Fairy Pools están ubicadas en la isla de Skye, en concreto en el valle de Brittle. Se trata de una sucesión de piscinas naturales cristalinas, con cavidades profundas y cascadas que, dependiendo de la luz del día pueden verse de color turquesa o color esmeralda.

Aunque resulte difícil resistirse a la tentación de nadar en sus maravillosas aguas, hay que tener cuidado y, sobre todo, ser muy valiente porque las aguas son tan hermosas como frías.

Fairy Pools
Fairy Pools – joeborg

Fairy Pools, un rincón con un entorno que parece mágico

La fantástica isla de Skye, está ubicada al norte de Escocia y está considerada como una de las más bellas de este país, con paisajes llenos de magia que parecen salidos de un cuento de fantasía. Un lugar de hermosos paisajes verdes, cascadas y castillos.

Aquí se encuentran las montañas de Cuillins que, en conjunto con las aguas azules turquesas de las Fairy Pools, forman un lugar fabuloso donde el tiempo parece detenerse.

Cascada en Fairy Pools
Cascada en Fairy Pools – Daniel Stockman / Flickr.com

Fairy Pools cuentan con un encanto natural que ha inspirado más de un relato de fantasía. Según la cultura gaélica el mundo está lleno de seres mágicos, algunos de los cuales viven en el agua. Cobra así sentido el nombre este increíble lugar, en el que muchos de los lugareños creen aún que habitan esos seres mitológicos.

“Los cuentos de hadas que me contaron en mi infancia, tienen un significado más profundo que cualquier verdad que me enseñaron en la vida.”

-Friedrich Schiller-

No sabemos si hay hadas, lo que es seguro que quien visita las Fairy Pools sí puede encontrase animales como águilas, ciervos o nutrias, habitantes habituales de la espesa vegetación que rodea este maravilloso rincón.

Cómo llegar a Fairy Pools

Al leer este artículo seguro querrás correr a conocer este rincón lleno de magia y belleza, pero tendrás que prepararte para una buena caminata, ya que solo se puede acceder a ellas a pie a través de un sendero desde Carbost. Camino que atraviesa el bosque Glen Brittle y que lleva directamente a las cascadas que llenan de agua las Fairy Pools.

Pasisaje de las Fairy Pools
Fairy Pools – fs999 / Flickr.com

El requisito imprescindible son las botas de montaña, en todo el trayecto te acompañará un  camino de grava que está en buenas condiciones la mayor parte del tiempo, aunque si ha llovido mucho puede formarse barro y las zonas donde cruza el río pueden convertirse en un auténtico desafío.

Después de la larga caminata, al llegar a este paraíso te olvidarás del cansancio al ver estas piscinas con cascadas en el corazón de las montañas Cuillins que realmente parecen ser obra de hadas mágicas.

Envuélvete en la magia de las Fairy Pools

Al llegar tómate tu tiempo para explorar la zona y recorrer todas las piscinas disfrutando de la naturaleza y del paisaje. Al adentrarte unos veinte minutos encontrarás las agrupaciones más bonitas y famosas. Podrás disfrutar de una hermosa piscina de agua azul claro, ideal para nadar, donde hay un arco natural. Sumergirse bajo sus aguas es una auténtica experiencia, si no eres friolero, claro.

Fairy Pools
Fairy Pools – Daniel Stockman / Flickr.com

Este conjunto de piscinas naturales y cascadas son de varios tamaños y profundidades, así que si te provoca sumergirte a pesar del agua helada, no te dejes engañar por la vista, algunas tienen cavidades muy profundas, aunque las aguas cristalinas no den esa sensación.

Fairy Pools son parte del río Brittle. En su curso, la combinación con las rocas y la limpieza del agua brindan el color turquesa, azul o aguamarina de sus aguas que enamora a los visitantes. A los lados del río surgen peñascos llenos de árboles violáceos que crean una composición casi imposible y regalan unas vistas espectaculares.

Carbost, paraje pintoresco

Carbost es el pueblo más cercano a las Fairy Pools, un paraje pintoresco desde donde salen los paseos para estas piscinas mágicas. Aquí puedes encontrar alojamiento, restaurantes donde degustar muy buena comida y visitar la distinguida destilería de whisky Talisker, ubicada junto al Loch Harport.

Fairy Pools es una regalo de la naturaleza, un paisaje único, digno de ser contemplado, lleno de magia y fantasía que inspiran cuentos de hermosas hadas y traviesas ninfas. Un lugar maravilloso que todo viajero debe conocer, uno de los lugares más fascinantes donde habitan las hadas escocesas.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar