Costa Rica, un tesoro natural

Costa Rica es un país sumamente pintoresco, debido a que cuenta con infinidad de hábitats y microclimas donde se encuentra la mayor variedad de especies en el mundo. Esta riqueza natural y la belleza de sus paisajes convierten a este país en un destino muy demandado, en su mayoría por turistas que desean disfrutar de un ambiente tropical y exuberante.

Los maravillosos espacios naturales de Costa Rica

Costa Rica es sinónimo de aventura, de hermosas playas, de naturaleza en estado puro, por lo que te guiaremos hacia algunos de los lugares más emblemáticos que podrás visitar. Ya sean zonas costeras, junglas, rincones inhóspitos o volcanes, adentrarte a este mágico país te permitirá conocer un poco mejor a la madre naturaleza.

Reserva Biológica de  Monteverde

Monteverde en Costa Rica
Monteverde – Guido Amrein, Switzerland

Este bosque nuboso es, sin duda uno, de los más ricos paraísos verdes de toda Costa Rica. Los árboles y diversas plantas endémicas del lugar se extienden por 10.500 hectáreas. En Monteverde existen 6 zonas diferentes de auténtica vida silvestre. Este lugar es famoso por ser uno de los sitios con mayor biodiversidad en el mundo, de hecho, representa el 2,5% de la biodiversidad del planeta.

Este bosque virgen atrae año tras año a miles de amantes de la naturaleza que desean observar las distintas especies. En Monteverde habitan al menos 400 especies de aves. Una de las más representativas es el mítico quetzal, que, según algunas leyendas, es el ave sagrada de los mayas. En este lugar también habitan más de 100 especies de mamíferos, unas 120 de reptiles y anfibios, y más de 2.500 de plantas.

Dentro de la reserva hay varias rutas que se pueden seguir con facilidad y una buena red de senderos y estaciones de observación que permiten disfrutar de la inmensa belleza de este bosque.

Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica
Parque Nacional Tortuguero – Jarno Gonzalez Zarraonandia

Este es el lugar predilecto para anidar en todo el hemisferio occidental de la tortuga verde, casi extinta. Este parque nacional se encuentra en la costa Caribe del país, un lugar que se extiende en 26.000 hectáreas de zonas protegidas. Tortuguero fue nombrado Parque Nacional en el año 1975.

Pero en Tortuguero, un increíble bosque tropical húmedo, se puede hacer mucho más que contemplar la anidación de las tortugas. Su diversidad natural es increíble, aquí viven 170 especies de reptiles, 60 de mamíferos y más de 300 de pájaros. Entre las aves que se divisan están halcones, garzas, tucanes y loros. Otros animales que se encuentran en este lugar son caimanes, sapos, nutrias e iguanas.

Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, que no solo pueden contemplar esta variedad de flora y fauna, sino que pueden hacer excursiones a pie o en barca por el interior del parque.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Rincón de la Vieja en Costa Rica
Rincón de la Vieja – Brian Lasenby

El Parque Nacional Rincón de la Vieja es un lugar fascinante para el eco aventurero ya que encontrará hasta 4 volcanes diferentes: el volcán Santa María, Orosi, el Miravalles y el Rincón de la Vieja; este último es uno de los más activos de Costa Rica. La vegetación de este lugar es única y el turista encontrará múltiples especies de insectos y naturaleza en su estado más virgen.

Este parque nacional es el predilecto para realizar diversas actividades y deportes al aire libre. Algunos de los más destacados son el senderismo, cabalgar, practicar canopy o hacer white tubing water, entre otros. Pero si solo quieres relajarte mientras te encuentras rodeado de vistas panorámicas, podrás sumergirte en las aguas termales que se encuentran cerca del volcán Rincón de la Vieja.

Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Corcovado en Costa Rica
Parque Nacional Corcovado – Malgorzata Drewniak

Es la reserva natural más importante de Costa Rica. Un lugar en el que se pueden encontrar playas paradisíacas prácticamente desiertas, hermosas cascadas y un bosque virgen que cautiva nada más poner un pie en él.

Con 8 hábitats diferentes, la riqueza natural de este lugar impresiona: 500 especies de árboles, 140 de mamíferos casi 400 de áves, más de 100 de anfibios…

“Tierra, mi tierra, mi linda Costa Rica, tú has sido mi techo, mi guarida, mi cómplice. Tu me has dado noche con estrellas y también sin ellas”.

-Denia Barrantes Borbón-

Parque Nacional Volcán Poás

Volcán Poás en Costa Rica
Volcán Poás – Michal Sarauer

El volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares y hermosos de Costa Rica, de hecho, su cráter principal está considerado como uno de los más grandes del mundo.

Pero en este parque el visitante puede hacer mucho más que contemplar este magnífico volcán, rodeado de fantásticos paisajes. Una buen red de senderos permite adentrarse en el parque para disfrutar de un bosque nuboso.

Además, hay que detenerse en la laguna Botos, un antiguo cráter de 14 metros de profundidad y 400 de diámetro cubierto por aguas tranquilas y cristalinas.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar