Rincones idílicos de Nicaragua

Vamos a disfrutar de un viaje maravilloso por el país más grande de Centroamérica, Nicaragua. Sus playas, montañas, volcanes y bosques te permitirán disfrutar de la naturaleza en su máxima y más pura expresión. Anímate a planificar tus próximas vacaciones mirando hacia este destino de auténtico ensueño.

Tres lugares inolvidables de Nicaragua

La riqueza natural de Nicaragua es impresionante, con varios lugares declarados como Reserva de la Biosfera por la Unesco y decenas de áreas protegidas distribuidas por todo el país. Vamos a recorrer solo algunos de los rincones más hermosos de Nicaragua.

1. Parque Nacional Volcán Mombacho

Volcán Mmobacho en Nicaragua
Volcán Mombacho – Pete Niesen

Este bello lugar se sitúa a pocos kilómetros de la ciudad de Granada y el camino hacia él resulta toda una aventura, debido a lo empinado que es el trayecto. Pero merece la pena, porque de camino se van contemplando plantaciones de café hasta llegar a un increíble bosque húmedo.

Un parque en el que todavía existen zonas completamente vírgenes y que alberga una increíble biodiversidad, con numerosas especies endémicas, entre ellas la salamandra del Mombacho. Pero en este parque habitan, además, casi 500 especies de plantas y 87 solo de orquídeas, un verdadero paraíso.

Volcán Mombacho en Nicaragua
Volcán Mombacho – Byron Howes / Flickr.com

El volcán tiene cuatro cráteres, todo rodeados de una densa vegetación. Para disfrutar plenamente de esta maravilla de la naturaleza se puede recorrer alguno de los senderos del parque. Hay tres de diferentes longitudes y dificultad y, además, hay servicio de guía, para no perderse un solo detalle. En el centro de información del parque se puede obtener toda la información necesaria, tanto de las características del lugar como de las rutas.

Sí hay que tener en cuenta que, a medida que se asciende, las temperaturas bajan de manera considerable, por lo que, además de buen calzado, hay que llevar abrigo.

“¿Qué sos Nicaragua? ¿Qué sos sino un triangulito de tierra perdido en la mitad del mundo? ¿Qué sos sino un vuelo de pájaros guardabarrancos, cenzontles, colibríes?”

Gioconda Belli-

Los precios y horarios para ingresar al parque nacional varían según la temporada, así como también el precio del paseo en camión. Existen paquetes accesibles para disfrutar de esta ruta, podrás elegir según tus necesidades y dependerá de si quieres un viaje cómodo o un tanto más aventurero.

2. Las Islas del Maíz

Se trata de dos pequeñas pero hermosas islas que se sitúan en el océano Atlántico,a apenas 70 kilómetros de la costa nicaragüense. Sus playas de aguas turquesas son la sensación caribeña de Nicaragua.

Islas del Maiz en Nicaragua
Islas del Maiz – Svetlana Bykova

De las dos islas, la mayor, llamada Great Corn Island, se encuentra mucho más poblada que la pequeña, Little Corn Island, que no alcanza los 3 km². Sin embargo, esta diminuta isla es mucho más apacible, perfecta para disfrutar de momentos de relax en un verdadero paraíso.

Lo que más llama la atención de estas islas son sus arrecifes de coral y su fascinante biodiversidad submarina. Para los amantes de deportes subacuáticos como el buceo, la pesca o el surf, estas islas son ideales. Y, si prefieres algo más tranquilo, nada como un idílico paseo en velero.

Para aquellos que disfruten más en tierra firme, estas islas también ofrecen suficientes atractivos. Se pueden realizar caminatas por la hermosa arena blanca de sus playas, pasear a caballo o recorrer los poblados cercanos en cuadriciclo. En algunas playas, que cuentan con rocas gigantes, podrás incluso escalar si las condiciones se prestan para ello.

3. Matagalpa

Para los amantes del turismo rural, Matagalpa, al norte de Nicaragua, es el sitio ideal. Además de montañas, encontrarás ríos caudalosos, cascadas y lagunas. Una zona montañosa en la que el clima es agradablemente fresco, debes tenerlo en cuenta si viajas hasta allí.

Cascada de Matagalpa en Nicaragua
Matagalpa – nicolasdecorte

Pero, además, disfrutarás mucho si eres amante del café. Esta región cuenta con grandes plantaciones de café de gran calidad.

Pero el departamento de Matagalpa tiene mucho más que ofrecer, sobre todo en la capital, donde abundan las actividades culturales. Si te animas en explorar fuera de esta ciudad, puedes dirigir tus pasos a Ciudad Darío, donde podrás recorrer un pequeño museo en la casa natal del poeta Rubén Darío. Tampoco debes perderte las lagunas de Moyuá y Las Playitas,  la reserva del Cerro Kuskawás y las cascadas del río Yahoska, entro otros muchos atractivos.

Hemos recorrido tres hermosos lugares de Nicaragua, pero este país tiene mucho más por ofrecer, no debes olvidarlo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar